SkyscraperCity banner
1 - 20 of 929 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este therad es una combinacion de exfuerzos de los foristas

Casa Saboya
Dao
Enlightned

Esta es la Catedral de San Salvador
enclavada en el centro mismo de la zona historica de la capital
Este es el punto cero (KL 0) de donde comienza todo
el kilometraje del sistema vial salvadoreño!

Exteriores

Interiores

·
Registered
7,393 Posts
Gran thread dedicado a la majestuosa catedral salvadoreña...!!!

Cuántas veces no he pasado por la plaza Barrios... y a un costado de catedral...!

:cheers:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Shafick said:
Gran thread dedicado a la majestuosa catedral salvadoreña...!!!

Cuántas veces no he pasado por la plaza Barrios... y a un costado de catedral...!

:cheers:

Y te persignastes??
Es Requisito de la moderacion............!!! :D

A mi la verdad me encanta la catedral
creo que es realmente inconfundible con esos diseños de Llort :)

.

·
Expert
1,132 Posts
esta muy bonita la catedral solo pienso de que deven de quitar los arboles en frente de ella porque se ven muy feos

·
Registered
7,393 Posts
daortiz said:
Y te persignastes??
Es Requisito de la moderacion............!!! :D

A mi la verdad me encanta la catedral
creo que es realmente inconfundible con esos diseños de Llort :)
jeje.... lo haría si fuera católico....

A mi también me gusta mucho.... a pesar que a la mayoría no le gusta... yo encuentro que su fachada la hace única y por ende una joya especial

:)

·
Banned
923 Posts

Que cosa mas linda!!!....Ese domo está super BELLO!....Me ENCANTA!!!

Pero estoy de acuerdo con Texan!...Deben de tumbar ese poco de arboles que le quitan la vista a esta preciosura de catedral!

Esta foto me recuerda como al medio oriente (Turquía, Marruecos, etc.)

262 Posts
esta muy bonita la catedral solo pienso de que deven de quitar los arboles en frente de ella porque se ven muy feos

jejejeje,,, no estan feos que deben de usarlos para jardinizar y crear un aspecto visual mas propio de una catedral principal, pero obviamente el prelado tiene otras cosas en que ocuparse,... ( mas importantes creo) igual a mi me gusta mucho el parque ese.

·
Mieko
11,033 Posts
La catedral parece una iglesia de pueblo a gran escala, es bastante grande, me gusta el color de la cupula, y la de sus torres, la pintura de la fachada, pintoresca, no se pero le falta algo, ahora, como templo para adorar a dios, basta y sobra.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Gracias a todos por sus comentarios :eek:kay:

.
..
...

·
FAS hasta la muerte
322 Posts
Hay que recordar que la catedral es muy reciente y que estubo en construccion durante los años del conflicto armado.. osea que tomo muchos años en terminar. La antigua catefral, si mi memeria es correcta y que me corrijan si me equivoco, fue arrazada por un incendio hace muchos años. Alquien tiene fotos de la antigua catedral?

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Pan-am said:

Que cosa mas linda!!!....Ese domo está super BELLO!....Me ENCANTA!!!
Es muy impresionante
Tienen un impacto visual desde todos los puntos del centro de San Salvador
de seguro una de las cupulas mas grandes de centroamerica.. :)

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Spec3 said:
Hay que recordar que la catedral es muy reciente y que estubo en construccion durante los años del conflicto armado.. osea que tomo muchos años en terminar. La antigua catefral, si mi memeria es correcta y que me corrijan si me equivoco, fue arrazada por un incendio hace muchos años. Alquien tiene fotos de la antigua catedral?

Pues aqui tienen las fotos , no son muy claras pero pues se dan una idea de como era la antigua catedral de San Salvador
debo reclacar que se veia muy bonita......... :)

la postal dice parque bolivar, aunque ahora se llama parque Barrios

·
Registered
746 Posts
Honestamente prefiero la antigua catedral. La nueva me gusta por ser enorme, pero su estructura es muy simple. Por adentro le faltan mas decoraciones, mas altares, mas estatuas; en el momento no parece catedral Católica.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Will said:
Honestamente prefiero la antigua catedral. La nueva me gusta por ser enorme, pero su estructura es muy simple. Por adentro le faltan mas decoraciones, mas altares, mas estatuas; en el momento no parece catedral Católica.
Will La catedral todavia se podria considerar en work-in-progress
aunque tomo muchisimos años por terminar la obra gris (estructura) de la catedral, 50 años para ser mas preciso, la parte ornamentel con obras de arte y interiores y exteriores aun proseguira por muchos años mas. :)

·
Registered
746 Posts
daortiz said:
Will La catedral todavia se podria considerar en work-in-progress
aunque tomo muchisimos años por terminar la obra gris (estructura) de la catedral, 50 años para ser mas preciso, la parte ornamentel con obras de arte y interiores y exteriores aun proseguira por muchos años mas. :)
Espero que sea asi! :)

·
Banned
1,278 Posts
Para mi que cuelguen al hijo de su atea madre que se le ocurrio ponerle esa clase de cupulas a la catedral... :sleepy: .....para mi es un insulto...nunca me gusto esa parte de la catedral....nunca!!....el mural de enfrente si esta hermoso!!! me acuerdo que se podian comprar cada una de las piezas y el anuncio decia "se parte de la historia....gasta 5000 colones en uno de estos tiles...."...o algo asi....

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Masher said:
Para mi que cuelguen al hijo de su atea madre que se le ocurrio ponerle esa clase de cupulas a la catedral... :sleepy: .....para mi es un insulto...nunca me gusto esa parte de la catedral....nunca!!....el mural de enfrente si esta hermoso!!! me acuerdo que se podian comprar cada una de las piezas y el anuncio decia "se parte de la historia....gasta 5000 colones en uno de estos tiles...."...o algo asi....
WOW!!!! :eek:

Para gustos los colores !!......:lol:

Superalacran said:
Me gusta mucho donde esta el parque y la catedral esa foto esta lindisima, se ve muy clasica, tiene un toque especial
Gracias ElAlacran :eek:kay:

262 Posts
Ese masher verdad vos Dao que a veces me deja con el cerebro frio y operao.

a mi me gustan las cupulas, parecen de alla de los paises arabes, quiza el que las construyo era de por alla.

1 - 20 of 929 Posts