SkyscraperCity banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

·
Mieko
11,034 Posts
Me gusta, pero habría que conseguirse fotos del interior, en especial del altar mayor, quiero conocerlo.

·
Mieko
11,034 Posts
El interior se ve modesto.

Asimismo, coincido en que hubieran preservado la textura original del templo, y el color, quizá como el de la catedral de Lima.

·
ReyMoche
3,456 Posts
Me encanta con su iluminación nocturna!

·
In heaven
617 Posts
De arquitectura bastante modesta. creo que el color amarillo le da mas vida y prestancia de blanco se veria mas plana

·
Registered
159 Posts
Foreros trujillanos,
La casa de mis bisabuelos era la que queda en la esquina a la izqierda de la catedral. Creo que en tiempos del gob. Militar alli funcionó una oficina de SINAMOS. ¿Alguien podría postear algunas fotografías de esa casa? Gracias anticipadas.
Eduardo

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Eduardo : Bruno y Jhonatan tienen 2 threads muy buenos...

donde quizás salga la casa de tus bisabuelos :
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=3128171
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=202897
Foreros trujillanos,
La casa de mis bisabuelos era la que queda en la esquina a la izqierda de la catedral. Creo que en tiempos del gob. Militar alli funcionó una oficina de SINAMOS. ¿Alguien podría postear algunas fotografías de esa casa? Gracias anticipadas.
Eduardo

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Linda foto del thread de Bruno

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Hermosísima foto

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Es bonita aunque pequeña luce bien sobre todo de noche...

una pregunta a los foristas trujillanos ... cual era el color original de la catedral?? en la epoca colonial

Y una cosa mas no se si blanco luzca mejor quiza si quiza no pero se veria muy al estilo de catedral de Lima ... como antaño me refiero

·
Registered
1,054 Posts
^^ Era asi, no saben si con trabajos de restauracion se pueda volver a tener la antigua fachada????

·
Registered
255 Posts
Fijense que antiguamente el remate de las torres de la catedral eran diferentes.

Aquí un dibujo donde se muestra estos remates y también varias casas y el arzobispado hace dos siglos (inclusive creo que se muestra la casa de los bisabuelos de edargent):

·
****** Muchaway
18,287 Posts
sigo sin comprender al parecer la antigua fachada era de piedra?? o era mas bien del mismo material de ahora pero simulando esos bloques?? que material tiene ahora por lo visto debe ser quincha y adobe como parte de la catedral de lima?? o me equivoco... y si fue que se cambio la piedra por el abobe o barro o no se que material es el que usaron por que fue??

·
Mieko
11,034 Posts
Si no me equivoco era de ladrillo, a mi también me gusta más la antigua catedral.

·
****** Muchaway
18,287 Posts
Si no me equivoco era de ladrillo, a mi también me gusta más la antigua catedral.
no soy arquitecto pero me imagino que obedece a alguna tendencia en algun momento de la historia ya que es un comun denominador en las iglesias de la costa alctual del peru... sinembargo concuerdo contigo me gustaba mas el ladrillo...

1 - 20 of 25 Posts