SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ESTADIO PEDRO MONTAÑEZ
Cayey

Nuevo estadio construido a un costo de $20 millones de dolares con capacidad para 6,000 espectadores. Posee 1,400 espacios de estacionamiento.









clutchtimepr
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Los Toritos estrenarán nuevo dirigente y estadio

Por: NotiCel | 09/02/12 8:30pm

Los fanáticos de la tradicional franquicia del Béisbol Superior Doble A, Toritos de Cayey, están de plácemes con la culminación de la construcción del nuevo estadio Pedro Montañez, que será inaugurado el sábado 18 de febrero con actividades desde las 10 am.

La obra, a un costo estimado de $20 millones, cuenta con 6 mil butacas, un amplio salón de actividades, un 'sports bar', cuartos VIP y cabinas para la transmisión de los partidos.
"Han sido muchas horas de trabajo, gestiones y muchos sacrificios, pero al final de la noche tendremos un nuevo estadio inaugurado, como todos los cayeyanos así lo deseábamos", indicó Rolando Ortiz, alcalde de Cayey.

La obra, a un costo estimado de $20 millones, cuenta con 6 mil butacas.
El nuevo estadio también tiene como atractivo una moderna pizarra digital, la cual el Alcalde cayeyano denominó "la mejor pizarra para una instalación deportiva en Puerto Rico. Además, habrá disponible sobre 1,400 espacios para estacionamientos.
Las actividades alusivas a la inauguración del estadio comenzarán a las 10 am, cuando develarán oficialmente la estatua del boxeador cayeyano Pedro Montañez. A las 3 pm se realizará la apertura del estadio y a las 8 pm se medirán los Toritos y los Bravos de Cidra.

Cuenta además con cuartos VIP y cabinas para la transmisión de los partidos.
En adición, a partir de las 3 pm, habrá actividades para toda la familia, música de los estudiantes de la escuela municipal de Bellas Artes y visuales de los diferentes momentos de la historia deportiva de la ciudad.
El apoderado del equipo, Gilberto Bonilla, espera una gran concurrencia en la primera fecha de acción en el nuevo estadio.

"Esperamos entre 5 a 6 mil fanáticos en el primer juego del nuevo estadio Pedro Montañez", dijo el apoderado Gilberto Bonilla.
Bonilla informó que en el día inaugural el resto de los equipos de la división Central no contarán con partidos en calendario para garantizar mayor presencia de público en el estadio. En los juegos de fogueo del equipo, sobre 500 fanáticos han dicho presente en el nuevo estadio.
Cayey terminó el 2011 con foja de 3-14, la segunda peor de todo Puerto Rico. No obstante, el alcalde cayeyano se mostró confiado y esperanzado en una buena actuación del equipo.
"Estoy seguro que todo el equipo quiere comenzar a jugar de manera oficial, defender los colores y llevarnos al campeonato de la temporada 2012", señaló el Primer Ejecutivo Municipal de Cayey.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Develan monumento al boxeador cayeyano Pedro Montañez
MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2012 03:28 ESCRITO POR EL PERIÓDICO 0 COMENTARIOS
Share


Familiares de Pedro Montañez y el alcalde Rolando Ortiz Velázquez develaron el monumento al boxeador cayeyano en horas de la mañana del sábado.

La inauguración del Estadio Pedro Montañez Vega se efectuó el sábado, 18 de febrero, con un homenaje póstumo por parte de la Administración Municipal al destacado boxeador cayeyano, cuyo nombre llevará el parque. Deportistas, familiares y amigos del llamado “Torito de Cayey” se unieron a los actos.

Pedro Montañez recorrió el mundo defendiendo los colores de Cayey en el boxeo y fue reconocido en su época como uno de los mejores atletas de Puerto Rico y el mundo. Peleó en países como Inglaterra, España, Francia y Estados Unidos, entre muchos otros.

En total acumuló 92 victorias, 54 por la vía del nocáut. Solo conoció la derrota en 7 ocasiones y tuvo 4 empates.

“Hoy le hacemos justica a un hermano cayeyano que tuvo la oportunidad de ser respetado por todo el mundo”, dijo el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

Víctor Vega, sobrino del boxeador, agradeció el gesto de la Administración Municipal. “Esta ha sido una mañana especial para toda nuestra familia. Para nosotros, Pedro fue alguien que nunca se olvido de su pueblo, siempre vivió orgulloso de su Cayey y compartía con todos por igual”, expresó Vega.

Las actividades incluyeron la ceremonia de la entrada de los primeros fanáticos al estadio. Ellos fueron José Juan Rolón, su hija Joaneidi y Janet Rivera con su hijo Frankie Santiago.

Posteriormente, en la noche, se efectuó la inauguración oficial del estadio, con la asistencia de más de 6,000 fanáticos.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Majestuosa la Gran Inauguración del nuevo Estadio Pedro Montañez en Cayey
ESCRITO POR DULDIN MELÉNDEZ - [email protected]
JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012 17:00
Todo comenzó desde bien temprano. En la programación de Panorama Deportivo se develó la estatua del campeón sin corona de boxeo, Pedro Montañez Vegas. La familia del glorioso boxeador cayeyano estuvo presente junto al alcalde Hon. Rolando Ortiz y un grupo de grandes deportistas cayeyanos se dieron a la tarea a eso de las 10:45 de la mañana de develar la gran estatua que evidencia la grandeza de este gran boxeador, querido y amado por todo su pueblo.

Días, meses y años de espera para la celebración de este evento (la inauguración del nuevo estadio Pedro Montañez) quedaron en el pasado con una tarde preciosa para una vistosa ceremonia, que evidenció la grandeza del corazón de los cayeyanos que se dieron cita para ver uno de los espectáculos más bonitos y de mejor organización que nada envídia a unos Juegos Centroamericanos o Panamericanos.

Puedo hablar de espectáculos y ceremonia como esta ya que he estado en muchas y esta con menor presupuesto, pero con mucho corazón y mucha entrega se coloca como la mejor a nivel del Caribe y que Dios nos coja confesa’os.

También fue evidente la gran cantidad de niños y atletas de alto renombre que pudieron desfilar. También la gran cantidad de jóvenes talentosos de la Escuela de Bellas Artes que estuvieron prácticamente todo el día deleitando a los presentes con buena música. El taller de teatro se la comió. Los bailadores de la salsa nuestra deleitaron e hicieron de la ceremonia una muy lucida.

Los más de 5,000 espectadores que durante un hermoso atardecer abarrotaron el nuevo Estadio Pedro Montañez, muchos de los cuales hicieron filas desde tempranas horas de la mañana para comprar sus boletos y deleitarse con las diferentes actividades durante el día expresaron su júbilo una vez terminaron los actos inaugurales.

“Han sido muchas horas de trabajo, gestiones y muchos sacrificios, pero al final de la noche tenemos un nuevo estadio inaugurado, como todos los cayeyanos así lo deseábamos”, dijo Rolando Ortiz, alcalde de Cayey.

“Cayey cuenta con las mejores facilidades deportivas para practicar Béisbol Doble A en todo Puerto Rico. Además se pudo evidenciar el gran compromiso que tienen los cayeyanos quienes están a la disposición de ayudar para que a esta instalación se le dé el uso necesario para el desarrollo de nuestros jóvenes.

También es importante reconocer el gran talento con que cuenta nuestra ciudad. Esta ceremonia en su totalidad fue organizada por talento cayeyano. Desde la Oficina de Relaciones Públicas, Bellas Artes, Taller de Teatro, Taller de Baile, los deportistas cayeyanos, nuestras Oficinas de Deportes, que evidencia la importancia de creer en nuestra gente. Montaron un Mega Espectáculo jamás visto en Puerto Rico”, aseguró Ortiz.

La alegría manifestada por el primer mandatario de la ciudad taurina Rolando Ortiz Velázquez fue contagiada a los demás en desfilar que “alegrosos y contentosos” saludaban a todos los presentes y demostraban su júbilo grande en ser parte de este gran acontecimiento.

Recibidos con el aplauso grande de todos los presentes, cada participante de diferentes organizaciones deportivas continuaron su entrada a esta magna fiesta. Un aplauso especial recibieron los integrantes del equipo campeón nacional Toritos AA del 1986.

Seis grandes jugadores de este béisbol cayeyano vieron como sus uniformes fueron retirados y perpetuados en la verja del jardín derecho. Abimael Rosario #2, Sammy Burgos #18, Sulo Cortez #5, Carlos Porto #1, Junior Cotto (QEPD) #6 y el siempre recordado Luis Raúl “ Rolo” Colón # 24.

“Hoy me siento más orgullo de ser cayeyano. He vivido un momento de los más grandes en mi vida.

Ver a mi pueblo sonriente, llenos de felicidad y sintiéndose parte de este gran proceso, me obliga a admitir que necesitamos seguir levantando el deporte, las bellas artes, nuestra música y respaldar todas esta organizaciones que tienen un verdadero compromiso de convertir a Cayey en la mejor Ciudad de las Américas” expresó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez al dirigirse a todos los presentes en el nuevo estadio Pedro Montañez.

“Nos lo propusimos de y aquí estamos hoy inaugurando el gran estadio esperado por todos”.

“¡Viva Cayey! ¡Viva nuestra gente! ¡Viva el deporte! Cayey es mucho más que béisbol, Cayey es gente buena, humana, solidaria, cariñosa. No lo olvidemos nunca. Muy orgulloso de ser cayeyano. Gracias a todos los que nos visitaron y pudieron disfrutar de este magno evento” estas palabras recogen mi sentir como periodista y cayeyano.



 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Toritos de Cayey con nuevo estadio
MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2012 03:18 ESCRITO POR REDACCIÓN EL NUEVO PERIÓDICO DE CAGUAS 0 COMENTARIOS
Share

Los Toritos de Cayey en el Béisbol Doble A estrenarán el nuevo Estadio Pedro Montañez el sábado, 18 de febrero cuando inauguren como locales su temporada 2012 contra los Bravos de Cidra. El primer partido de los Toritos será como visitantes, el viernes 17 de febrero, frente a Barranquitas.

Aunque el juego comenzará a las 8:00 p.m., los actos de inauguración comenzarán desde las 10:00 de la mañana con una ceremonia en homenaje póstumo al gran boxeador cayeyano Pedro Montañez, cuya estatua será develada.

Desde las 3:00 p.m. comenzará una gran fiesta cultural con los talentos de la Escuela de Bellas Artes de Cayey.

El alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, indicó que el estadio tiene capacidad para 6,000 fanáticos sentados. Además, cuenta con un amplio salón de actividades, cabinas para transmisión de los juegos y espacios para concesionarios, entre otras. Fu construido a un costo de $20 millones.

Una moderna pizarra electrónica expondrá las estadísticas de los partidos según se desarrollen los juegos.

Además, habrá 1,400 espacios para estacionamiento, que incluyen los del estadio, los del terminal Leonides Toledo, la Plaza Empresarial de Cayey y otros lugares en el área. El sistema de transporte colectivo municipal brindará servicio a la fanaticada.

Tanto el apoderado del equipo, Gilberto Bonilla, como el dirigente, Efraín (Cano) García, coincidieron en que tienen un equipo bien disciplinado y sobre todo, lleno de optimismo. Los Toritos llevan más de 60 años en la Liga Doble A, 57 de ellos en forma ininterrumpida.

El equipo ha estado practicando en juegos de fogueo y anticipan una actuación sobresaliente. Cayey se impuso en la Copa Alcalde, frente a los fuertes conjuntos de Cidra y Aibonito.

En la conferencia de prensa del equipo se anunció que el lanzador Orlando Alfonso será una de las caras nuevas de la novena. Alfonso, lanzador derecho profesional viene de jugar con los Criollos de Caguas. En el juego inaugural del nuevo estadio cayeyano, el abridor por los Toritos será Carlos Dávila. La temporada se le dedica a Luis Meléndez.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Toritos de Cayey estrenarán estadio ...
... en el inicio de la temporada del beísbol de la Doble A.


Por: CyberNews
14/2/12 11:28 AM

CAYEY - Los Toritos de Cayey del béisbol Doble A, iniciarán el próximo sábado la temporada ante los Bravos de Cidra, estrenando el nuevo estadio Pedro Montañez.

Las actividades comenzarán a partir de las 3:00 de la tarde con múltiples presentaciones para la familia, espectáculos, música y otros, por lo que se espera la visita de miles de fanáticos, cayeyanos y visitantes. Según se informó, la histórica reunión pretende agrupar a los amantes del béisbol, jugadores, exjugadores y niños pertenecientes a diversos equipos.

Así pues, el municipio de Cayey ha organizado un sistema de transporte colectivo para mover a las personas de estacionamientos específicos al nuevo estadio.

El municipio contará con tres rutas identificadas con las letras A, B y C. La ruta A cubre los estacionamientos: Leonides Toledo (multipisos), estacionamiento El Coquí (localizado en el centro urbano) y estacionamiento en Plaza Empresarial (conocido anteriormente como Sierra Plaza, donde está ubicada la Universidad del Turabo). La Ruta B cubrirá todo el centro del pueblo, la avenida Miguel Meléndez Muñoz, plaza de recreo Ramón Frade y las calles José de Diego y Nuñez Romeu. Finalmente la Ruta C cubrirá el parque de la comunidad Villa Alegre, la Avenida del Plata y un tramo de la PR-14.

Toda la transportación colectiva municipal será gratuita, mientras los estacionamientos públicos serán atendidos por entidades y clases graduandas, quien solicitarán un donativo de 2.00 dólares. Las Rutas A, B y C comenzarán a dar servicio a partir de las 3:00 de la tarde y se extiende durante toda la noche, hasta tanto termine el evento.
 
1 - 16 of 16 Posts
Top