SkyscraperCity banner
1 - 20 of 47 Posts

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
un historico del baloncesto nacional, el caceres esta apunto de vender su plaza LEB al no tener viabilidad economica.
Hoy al leer el periodico extremadura, la verdad esq me ha entristecido ver algunas expresiones de algunos aficionados al caceres baloncesto, subrayo el siguiente párrafo:

No había mucha gente (apenas cien personas en el momento álgido ), según los convocantes, por la premura de tiempo. Sonó algún pito y se exhibió una pancarta. Las caras eran de desánimo y las expresiones, muy gráficas. "Ojala tuviera yo el dinero"; "tendría que volver Sánchez Polo"; "esto, lo mejor es que dejemos de penar cada año así y nos vayamos con el baloncesto a nuestra casa"; "si fuera esto en Badajoz o en Mérida, esto no pasaría". .

..y me temo que no entiendo esta patochada q ya aburre hasta a los muertos con lo de q si la junta en badajoz o merida tal y cual.
Señores, la culpa no es de la junta de extremadura y kiero recordar q esta institucion jamas apoyó a ningun ekipo pacense en las desapariciones del clubes como el Merida CP, El SPAR Merida femenino de baloncesto (jugaban en la maxima categoría, o del propio Circulo Badajoz.
Asiq si lo del caceres CB pasara en badajoz y merida, SI que pasaría, bueno de hecho ya ha pasado vaya.
Si el Caceres CB no tiene dirigentes capaces de sacar la nave adelante no es problema de la junta (como en la frase del parrafo mencionado se insinúa), sino de aquellos dirigentes q gastaron de mas y ahora aparecen deudas.
Por cierto, que mas kisieramos en Merida q el ayuntamiento nos diera la mitad de lo q subvenciona el ayuntamiento de CC a sus clubes deportivos...o que nuestros ekipos jugaran en las instalaciones q tiene caceres.
Sin mas, mi apoyo al Caceres CB y ojalá no venda su plaza LEB, y si lo hace pues esperemos su pronta vuelta a la élite empezando desde cero. SUERTE

·
Registered
3,317 Posts
Bueno, la cosa es más complicada o menos. La gente se queja, con todo el derecho del mundo, que el Cáceres no tenía ningún patrocinador. El patrocinador de antes era la Caja de Extremadura, que más o menos pertenece a la Junta. Como la Caja se fue (hace ya varios años), el equipo comenzó con los problemas económicos. Por eso, se dice que el problema viene de la Junta, y que se apoya más a Badajoz y a Mérida que a Cáceres (para que veais, que no soy yo solo el que lo dice,jeje)

El problema de ahora es que la directiva no quiere seguir el año que viene. Pero ahora el Cáceres no tiene problemas económicos, los ingresos son los mismos que los gastos.

·
Registered
3,317 Posts
Jajaj, acabo de leer el artículo, y lo que más gracia me hace es la frase, que tiene toda la razón del mundo, que ponia en una de las pancartas:"Si no nos manifestamos por lo de la autovía y el tramo de Hinojal, por esto, y tal y como está la cosa los últimos años, mucho menos"

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #4 ·
...

Pero cacereño yo no me puedo creer que no exista en Caceres alguna empresa fuerte dispuesta a patrocinar al ekipo. Cuanto es la cantidad que este patrocinador debería abonar para obtener viabilidad económica? o cuanto pagaba Caja de Extremadura? Animo y suerte al Caceres CB.
Por cierto, sería tarde ya hacer un telemaraton para apoyar al Caceres? por lo q se lee en el periodico todo pinta muy mal.

·
Registered
3,317 Posts
Ninguna empresa quiere patrocinar al equipo, me parece que la Caja, pero no estoy seguro, pagaba 400 millones de pesetas al equipo.

Pero, te digo, el problema actual no es el económico, sino que la actual directiva se va, y nadie se quiere hacer cargo del equipo como presidente, por lo que la única vía es la venta de la plaza en LEB.

Jajaj, una cosa, no es Cáceres CB, sino Cáceres 2016, el año pasado era Cáceres Destino Turístico.

·
Registered
17,290 Posts
a ver....yo creo que la junta jamas ha apoyado el deporte en nuestra region, fijaros la de clubs que han desaparecido...por tanto, no bata escudarse en la junta, por que aki ni pincha ni corta, es mas, no creo qeu deba a apoyar a ningun club....puesto que son empresas....por mucha promocion y demas que den a la ciudad...
el problema es esl apoyo empresarial....en las palmas de gran canaria, por ejemplo, estuvo a punto de desaparecer el ekipo de futbol, pos bien, se reunio el alcalde con empresarios de la ciudad....y en una tarde, kedo todo pactaco, se consiguieron millones de euros...
por desgracia extremadura carece de grandes empresas....pero los hay arriesgados----
y nueva ciudad, ni caso a lo que decia el articulo, de todos es sabido que el periodico extremadura es un tejemaneje, no me gusta para nada, por que utiliza malas artes, kiere aparecer la víctima cuando kiere conseguir algo para caceres.......y muchas veces da datos erroneos o falsos, o da titulares como dando a entender que lo de alli es mejor, y esto es una meirda....mas de una vez tienen que rectificar.

asi es normal qu elos cacereños tengan esa idea de su propia ciudad...yo creu que les han constrtuido una burbujita, pero bueno...

chaoooo

·
Registered
3,317 Posts
Bueno, la Caja de Extremadura sufraga al Plasencia.

Y la verdad es que los cacereños vivimos en una burbujita, donde somos los mejores, pero todo se lo lleva Badajoz.

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
Cacereño tío no digas tonterías! qué le ha pasado al círculo? qué validez tienen tus palabras y la del tío ese del CACERES 2016? el círculo ya ha desaparecido... menos las categorías inferiores, porque el poco dinero que había se destina a esas categorías... qué dinero nos hemos llevado entonces para que digáis esas cosas?

La caja de extremadura no depende de la junta, de hecho es una unión entre la caja que había en plasencia y en Cáceres (algo parecido a la fusión del banco simeón).

Tb desapareció el Mérida, y el Badajoz ha estado a punto y hemos hecho un telemaratón, partidos benéficos, el mérida tb hizo cosas para sacar su equipo adelante y no dijo esas tonterías... por favor! seamos serios! es que sacamos las cosas de quicio enseguida, en lugar de mejorar lo suyo ya hablamos del vecino... si por lo menos se pudiera fundamentar lo que se dice...

En fin. es lo que hay...

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #9 ·
comorrrr

400 millonazos de pesetas ????? jooooooderrrrr, seguro q algun gachón se llenaba el bolsillo de vez en cuando jeje.
De todas maneras cacereño, la junta directiva puede kedar en club en manos d euna junta gestora a la espera de posibles soluciones, amos t digo esto xq yo he vivido muy de cerca una situación como ésta.
Me acabo de kedar anonanado con los de los 400 kilos...
:eek2:

·
Registered
3,317 Posts
Vamos a ver, lo que pongo es lo que piensa la mayoría de los cacereños de Badajoz. Lo más fácil en estos casos es criticar, y ver como unos tienen y otros no. Pero aqui, como te decia, el tema no es económico.El Cáceres tiene dinero, bueno, los gastos son los mismos que los ingresos, nadie tiene que inyectar dinero, lo único que se necesita es alguien que se responsabilice del club, y que lo dirija.

·
1,741 Posts
Pues entonces no entiendo a qué viene mentar a Mérida y Badajoz...

Nueva ciudad, yo también he flipao con lo de los 400 millones, el Badajoz está pendiente de 50 millones que dan el ayuntamiento y una multa de 30 kilos a un ex jugador... y es fútbol!!! (q x todos es sabido que las inversiones son más grandes, por desgracia).

Pos eso, que porque los cacereños lo digan no les da la razón en ese tema, igual que repito que no entiendo a qué viene eso de Badajoz o Mérida, en todo caso por el coraje que han tenido ambas entidades por sacar su club adelante, porque en el último momento siempre ha aparecido alguien.

Mucha suerte al Cáceres.

NO A LA DESAPARICIÓN DE MÁS EQUIPOS EXTREMEÑOS!

·
Registered
3,317 Posts
Bueno, en cuanto a lo que dices del fútbol, lo del dinero de la Caja, lo daban cuando el equipo estaba en la ACB, pero como daban mucho, se fueron al Plasencia.

Date cuenta, que el Cáceres en sus mejores años, iba a los play-offs por el título, jugaba en Europa la copa, y quedaba bastante bien, en 4 ocasiones quedó entre los 4 primeros de la liga.

También hay que decir, que durante los primeros años, se llenaban todas las veces que jugaba las 5.500 plazas del pabellon. El equipo tenía tirón.

·
1,741 Posts
Joder, es que no es lo mismo, estando en la ACB sí tiene explicación ese dinero! es que hay que especificar tío.

Por cierto, es una pena que el dinero acabe con equipos, porque aquí por ejemplo el círculo desapareció cuando iban entre 2500 y 3000 personas al baloncesto... qué triste, tenía mejores taquillas que la mitad de los equipos de la LEB 1, y fijáos... una pena, una auténtica pena.

En los años de la LEB1 también se llenaba casi siempre el pabellón, y eso que no llegamos a ascender esas dos liguillas, si llega a subir.

NO A LA DESAPARICIÓN DE MÁS EQUIPOS EXTREMEÑOS! Y MENOS TODAVÍA SI SON APOYADOS POR LA AFICIÓN!

·
Registered
3,317 Posts
Yo, la verdad es que antes si iba al baloncesto, sobre todo cuando jugaba contra el Madrid, Barça, Estudiantes, y encima, a veces ganabamos,jeje. Según decían era la mejor afición de la ACB, en aquellos años. Vamos lo escuche en un programa de la 2 de baloncesto que había antes. Y comentaban que se llenaba siempre el estadio, la fuerza de las peñas, etc.

Ahora, yo creo que una de las mejores aficiones es la del Plasencia Galgo, que quedó 9 y casi juega los play-offs. Pero el problema (para Plasencia), que es un equipo pobre el suyo. No hay ni comparación entre el estadio de Cáceres al del Plasencia, y aún así, ahora más afición tiene el Plasencia.

Uno de los problemas económicos, es que tristemente no hay ninguna empresa fuerte cacereña. Las industrias fuertes, una es del corte ingles, la otra Hutchinson, y finalmente la Waesterbach, que además ahora no puede permitirse muchos lujos.

Como empresas cacereñas importantes estarían Tambo (supermercados y venta al por mayor), y Sánchez Cortés (las tiendas de golosinas). Las demás son multinacionales que vienen a Cáceres.

La solución, que Gallardo ponga algo,jeje, como cementera, o refineria o algo

·
Registered
3,317 Posts
Batalyaws, te queria decir dos cosas,jeje. La primera, que ya me estoy aprendiendo tu nombre,jeje. Siempre lo tengo que mirar abajo, por si me equivoco.
La segunda es,jeje, cada vez que escribes en este thread, la frase que pones abajo en mayúsculas aumenta en palabras,jeje. Sigue asi,jej.

·
1,741 Posts
Cacereño said:
La solución, que Gallardo ponga algo,jeje, como cementera, o refineria o algo
Si esperamos eso... me parece a mí que vamos de culo, cuesta bajo y sin frenos... :bash:

·
1,741 Posts
Así me gusta, que te aprendas mi nombre, pa la próxima clase te enseño mi apellido, pero vamos despacito, como con el nombre, no vaya a ser que suspendas, jeje.

Cacereño said:
La segunda es,jeje, cada vez que escribes en este thread, la frase que pones abajo en mayúsculas aumenta en palabras,jeje. Sigue asi,jej.
No me entero qué quieres decir, las estrofas esas de una murga? o a qué te refieres? tampoco sé qué dices con que aumenta en palabras :sleepy: No me entero... será la noche? que me confunde?

200 post! :) :cheers:

·
Registered
17,290 Posts
joe, no veo na de na.....veo una crucecita, jejej.

1 - 20 of 47 Posts