SkyscraperCity banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Mieko
11,034 Posts
Este templo prácticamente ya forma parte de nuestro patrimonio.

·
De lo peor
3,445 Posts
No me gusta :S... tiene cosas rescatables, pero en lineas generales me parece una obra extraña y descontextualizada.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Es cierto Imanol...pero...

creo que enaltece a la ciudad de Chimbote,a mi criterio,creo que es un acierto...
No me gusta :S... tiene cosas rescatables, pero en lineas generales me parece una obra extraña y descontextualizada.

·
Mieko
11,034 Posts
Para mi también este templo tiene algo que no termina de convencerme, de repente la fachada pudo haber sido trabajada mejor, pero de por sí el conjunto es imponente.

Asimismo, a mi parecer, es una de las mejores obras de arquitectura religiosa hechas en el país en las últimas décadas.

·
Registered
530 Posts
Tuve el agrado de conocer al arquitecto italiano q diseño y superviso la construcción, Él me contó q cuando diseño el proyecto lo hizo pensando en q seria una iglesia para el distrito ,mas no una catedral, por eso no coloco tres puertas en el frontis como se acostumbra en las catedrales. sinceramente me agrada su obra y creo q es orgullo para sus habitantes.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,748 Posts
A mi me encanta tanto por dentro como por fuera, por dentro me impresiona mas. En realidad en Nuevo Chimbote aun no hay un contexto consolidado, por lo que esta imponente obra conforma y aporta desde ya como un elemento icónico y contextual para la ciudad o sector de la ciudad.

Aqui algunas fotos mias para aportar:

Las dos fotos anteriores en una sola aqui:

·
Mieko
11,034 Posts
El interior es magnífico, los frescos son de muy buena calidad, y la escultura colgada le da mucha originalidad.

Pienso que en la fachada, deberían colocar estatuas en los nichos vacíos.

·
icaman
1,137 Posts
Me gusta la Iglesia, especialmente la cúpula, aunque el la parte inferior de las torres como q quedaron incompletas.
Se ve muy bien en la última foto. Un ícono para la ciudad de Nvo. Chimbote.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Me encanta la Catedral !!!

tanto su exterior como su interior me encantan...sinceramente sigo sosteniendo que ha sido un total acierto para Chimbote...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #13 ·
El interior es maravilloso !!!

Jhonatan : Deberías hacer un thread en LATINSCRAPERS en Ciudades del Mundo sobre la Catedral de Chimbote...tus fotos están de lujo !!!!....

·
Mieko
11,034 Posts
Que tal mural, quien habrá pintado los muros y la cúpula? realmente son muy buenas, nada que envidiar a la pintura colonial.

·
De lo peor
3,445 Posts
No la diseño un arquitecto, si no, un albañil.

Bueno, debo reconocer que "fea" de por si, no es, pero no me agradan los usos literales de elementos historicos. Eso si, los interiores son largamente mejores que los exteriores (el mural es precioso y ese cristo colgando es bellisimo).
Rescato tambien que esta iglesia fue hecha con el esfuerzo y, sobre todo, cariño de los chimbotanos, lo que mas alla de las consideraciones que di al inicio del thread, le da un significado para su ciudad.

PD: Tito, en eso si tienes razon XD, estaba cansado de ver iglesias nuevas que poco mas y terminan pareciendose a un crucero interespacial.

·
Registered
3 Posts
Vivo en chimbote y realmente la Catedral es de lujo, exteriormente a la fachada le falta algo. Nuevo Chimbote es un distrito muy ordenado y pujante, yo radico aca dos años y me cuentan que antes Nuevo Chimbote era muy diferente, con el alcalde actual han avanzado bastante y se ve un distrito muy moderno y bonito. A proposito el proyecto del Centro Comercial de Plaza Vea en Nuevo Chimbote esta en stand by, pero en el centro de Chimbote estan excavando ya el nuevo local de Plaza Vea. Hay algun foro al respecto???

·
Patria Nueva
395 Posts
Me encanta!!!

Teniendo en cuenta que nuevo chimbote NO es una ciudad historica, o sea que no tiene monumentos historicos como Lima o Cusco, o Ancash, sino que es una ciudad nueva, esta catedral es preciosa, un tremendo acierto, para recien comenzar a darle un sentido historico y estetico, me parece ue es un inicio correcto.
Segun lo que se sobre la catedral de Nvo Chimbote, fue inaugurada hace dos años, y para las pinturas murales, hicieron un concurso nacional de pinturas.
Ademas, hay que tener en cuenta que la iglesia se hizo a base de donaciones, con concreto donado, y los planos y asesoria tecnica que por cierto fue italiana, tambien fueron una donacion segun Bambaren.
Ojala que los edificios circundantes a la plaza guarden algo de respeto con tan notable obra.

·
Registered
159 Posts
Esta obra es un aporte más de la generocidad del Padre Ugo de Censi y de sus colaboradores. Como bien ha dicho Mons. Bambarén esta catedral, asi como el hospital de Chacas y tantas otras obras son gracias a lasdonaciones. Donaciones de los centenares de italianos que apoyan al padre Ugo. El arquitecto, Pierangelo Ripamonti, es uno de los voluntarios del padre Ugo.

Eduardo

·
Fishtown
247 Posts
La catedral se ve much mejor en persona, no se por que. La primera vez que la vi, me quede algo sorprendido. Me gusta la construccion a pesar de no encajar del todo. Como dicen, por lo menos no parece "interespacial." Definitivamente cambio toda esa zona de este distrito. Otra cosa, me canso siempre decir esto, pero N. Chimbote es un distrito de la cuidad de Chimbote, no una "nueva" cuidad. Saludos.

·
Fishtown
247 Posts
Mas fotos...

Queria poner un thread nuevo con fotos que tome de la catedral cuado estuve alla en Enero. En fin, mejor las agrego aqui. Estas son algunas tomas en alta definicion (HD) que saque al paso. Espero les gusten.

Que buen clima...

En esta salgo bien parado mirando los acabados...

1 - 20 of 32 Posts