SkyscraperCity banner
1 - 20 of 241 Posts

·
1908-2008
3,545 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se quiere convertir en el mayor parque cultural del municipio. Ahí va esta noticia.

PATRIMONIO
Ascensores para llegar al Cristo de Monteagudo
Los ascensores que llevarán al Castillo tendrían mínimo impacto visual sobre la montaña, según la concejala Valcárcel

El Consorcio Turístico 'Murcia, Cruce de Caminos' financiará la construcción de los elevadores para mejorar el acceso a los restos arqueológicos y al castillo

El Consorcio Turístico 'Murcia, Cruce de Caminos' -participado por el Ayuntamiento, la Comunidad y otras entidades privadas- ha encargado a la empresa Ceico un estudio topográfico y geotécnico del peñón del castillo de Monteagudo para comprobar si es viable la construcción de dos ascensores panorámicos que sirvan de acceso para la visita de los restos arqueológicos, que también están siendo examinados por el servicio de Patrimonio de la dirección general de Cultura. Este encargo, cuyas conclusiones se conocerán a principios de mayo, es la primera actuación que emprende el Consorcio de cara a la recuperación de este enclave histórico, reconocible en toda la huerta de Murcia.
La concejala de Turismo, María Isabel Valcárcel, anunció ayer a LA OPINIÓN que ya se ha redactado un anteproyecto para habilitar el mejor acceso posible al castillo, aunque todo dependerá de las conclusiones del estudio sobre el estado de la montaña. No obstante, incide Valcárcel, el propósito es adecuar el entorno para la construcción de tramos de escaleras y los dos ascensores, que tendrán el mínimo impacto visual sobre el monumento. "La recuperación del principal castillo de Monteagudo es un hito y gracias al Consorcio ya está en marcha y garantizo que quedará magnífico porque estos restos tienen un potencial turístico incalculable", insiste la edil popular, convencida de que el proyecto de Monteagudo gustará a todos.
Aunque la concejala no entró a dar más detalles de cómo serán los ascensores, Valcárcel indica que en ningún caso serán por el interior de la roca como la instalación existente en el castillo de Santa Bárbara de Alicante. "De momento vamos a esperar a las recomendaciones del estudio y decidiremos cómo y de qué forma se llevará a cabo esta actuación, que a priori lleva el visto bueno de la dirección general de Cultura", afirma la concejala, quien adelanta que también se restaurarán las terrazas para disfrutar con total seguridad de las vistas de pájaro del municipio y que se habilitará también un bar y un aula para conferencias y proyecciones a los pies del Cristo.
Con estos estudios preliminares, la recuperación del castillo de Monteagudo echa por fin a andar.

·
:cucumber:
5,744 Posts
Es cierto que debería mejorarse la zona. Podría ser un icono de Murcia (al margen de historias políticas), pero se vive de espaldas a él. Creo que se puede subir, pero yo nunca me he acercado por ahí. Curiosamente, desde mi casa se ve perfectamente (me di cuenta el otro día, haciendo fotos desde la azotea)

·
Registered
17,290 Posts
vaya...no hay fotos de la zona??, jejejejeje, es que jodeeeee que mania teneis de pegar noticias, ejjeejej, fotos fotos...por cierto, no tenia ni idea que en murcia hubiera un castillo.....

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Badajocense said:
no tenia ni idea que en murcia hubiera un castillo.....
La mitad de ciudades de esta región tienen o uno o varios castillos ;)

·
:cucumber:
5,744 Posts
Badajocense said:
vaya...no hay fotos de la zona??, jejejejeje, es que jodeeeee que mania teneis de pegar noticias, ejjeejej, fotos fotos...por cierto, no tenia ni idea que en murcia hubiera un castillo.....
No te pongas nervioso Bady :)

Aquí están las fotos, desde mi azotea y a todo zoom...

Y alguna de internet:

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
¿Te puedes creer que lo veía casi todos los días el año pasado y no sabía lo que era? xD

·
Registered
17,290 Posts
jajajjajaaj, vaya, que interesante..pero exactamente a cuanto esta de murcia'???, joder.....y pregy, la verdad que si....muchas veces vemos cosas, y no sabemos lo que son, jejejejj, las ciudades son asi de sorprendentes. por cierto, eso lo veis desde tu ciudad, o es que has esatdo en murcia????, ejjejej, nada nada, lo digo por que a lo mejor desde cartagena se ven zonas de murcia, como estan cerca....aki se ven los montes que estan al lado de merida....y esta a 60 klometros.....

chaooo

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Badajocense, es que el año pasado estudiaba en El Espinardo (un campus universitario de Murcia) y tenía allí un minipiso de 20m2 :D

·
Registered
17,290 Posts
vaya.....pos es totalmente desconocido, desde luego...se puede ir a pie, en coche o algo???? o es una cosa qu eesta alli a lo lejos, pero ya esta, jejejejjejej...si se puede ir, ya sabeis, ya podeis ir payá y hacer fotillos

·
Registered
4,673 Posts
Se puede ir andando si te gusta andar un poquico, tampoco es mucho, en coche unos minutos. y subir se podia, pero ahora no se porque lo van a remodelar y hacerlo un enclave turistico de primer orden

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
De noche, desde el pueblo de monteagudo es precioso.
Me acaba de dar el puntazo, mañana me voy pa alla y le tiro unas fotillos, alguien se apunta?

·
Registered
17,290 Posts
jajajajjajajajaj, veis?? si es que...hasta que no os lo diga yo.....se tiene qeu ver murcia enterita, no?? joder, estoy deseando ver las fotos, ejjejejjejej cuanto mide el castillo, amos, el monte???

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Las pongo porque lo prometido es deuda, pero no me ha gustado el comportamiento de la camara en la oscuridad.

He rescatado lo que mejor ha salido. Perdon por el tamaño pero todavia estoy de pruebas con la camara.

En blanco y negro sin embargo salen muy bien.

·
Murcia mola
1,495 Posts
La foto de noxe sat mu wapa erziego,yo subi una vez al cristo,y detras abia un castillo k estaba mu bien,vamos necesitaba un arreglo,pero vamos k estaba bien.Yo creo k ese enclave se kedara mu wapo.Y.....ablando de ruinas y monumentos antiguos,alguien sabria decirme cuando van a abrir las puertas para ver la muralla k esta detras de la plaza de veronicas?????Bueno,trankilos k aora mismo abro un thread pa k veais lo k os digo y pa ver si alguno sabe algo.Saludos.

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Erziego, con el Irfanview puedes reducir fotos ;)

Por cierto, aprovecho para comentaros esta web; no la conocía, y es altamente recomendable:

http://www.sitmurcia.com (Sistema de Información Territorial de la Región de Murcia)

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Muchas gracias por el Irfanview, por fin voy a poder usar el tamaño 2272 por 1704 de mi camara!!! Ahora reduciré las fotos de monteagudo y edito las que hay.

Por cierto, el visor sitmurcia solo es para la parte sur de la provincia, no?

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Creo que no, aunque la verdad es que sólo he probado a ver ct :p

1 - 20 of 241 Posts