SkyscraperCity banner
1 - 20 of 115 Posts

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #1 ·
su construcción inició el dos de agosto de 1991 y se inauguró el cuatro de septiembre de 1993. La última catedral de Managua del Siglo XX fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legarreta y su construcción fue iniciada por el empresario norteamericano Tomás Monahan, quien aportó 3.5 millones de dólares de los 4.5 millones que costó la construcción.

Su diseño fue motivo de severas críticas por su similitud a una mezquita, que la alejaban por consiguiente del cristianismo romano para acercarse más a lo mahometano.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
ya decia yo Xq se vei bien monoplastica si la diseño Ricardo Legorreta..............yo no la he visitado pero dicen por ahi que se hace un buen juego de luz de 2 a 4 de la tarde:)

G

·
Yo francamente no soy aficionado de la arquitectura de Legarreta, y en el caso de la catedral de managua pues amerita ser la unica de su tipo dentro del istmo...eso de alguna manera le da un caracter especialmente contrastante si la mesclamos con el resto de la ciudad...pero Managua es eso ...es la más atipica de las capitales centroamericanas...no con eso quiero decir que no me gusta pero si es la mas atipica de todas las capitales centroamericanas...

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #5 ·
pero Managua es eso ...es la más atipica de las capitales centroamericanas...no con eso quiero decir que no me gusta pero si es la mas atipica de todas las capitales centroamericanas...

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Sinceramente y con todo el respeto del mundo, ami no me gusta!!!

las fotos estan lindas.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #8 ·
voxchapina said:
Sinceramente y con todo el respeto del mundo, ami no me gusta!!!

las fotos estan lindas.
A muchos Nicaraguenses tampoco les gusta..pero para los gustos se hicieron los colores no? :cheers:

·
Registered
7,393 Posts
Magnífica, a mi me gusta mucho, tuve oportunidad de conocerla en persona

·
Je suis tout à vous
16,512 Posts
La verdad a mi si me gusta porque es unica en centro america o en Latino america quien sabe..

·
Banned
188 Posts
Un edificio interesante

Llamativo, y moderno, me siento en multiplaza cuando voy a la catedral de managua, jejeje, solo que no hay tiendas. No que no, sivar74... solo a multiplaza me llevaste que horror jajajaaja :rofl:

G

·
Jajaja! el multiplaza panamericana y las Oficinas corporativas de Disney México tambien los hizo legarreta! la verdad esos bloques de cemento enorme son frios, salvo que él logro avivarlos un poco con los colores que usa en exteriores he interiores, a mi como lo dije su arquitectura no me gusta...pero habrá que reconocer que es el arquitecto mexicano mas reconocido en la actualidad...

Y SI KAIKE TE LLEVE A MILES DE LUGARES MAS!!!!!!!!!!!!!!

jejeje

G

·
Tengo que reconocer tambien que en el interior hay un altar como con una capsula, que si se ve impresionante por dentro...alguno tiene una foto de ese altar?
Kaike???

·
Registered
353 Posts
IMHO...creo que se trata de un aporte arquitectonico de mucho valor. No se trata de si gusta o no gusta sino mas bien del concepto arquitectonico, el manejo de volumenes, de la luz, la propuesta del arquitecto... etc. Hay edificios emblematicos en muchas ciudades que pueden gustar o causar reacciones adversas pero lo importante es que propongan algo. (De hecho edificios emblematicos alrededor del mundo causan estas reacciones encontradas....y un sano debate de ideas arquitectonicas!!!) Existe tanta copia y arquitectura sin valor en nuestras ciudades que creo que este es justamente un ejemplo de una estructura unica y de una propuesta....para mi eso tiene muchisimo valor. En lo personal a mi si me gusta.

·
100% nica
2,494 Posts
lo que hay que reconocer como dice micoleon es que es unica y original y ahi radica su valor independientemente guste o no a las personas

G

·
Claro...yo solo he dicho que a mi la arquitectura de legarreta no me gusta! pero no he objetado para nada el planteamiento " per se" de la Catedral! al contrario como lo dije al principio la catedral genera un tremendo contraste con el entrorno de mismo de la managua post terremoto y post sandinista! asi que creo que ese contraste tan marcado es esa "sal" que de la da gusto a Managua!

1 - 20 of 115 Posts