SkyscraperCity Forum banner

Catedral de Chimbote

2K views 31 replies 16 participants last post by  mardeplata 
#1 ·


 
See less See more
3
#2 ·
Este templo prácticamente ya forma parte de nuestro patrimonio.
 
#6 ·
Tuve el agrado de conocer al arquitecto italiano q diseño y superviso la construcción, Él me contó q cuando diseño el proyecto lo hizo pensando en q seria una iglesia para el distrito ,mas no una catedral, por eso no coloco tres puertas en el frontis como se acostumbra en las catedrales. sinceramente me agrada su obra y creo q es orgullo para sus habitantes.
 
#7 ·
A mi me encanta tanto por dentro como por fuera, por dentro me impresiona mas. En realidad en Nuevo Chimbote aun no hay un contexto consolidado, por lo que esta imponente obra conforma y aporta desde ya como un elemento icónico y contextual para la ciudad o sector de la ciudad.

Aqui algunas fotos mias para aportar:

















Las dos fotos anteriores en una sola aqui:
 
#9 ·
El interior es magnífico, los frescos son de muy buena calidad, y la escultura colgada le da mucha originalidad.

Pienso que en la fachada, deberían colocar estatuas en los nichos vacíos.
 
#14 ·
Que tal mural, quien habrá pintado los muros y la cúpula? realmente son muy buenas, nada que envidiar a la pintura colonial.
 
#15 ·
No la diseño un arquitecto, si no, un albañil.

Bueno, debo reconocer que "fea" de por si, no es, pero no me agradan los usos literales de elementos historicos. Eso si, los interiores son largamente mejores que los exteriores (el mural es precioso y ese cristo colgando es bellisimo).
Rescato tambien que esta iglesia fue hecha con el esfuerzo y, sobre todo, cariño de los chimbotanos, lo que mas alla de las consideraciones que di al inicio del thread, le da un significado para su ciudad.

PD: Tito, en eso si tienes razon XD, estaba cansado de ver iglesias nuevas que poco mas y terminan pareciendose a un crucero interespacial.
 
#16 ·
Vivo en chimbote y realmente la Catedral es de lujo, exteriormente a la fachada le falta algo. Nuevo Chimbote es un distrito muy ordenado y pujante, yo radico aca dos años y me cuentan que antes Nuevo Chimbote era muy diferente, con el alcalde actual han avanzado bastante y se ve un distrito muy moderno y bonito. A proposito el proyecto del Centro Comercial de Plaza Vea en Nuevo Chimbote esta en stand by, pero en el centro de Chimbote estan excavando ya el nuevo local de Plaza Vea. Hay algun foro al respecto???
 
#17 ·
Me encanta!!!

Teniendo en cuenta que nuevo chimbote NO es una ciudad historica, o sea que no tiene monumentos historicos como Lima o Cusco, o Ancash, sino que es una ciudad nueva, esta catedral es preciosa, un tremendo acierto, para recien comenzar a darle un sentido historico y estetico, me parece ue es un inicio correcto.
Segun lo que se sobre la catedral de Nvo Chimbote, fue inaugurada hace dos años, y para las pinturas murales, hicieron un concurso nacional de pinturas.
Ademas, hay que tener en cuenta que la iglesia se hizo a base de donaciones, con concreto donado, y los planos y asesoria tecnica que por cierto fue italiana, tambien fueron una donacion segun Bambaren.
Ojala que los edificios circundantes a la plaza guarden algo de respeto con tan notable obra.
 
#18 ·
Esta obra es un aporte más de la generocidad del Padre Ugo de Censi y de sus colaboradores. Como bien ha dicho Mons. Bambarén esta catedral, asi como el hospital de Chacas y tantas otras obras son gracias a lasdonaciones. Donaciones de los centenares de italianos que apoyan al padre Ugo. El arquitecto, Pierangelo Ripamonti, es uno de los voluntarios del padre Ugo.

Eduardo
 
#19 ·
La catedral se ve much mejor en persona, no se por que. La primera vez que la vi, me quede algo sorprendido. Me gusta la construccion a pesar de no encajar del todo. Como dicen, por lo menos no parece "interespacial." Definitivamente cambio toda esa zona de este distrito. Otra cosa, me canso siempre decir esto, pero N. Chimbote es un distrito de la cuidad de Chimbote, no una "nueva" cuidad. Saludos.
 
#20 ·
Mas fotos...

Queria poner un thread nuevo con fotos que tome de la catedral cuado estuve alla en Enero. En fin, mejor las agrego aqui. Estas son algunas tomas en alta definicion (HD) que saque al paso. Espero les gusten.

Que buen clima...






En esta salgo bien parado mirando los acabados...






 
#22 ·
Si, hay una diferencia obvia entre los DISTRITOS. Honestamente, no voy a poner semejante ridiculez de, "lo que dicen los habitantes". Es la misma ciudad. La misma municipalidad de nuevo chimbote pone, "distrito de nuevo chimbote". Es como si me mudara al distrito de san Isidro en Lima y que le llame una ciudad propia. A pesar de que esta muuucho mejor que otros distritos, se que no es una "ciudad" sino parte de la misma. Pensé que eso ya era sentido común....

El distrito de nuevo chimbote me gusta mucho. Es ordenado, limpio y mucho mas planificado que el caos en el viejo distrito. En fin, cada uno con sus opiniones, pero yo mejor me llevo de los datos... Creo que leí esto antes, no se donde: "Papelito manda!" Saludos!
 
#23 · (Edited)
Tengo la suerte de ver todos los dias la Catedral e ir a misa los domingos pues vivo a una cuadra. Hoy martes 25 cumple 2 años de inagurada, el domingo se realizaron las celebraciones. En la misa del domingo estuvo presente una familia italiana (voluntarios) quienes donaron todo el piso de la Catedral. Aun faltan cosas por hacer, por ejemplo dos murales a los extremos, mejorar el sistema de audio que produce un eco molestoso ..estos apuntes los señalo el Obispo en una misa especial. Tengo fotos de las obras del Plaza Vea de Chimbote...conocen algun foro donde hablen del tema? ah y como subo fotos??? Gracias
 
#25 · (Edited)
Hola Ebesness, pues les comento... la obra se ubica en la esquina del jr. Tumbes y Meiggs, en plena Plaza Grau, ese terreno estaba vacio, e incluye otros predios como la ex Terminal de TEPSA y un Servicentro (vendian llantas y repuestos)...lo gracioso es que un hotel a quedado demtro del perimetro del terreno (y no creo que sus visitantes logren tranquilidad teniendo al costado un Supermercado).
La obra colindara con un restaurant muy conocido por los chimbotanos "GASTON" (conocido pero no muy elegante), segun dicen este local tambien lo tumbaran y a este reustauran le daran una ubicacion en el Patio de Comidas, tambien dicen que Plaza VEa incorporara el Supermercado HOCA que colinda con el terreno y que lamentablemente no ha tenido exito luciendo casi vacio.
Las obras han empezado hace 2 semanas han tumbado todo lo que habia..han excabado y estan colocando piedra chancada como base., este terreno esta a 50 mts. del malecon.
Al frente de Plaza vea esta la Plaza Grau y detras de ella el ex HOtel de Turistas, a la derecha de Plaza Vea (en diagonal) esta el REctorado y el Auditorio de la ULADECH, y a la izquierda de Plaza Vea... en malecon y en el mar un barco grande encallado desde hace un mes y convertido en nuevo atractivo turistico.

Ebesness por favor si tu puedes abrir el nuevo thread te lo agradeceria y eso si me indicas como subir fotos.. please.
 
#27 ·
A mi en particular, no me gusta la Catedral de Nuevo Chimbote, me parece que es una iglesia de arquitectura colonial en una ciudad que no tiene ninguna tradicion de la colonia, es mas en mi humilde opinion se podria haber optado por un diseño moderno, funcional y progresista que vaya con el espiritu y con la actitud de los pobladores de Nuevo Chimbote, deberian demolerla.

saludos
 
#28 · (Edited)
demolerla ????

No te pases Cesium,no es para tanto !!!!... yo creo que en cierto modo,ésta monumentalidad tiene a mi óptica un justificativo y es que el sacerdote con mayor presencia mediática en los últimos 30 años en el Perú,ha sido Monseñor Bambarén...incluso bien entrados los años 90s. el nombre de Cipriani no decía nada a los feligreses católicos,sin embargo todos conocían ya a Monseñor Bambarén (sea a favor ó en contra de su persona).... en cierto modo,ésta Catedral es la culminación de su mandato religioso en Chimbote... comparto que es una obra monumental no acorde con el entorno,pero por otro lado soy de la idea que es mejor que exista a que no exista...
 
#29 ·
Mas bien yo diría que demuelan el resto de construcciones y realizar nuevas que se acoplen a la monumentalidad de la catedral. De repente un municipio más interesante, y grandes edificios, no en altura sino en ancho; para evitar numerosas edificaciones disparejas en una misma cuadra.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top