Majestuosa la Gran Inauguración del nuevo Estadio Pedro Montañez en Cayey
ESCRITO POR DULDIN MELÉNDEZ -
[email protected]
JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012 17:00
Todo comenzó desde bien temprano. En la programación de Panorama Deportivo se develó la estatua del campeón sin corona de boxeo, Pedro Montañez Vegas. La familia del glorioso boxeador cayeyano estuvo presente junto al alcalde Hon. Rolando Ortiz y un grupo de grandes deportistas cayeyanos se dieron a la tarea a eso de las 10:45 de la mañana de develar la gran estatua que evidencia la grandeza de este gran boxeador, querido y amado por todo su pueblo.
Días, meses y años de espera para la celebración de este evento (la inauguración del nuevo estadio Pedro Montañez) quedaron en el pasado con una tarde preciosa para una vistosa ceremonia, que evidenció la grandeza del corazón de los cayeyanos que se dieron cita para ver uno de los espectáculos más bonitos y de mejor organización que nada envídia a unos Juegos Centroamericanos o Panamericanos.
Puedo hablar de espectáculos y ceremonia como esta ya que he estado en muchas y esta con menor presupuesto, pero con mucho corazón y mucha entrega se coloca como la mejor a nivel del Caribe y que Dios nos coja confesa’os.
También fue evidente la gran cantidad de niños y atletas de alto renombre que pudieron desfilar. También la gran cantidad de jóvenes talentosos de la Escuela de Bellas Artes que estuvieron prácticamente todo el día deleitando a los presentes con buena música. El taller de teatro se la comió. Los bailadores de la salsa nuestra deleitaron e hicieron de la ceremonia una muy lucida.
Los más de 5,000 espectadores que durante un hermoso atardecer abarrotaron el nuevo Estadio Pedro Montañez, muchos de los cuales hicieron filas desde tempranas horas de la mañana para comprar sus boletos y deleitarse con las diferentes actividades durante el día expresaron su júbilo una vez terminaron los actos inaugurales.
“Han sido muchas horas de trabajo, gestiones y muchos sacrificios, pero al final de la noche tenemos un nuevo estadio inaugurado, como todos los cayeyanos así lo deseábamos”, dijo Rolando Ortiz, alcalde de Cayey.
“Cayey cuenta con las mejores facilidades deportivas para practicar Béisbol Doble A en todo Puerto Rico. Además se pudo evidenciar el gran compromiso que tienen los cayeyanos quienes están a la disposición de ayudar para que a esta instalación se le dé el uso necesario para el desarrollo de nuestros jóvenes.
También es importante reconocer el gran talento con que cuenta nuestra ciudad. Esta ceremonia en su totalidad fue organizada por talento cayeyano. Desde la Oficina de Relaciones Públicas, Bellas Artes, Taller de Teatro, Taller de Baile, los deportistas cayeyanos, nuestras Oficinas de Deportes, que evidencia la importancia de creer en nuestra gente. Montaron un Mega Espectáculo jamás visto en Puerto Rico”, aseguró Ortiz.
La alegría manifestada por el primer mandatario de la ciudad taurina Rolando Ortiz Velázquez fue contagiada a los demás en desfilar que “alegrosos y contentosos” saludaban a todos los presentes y demostraban su júbilo grande en ser parte de este gran acontecimiento.
Recibidos con el aplauso grande de todos los presentes, cada participante de diferentes organizaciones deportivas continuaron su entrada a esta magna fiesta. Un aplauso especial recibieron los integrantes del equipo campeón nacional Toritos AA del 1986.
Seis grandes jugadores de este béisbol cayeyano vieron como sus uniformes fueron retirados y perpetuados en la verja del jardín derecho. Abimael Rosario #2, Sammy Burgos #18, Sulo Cortez #5, Carlos Porto #1, Junior Cotto (QEPD) #6 y el siempre recordado Luis Raúl “ Rolo” Colón # 24.
“Hoy me siento más orgullo de ser cayeyano. He vivido un momento de los más grandes en mi vida.
Ver a mi pueblo sonriente, llenos de felicidad y sintiéndose parte de este gran proceso, me obliga a admitir que necesitamos seguir levantando el deporte, las bellas artes, nuestra música y respaldar todas esta organizaciones que tienen un verdadero compromiso de convertir a Cayey en la mejor Ciudad de las Américas” expresó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez al dirigirse a todos los presentes en el nuevo estadio Pedro Montañez.
“Nos lo propusimos de y aquí estamos hoy inaugurando el gran estadio esperado por todos”.
“¡Viva Cayey! ¡Viva nuestra gente! ¡Viva el deporte! Cayey es mucho más que béisbol, Cayey es gente buena, humana, solidaria, cariñosa. No lo olvidemos nunca. Muy orgulloso de ser cayeyano. Gracias a todos los que nos visitaron y pudieron disfrutar de este magno evento” estas palabras recogen mi sentir como periodista y cayeyano.