Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 88 Posts

·
Registered
3,346 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, pues creo este tema para homenajear a Cáceres por su XX aniversario de la proclamación de ciudad patrimonio de la Humanidad el 26 de noviembre de 1986. La ciudad ha recibido además otros premios como:

- Primer conjunto monumental de España (1968).
- Tercer conjunto monumental de Europa.
- Pomme D'or al mérito turístico. (1996)
- Premio a la recuperación de centros históricos. (2004)

La ciudad en estos 20 años ha cambiado mucho:

Población 1986: 69.193 habitantes
Población 2006: 90.730 habitantes.

Turistas 1986: 196.452.
Turistas 2005: 523.816

Superficie: 1.750 km2, es la ciudad con mayor término municipal de España
Paro: 15,8%.

Y ahora fotos de la ciudad medieval:

Plaza mayor:

Primero una foto de la patrona de la diosa Ceres:

Junto a la diosa ceres, está el abrebadero plateresco, lugar donde dejaban los nobles los caballos al entrar en la ciudad

Junto al abrebadero, se encuentra el Foro de los Balbos, de fundación romana, ahora sólo conserva la escalera que conduce desde la Plaza Mayor hasta un arco de la muralla.

A continuación imágenes de la entrada principal a la ciudad. La torre más significativa de la ciudad, la torre de Bujaco, de base romana, pero que con los musulmanes y posteriormente con los cristianos sufrió grandes modificaciones. A comienzos del siglo XIX se le puso en lo alto un gran reloj, que años después se quitó:

A la entrada de la ciudad, se encuentra el Palacio del Obispo, que según arqueólogos, debajo de él, se encuentra el mayor aljibe árabe de España encontrado.

El Palacio de Moctezuma, uno de los más singulares por su cúpula, fue construido por el emperador mexicano Moctezuma para su hija, y para su marido un noble cacereño:

·
Registered
3,346 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Plaza de Santa María

Seguimos la ruta en la Plaza de Santa María, donde se encuentran muchos edificios significativos de la ciudad, como el Palacio de Carvajal, desde donde su torre redonda el rey mandó ejecutar a sus dos propietarios (les empujaron desde lo alto de la torre), la concatedral de Santa María, el palacio de la diputación, el palacio de los golfines de abajo, la sede de la Caja de Extremadura. Bueno, fotos:

Plaza de San Jorge

Junto con la Plaza de Santa María, la que más me gusta de la ciudad. Pero lo que más me gusta es la Iglesia de la Preciosa Sangre, construida por los jesuitas, que tiene estilo italiano. Esa plaza con una terraza-cafetería, en plan fino, con las sombrillas en blanco sería genial.

·
Registered
2,296 Posts
la verdad es que visto lo visto, Cáceres es una ciudad de belleza estremecedora!!!!!!!!!!!
Cuidadla, menudo tesoro es Extremadura!!!!

·
Registered
1,807 Posts
juampe78 said:
la verdad es que visto lo visto, Cáceres es una ciudad de belleza estremecedora!!!!!!!!!!!
Cuidadla, menudo tesoro es Extremadura!!!!
Es cierto, Caceres es preciosa,y lo que te impresiona es pasear por ese casco antiguo,a mi me da la sensacion como si estubiera en otra epoca.

·
In itinere
77 Posts
Es cierto, es otra época, Gracias por la visita "guiada", Cacereño, ¿Dices que hay más?

Saludos ;-)

·
Registered
17,393 Posts
Impresionante reportaje, aunque weno, como de costumbre tu no habrás hecho las fotos XDD, jeejeje, no te enfades, pero ya sabes qeu eres mu perro...
lo dicho, cáceres hermosa, única, y envidia d toda europa, un casco así no la tiene cualkiera...

y nada, felicidades, y que dentro d unos dias por alli estaré.

·
Registered
3,346 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Badajocense said:
Impresionante reportaje, aunque weno, como de costumbre tu no habrás hecho las fotos XDD, jeejeje, no te enfades, pero ya sabes qeu eres mu perro...
lo dicho, cáceres hermosa, única, y envidia d toda europa, un casco así no la tiene cualkiera...

y nada, felicidades, y que dentro d unos dias por alli estaré.
Perdona, perdona, perdona, pero la mayoría de las fotos son mías!!!!!!!!!!

·
Registered User
2,711 Posts
Buenas, este es mi primer mensaje en este foro el cual llevo siguiendo desde hace algún tiempo. Soy ceres y escribo desde Cáceres capital. Enhorabuena Cacereño por las fotos tan fantásticas que has mandado de nuestra querida ciudad.

·
Registered
17,393 Posts
si son tuyas???, joe, es que no se, como decias que no habias venido al womad y he visto fotos del womad..y como por ejemplo pusiste fotos de smana santa y habia muchas borrosas....no se, éstas son de mayor calidad...saludos

y ceres, a ver si te metes mas en el foro, no'??, verás que animado se pone.

saludos

·
Registered
3,346 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Badajocense said:
si son tuyas???, joe, es que no se, como decias que no habias venido al womad y he visto fotos del womad..y como por ejemplo pusiste fotos de smana santa y habia muchas borrosas....no se, éstas son de mayor calidad...saludos
Las del Womad son de 2004, y las otras son las que tenia en el fotoepson del año pasado, y como nunca las puse, pues digo aprovechando lo del XX aniversario, lo pongo.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Un centro histórico de cuento si señor :master:

·
Registered User
2,711 Posts
Cacereño, la 3ª foto que has puesto (la de la Diosa Ceres). ¿Sabes si la copia del Foro de los Balbos es de escallola?. Según las últimas teorías parece ser que la tal diosa Ceres no era tal divinidad romana ... Me explico según parece Ceres era el genio de la Colonia Norba Caesarina.

En cualquier caso, me encanta el nombre romano de Cáceres: Norba Caesarina

·
Registered
3,346 Posts
Discussion Starter · #16 ·
ceres said:
Cacereño, la 3ª foto que has puesto (la de la Diosa Ceres). ¿Sabes si la copia del Foro de los Balbos es de escallola?. Según las últimas teorías parece ser que la tal diosa Ceres no era tal divinidad romana ... Me explico según parece Ceres era el genio de la Colonia Norba Caesarina.

En cualquier caso, me encanta el nombre romano de Cáceres: Norba Caesarina
La estatua es falsa, la original creo que está en un museo porque es de mármol del bueno,jjej.

·
Registered
17,393 Posts
a mi tambien me encanta el nombre romano de cáceres, Norba caesarina, jeje.mola.pos nada, que sigais disfrutando del aniversario..y a cumplir muchos mas.

·
Registered User
2,711 Posts
Cacereño said:
La estatua es falsa, la original creo que está en un museo porque es de mármol del bueno,jjej.

Sí, la Diosa Ceres (la original) está en el Museo de las Veletas.

·
Registered User
2,711 Posts
Cacereño said:
Eso pensaba yo, pero nunca la he visto en ese museo, será que no me he fijado bien.
Está nada más entrar por la puerta del Museo de las Veletas a la derecha :) Hace unos días intnté hacerle una foto (incluso sin el flash) pero me dijeron los conserjes del Museo que era imposible porque la piedra sufre. Me he tenido que conformar con hacer una foto a la réplica de Ceres del Foro de los Balbos.

1 - 20 of 88 Posts