SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
3,323 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Extremúsika arranca hoy con 20.000 entradas ya vendidas en todo el país

De Mallorca hasta Galicia y de Barcelona a Marbella. Extremúsika 2005, también denominado Festival del Oeste, llevaba vendidas a las cinco de la tarde de ayer 10.000 entradas para los conciertos de hoy y otras tantas para mañana, a jóvenes de todo el país. Sólo de Madrid se espera la llegada de 2.000 personas que han fletado varios autobuses, una auténtica avalancha para la que se ha instalado la mayor infraestructura que ha tenido un certamen en Cáceres. Así lo confirmó ayer Lázaro García, concejal de Festejos, y Angel Romero, responsable de A Vallekas Producciones (firma organizadora con sede en Madrid), durante una visita al recinto ferial.

Y es que Extremúsika quiere convertirse en un referente nacional del mundo del rock con sede en Cáceres. De momento, la organización y la infraestructura se han llevado el reconocimiento de las autoridades locales, ya que todos los aspectos (cartel, fechas, entradas...) estaban cerrados hace meses, y el montaje del ferial, que ha requerido una semana de trabajo, había concluido ayer. Una carpa en forma de arco cubre la calle central del ferial hasta el acceso al hípico, y otra carpa de grandes dimensiones ocupa la cuarta parte del hípico ante posibles chubascos o un calor excesivo. Hay 500 metros cuadrados de césped artificial frente al escenario para reducir el polvo, una zona de acampada con duchas, y otras carpas para bebidas y comidas. Además, se ha instalado una potencia excepcional: 90.000 watios de sonido y 190.000 de luz.

El certamen (www.extremusika.com ) tiene un precio de 23 euros por día (20 anticipada), y bonos para el viernes y sábado por 31 euros (28 anticipados). El servicio especial de autobuses comenzará hoy a las cuatro de la tarde y habrá seis vehículos cubriendo el itinerario hasta la madrugada.

Extremúsika ya ha celebrado dos ediciones en Cáceres, pero ésta será la primera como macroconcierto. Dispone de un presupuesto de 241.000 euros aportados por A Vallekas Producciones (tiene el patrocinio de Cadena 100 y Amstel). El ayuntamiento colabora en seguridad, infraestructura, limpieza y otros aspectos. El concejal avanzó ayer que 24 policías locales, 10 nacionales y 19 agentes de seguridad velarán por el certamen. La organización dispondrá continuamente de 35 auxiliares para que todo salga según lo previsto.
 

·
Registered
Joined
·
17,299 Posts
pues sin duda uno de los espectaculo que se estan consolidando, tiene muy buena pinta....
cacereño, iras?? a ver si nos pasas fotillos, no???, ajjajj
yo iria, pero uffff, todavia tengo pocas perrillas, este doming solo me da pa la feria de sevilla, acercarme...
que eso, cuentanos mas cosas
 

·
Registered
Joined
·
3,323 Posts
Discussion Starter · #3 ·
No voy a ir porque este finde no estoy en Cáceres. De todas maneras me intentaré hacer con algunas fotos. Por lo menos a salido en el telediario de TVE.
 

·
Registered
Joined
·
17,299 Posts
vyaaaaaa, donde vas este finde?? a ver si vas a ir a sevilla, jajajjaja, yo me voy pa la feria...
pero bueno lo de extremusica a ver si hay una pagina o algo donde las pongan....
 

·
Registered
Joined
·
3,323 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Quince mil jóvenes abren Extremúsika

Si en mayo de 1992 Cáceres descubría el espíritu Womad, en abril del 2005 ha comenzado a codearse con una avalancha rockera desconocida hasta ayer en la ciudad. Pulseras metálicas, cadenas, melenas, chupas de cuero y camisetas de Ramones, Tierra Santa, Metálica, Judas Priest, Iron Maiden y Led Zeppelin. El primer macroconcierto rock de Cáceres, Extremúsika, desbordó ayer las previsiones y llenó el ferial con 15.000 personas según la organización. Las diez actuaciones (Los Suaves, Def con Dos, Barricada...) comenzaron a las cinco, hora a la que ya se agolpaban cientos de jóvenes en la cola.

A las seis, un grupo de Madrid plantaba una canadiense y un enorme colchón de Ikea en la zona de acampada, donde apenas quedaba ya hueco. "Venimos por el cartel, sobre todo por Los Suaves, y para conocer Cáceres, que dicen que merece mucho la pena". Como ellos, jóvenes de Cataluña, Asturias, Galicia, Cantabria, Andalucía, Valencia, las islas y Extremadura intentaban acampar en el recinto, pero otros se acomodaban ya en la parte norte del ferial debido a la saturación. La organización cree que pueden llegar a reunirse 2.000 tiendas si sigue este ritmo.

Creado y financiado con 241.000 euros por la productora madrileña A Vallekas Producciones, Extremúsika quiere convertirse en la gran cita rock del oeste español, una tendencia que cuenta con miles de seguidores. La sede elegida por la firma, Cáceres, ya había celebrado dos ediciones, pero éste es el primer macrofestival de fin de semana (viernes y sábado) con una apuesta de 22 conciertos. "La organización es buena y la gente se divierte de forma tranquila", declaró ayer Lázaro García, edil de Festejos del ayuntamiento, institución que colabora en infraestructura, limpieza y seguridad.


EL FERIAL, VALLADO Buena parte del ferial se ha vallado y sólo pueden acceder quienes compran las entradas (los puestos y las barras están en la zona acotada). Para el botellón se ha dejado un espacio abierto junto al acceso. El público destacó ayer las dotaciones, con carpas gigantescas, una potencia de luz y sonido sin precedentes, y casi una decena de bares donde pueden encontrarse desde kebabs hasta pollos, cartuchos de churros y patatas, y baguettes de morcilla y chorizo.

Sin embargo, se echaron en falta más aseos y riegos para evitar el polvo de los coches. Muchos criticaron que los vigilantes prohibieran el acceso a los conciertos con botellas, incluso con agua (había hasta tres controles para llegar al recinto hípico). En la zona destinada a acampada sí se permitían comidas y bebidas.


LOS CONCIERTOS El grupo extremeño La Taberna de Moe tuvo el honor de abrir el macrofestival con los temas de su primer disco, Al otro lado . Juanje, Carlos, Crespo, Grapa y Emi se entregaron literalmente sobre el escenario y el público supo agradecerlo con aplausos. Tras ellos, el conjunto madrileño Los Reconoces, con algunos temas de su tercer trabajo, Se me secan los mares . A continuación un conjunto con muchos seguidores, Fe de Ratas, la banda asturiana que acaba de lanzar el álbum Tus demonios y yo .

El grupo vasco La Gripe y los navarros Koma calentaron aún más el ambiente hasta llegar a uno de los grandes favoritos de la noche y del festival, Los Suaves, la banda gallega que vuelve al rock más directo de sus orígenes en su nuevo disco, El jardín de las delicias , presentado anoche en Extremúsica ante miles de jóvenes que coreaban las canciones más conocidas del grupo.

Al cierre de esta edición se sucedían sobre el escenario otros cabezas de cartel, como Def Con Dos, con su recién estrenado recopilatorio Videohistorias 05 ; Poncho K, uno de los máximos exponentes de la nueva generación del rock Andaluz; Barricada, banda mítica del rock español; y Saratoga, actualmente el grupo de heavy metal con mayor éxito. La pregunta de la noche corrió de boca en boca: ¿Y Extremoduro por qué no está aquí...?
 

·
Registered
Joined
·
3,323 Posts
Discussion Starter · #6 ·
El maratón rock de Extremúsika reunió ayer a 18.000 jóvenes de todo el país

Objetivo logrado. Extremúsika cuaja desde su primer macrofestival y algunos medios nacionales ya lo recogen en sus espacios informativos. La multitudinaria jornada de ayer, con 18.000 jóvenes en el recinto dándose un verdadero atracón de rock con doce conciertos, desde las cuatro de la tarde hasta las cinco de la mañana, demostró que el certamen ha emprendido el camino para lograr sus aspiraciones: convertirse en el gran festival rock del oeste español. "Todo va sobre ruedas", declaraban los promotores a las diez de la noche, con un hípico a reventar.

Hasta el cierre de esta edición, el evento se desarrollaba con más normalidad de la lógica en citas multitudinarias. La policía no registró ningún accidente destacable ni el viernes ni ayer, y la seguridad privada, contratada por la productora a una empresa cacereña, hacía su trabajo sin mayor problema, al igual que los 140 integrantes de la organización. Largas colas volvieron a aparecer ayer ante las taquillas y obligaron a abrir más puntos. La zona de acampada también estaba al máximo: 1.010 tiendas (otros muchos campistas ocupaban los aparcamientos). Y el botellón reunía a cientos de jóvenes desde las seis de la tarde.

La empresa madrileña A Vallekas Producciones es la artífice del certamen con un riesgo asumido de 241.000 euros (patrocinan Cadena 100 y Amstel, y colabora el ayuntamiento). Pero los jóvenes le han respondido pese al viento frío de estas jornadas.


EN ESCENA La noche del viernes había terminado calentita con Barricada y su alegato contra la refinería de Villafranca (el grupo fue presentado por Mariano Mariano), y con otro de los favoritos, Saratoga. Ayer, los extremeños Maggot Brain fueron los encargados de despertar de la siesta a un público adormilado, y surtió efecto. Le siguió Toronto: rock americano y un directo que sorprendió al público. Después, Dr. Sapo, con un estilo directo que gana seguidores por todo el país. A continuación, Albertucho, un sevillano de la nueva generación de rock de autor, aupado a los primeros puesto.

Hacia las siete el ambiente subió de tono con los grupos más esperados. Primero, Delinqüentes, jerezanos llamados a los grandes festivales (Espárrago Rock, Viñarock, Indyrock...) por su trayectoria. Después, una banda original donde las haya, Mojinos Escozíos, transgresores conocidos en todo el país por sus letras y las caricias de su chow chow (Miguel Angel Rodríguez levantó el hípico con su carisma). Le siguió Despistaos, una de las grandes apuestas de Extremúsika, y M-Clan (Carolina ), que cogió el relevo con su peculiar pop-rock coreado ayer por miles de jóvenes.

A continuación, los cántabros llegados al festival se volcaron con La Fuga, que inicia en Cáceres la gira con su nuevo disco, Negociando gasolina . Durante la madrugada estaba previsto que la nostalgia del buen rock subiera al escenario de la mano de Medina Azahara, seguido de otro de los grandes favoritos, los andaluces O´funk´illo con su disco Planeta aseituna , y Jiménez & Laina, un histórico obligado para poner un broche de veteranía.
 
1 - 6 of 6 Posts
Top