SkyscraperCity banner
1 - 20 of 115 Posts

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #1 ·
su construcción inició el dos de agosto de 1991 y se inauguró el cuatro de septiembre de 1993. La última catedral de Managua del Siglo XX fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legarreta y su construcción fue iniciada por el empresario norteamericano Tomás Monahan, quien aportó 3.5 millones de dólares de los 4.5 millones que costó la construcción.

Su diseño fue motivo de severas críticas por su similitud a una mezquita, que la alejaban por consiguiente del cristianismo romano para acercarse más a lo mahometano.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
ya decia yo Xq se vei bien monoplastica si la diseño Ricardo Legorreta..............yo no la he visitado pero dicen por ahi que se hace un buen juego de luz de 2 a 4 de la tarde:)

G

·
Yo francamente no soy aficionado de la arquitectura de Legarreta, y en el caso de la catedral de managua pues amerita ser la unica de su tipo dentro del istmo...eso de alguna manera le da un caracter especialmente contrastante si la mesclamos con el resto de la ciudad...pero Managua es eso ...es la más atipica de las capitales centroamericanas...no con eso quiero decir que no me gusta pero si es la mas atipica de todas las capitales centroamericanas...

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #5 ·
pero Managua es eso ...es la más atipica de las capitales centroamericanas...no con eso quiero decir que no me gusta pero si es la mas atipica de todas las capitales centroamericanas...

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Sinceramente y con todo el respeto del mundo, ami no me gusta!!!

las fotos estan lindas.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #8 ·
voxchapina said:
Sinceramente y con todo el respeto del mundo, ami no me gusta!!!

las fotos estan lindas.
A muchos Nicaraguenses tampoco les gusta..pero para los gustos se hicieron los colores no? :cheers:

·
Registered
7,393 Posts