SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, este finde voy a Cáceres, por lo que podré hacer fotos, de los círculos, que tengo muchas ganas, jeje, como de la feria, de los proyectos,centros comerciales, etc, etc. Eso si, creo que voy a ir haciendome un planing,jej.

Bueno, esto viene a que ahora no puedo poner fotos, pero si noticias,asi que el lunes, esto inundao de fotos de la feria.

Badajocense, pasate por la ciudad. También animo a todos los pacenses,jej. A los murcianos, pues también , pero como estais más lejos es dificil.

Pero tu Badajocense que los fines de semana te vas de juerga, y sales de la ciudad, jeje, ya tienes un motivo.

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #2 ·
La feria más ´cacereña´ tiene todo a punto para recibir a 450.000 personas

Cáceres abre mañana la feria más novedosa de los últimos años, unos festejos que intentarán realzar las raíces locales y que darán al mismo tiempo mayor participación al público, con un concurso de votación por SMS a las mejores casetas --estarán inspiradas en el casco antiguo--, pero también con rebajas especiales en el nuevo Día de la Juventud. Cambiará la portada, que sustituirá los motivos andaluces por una réplica del Arco de la Estrella, y además se reforzará la organización. También es previsible un aumento de público, desde las 400.000 personas del año pasado a cerca de 450.000.

La presentación del cartel, que incluye medio centenar de citas lúdicas, deportivas y musicales, se celebró ayer en el Extremadura Hotel con la asistencia de políticos de varias ciudades extremeñas, empresarios, artistas locales, aficionados taurinos y personajes de la vida social cacereña. El alcalde, José M Saponi, y el edil de Festejos, Lázaro García, anunciaron el programa acompañados por el concejal Andrés Nevado y la portavoz del PSOE, Carmen Heras. "Hemos puesto muchísima ilusión. Esperamos que se diviertan tanto los cacereños como todos los que nos visitan desde dentro y fuera de la región", manifestó Saponi.

LA APERTURA San Fernando 2005 se inaugurará mañana (23.00) con el encendido de la portada y los fuegos artificiales, y se clausurará a la misma hora del día 30 (jornada festiva). El programa cuenta con un presupuesto de 360.000 euros (60 millones de pesetas). Por lo que se refiere a las novedades, destaca la organización de una feria mucho más cacereña. El ayuntamiento ha invitado a las casetas a crear fachadas inspiradas en el patrimonio, y el mejor diseño no abonará el alquiler. Pero además, serán los ciudadanos quienes voten por su preferida a través de mensajes de móvil (ver gráfico). Los participantes entrarán en el sorteo de 300 euros.

El recinto tendrá este año 35 casetas, algunas de nueva implantación que sustituirán a colectivos señeros como La Colina o Norba Club de Golf. Saponi anunció ayer otra de las grandes novedades: "El ayuntamiento convocará un concurso para conceder los terrenos de las casetas por un periodo mayor de tiempo, de modo que las asociaciones puedan construir estructuras fijas donde realizar actividades todo el año". El recinto ganará en decoración y comodidad, y los colectivos invertirán su dinero a medio plazo, en lugar de habilitar una caseta para seis días. "Esperamos tener el proyecto en la próxima feria", indicó García.

También cambiará desde este mismo año la portada mayor, que representará uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad: el Arco de la Estrella. Realizada con módulos de perfiles metálicos ensamblados, tiene 15 metros de altura y pesa 3.526 kilos, con 5.300 puntos de luz.

Otra novedad: la Oficina de Coordinación. Estará situada junto a la Caseta Municipal "y permitirá organizar todos los servicios. Queremos que siga siendo la mejor feria de la región", explicó el edil de Festejos.

EL PROGRAMA Las primeras actividades ya se celebraron el pasado fin de semana con el concurso hípico y la reducción de las atracciones infantiles al 50%. Mañana comenzará el cartel oficial con la inauguración de la Muestra de Artesanía y de Productos Extremeños en Cánovas (13.00), que se clausura el día 30.

Entre las citas más destacadas también se incluye el Festival Flamenco Feria de Mayo, con el espectáculo Alicia nos salió flamenca (letra de Kiko Veneno), organizado por la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, el ayuntamiento y el consorcio Gran Teatro, y dedicado a los alumnos de Secundaria (será el viernes a las 11.30). Además, el XIX Festival de Folclore Ciudad de Cáceres, a cargo de El Redoble, llenará Cánovas con sus tradiciones el sábado y domingo (12.00).

Los toros tampoco faltarán a su cita con San Fernando, pero además incluirán tertulias taurinas matinales previas a cada festejo en el Hotel Extremadura (13.30), y otro encuentro en el mismo espacio una vez concluidos (21.00). El sábado tendrá lugar la corrida de rejones con Luis Domecq, Nano Bravo, Moura Caetano y Alvaro Montes; el domingo torearán Jesulín, Finito y El Cordobés; y el lunes Serafín Martín, Ferrera y Bejarano con toros de Conde de la Corte.

:dance: :dance: :dj: :carrot: :cheers: :cucumber: :drunk: :nocrook: :booze: :eat: :righton: :lock: :pepper: :banana2: :grouphug:

·
Registered
17,290 Posts
jajajjaj, que si que si..que voy a ir, el viernes, creo, asi que no te preocupes, que haré fotos a mansalva, jajaajaaja
estaria bueno, me voy a faltar yo una cita.....jaaaaaaaaaa......eso no es na, pro que el domingo me voy a lisboa, jejejej,e asi que prepararos pa esos peazos posts...

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Bueno, vamos a ver, eh, que me parece que tu vas a venir en el dia y ya sabes, si bebes, no conduzcas. Un poquito de por favor.

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #6 ·
El ferial tendrá 4 accesos en coche para evitar el colapso del año pasado

Ya está todo listo y ultimado para el inicio hoy de la Feria de Mayo 2005, la cita más multitudinaria de cuantas se celebran en Cáceres durante el año, que podría aumentar su afluencia hasta 450.000 personas según los cálculos municipales. La previsión de público ha obligado a preparar un complejo dispositivo de seguridad, sanidad, transporte y circulación que comenzará a aplicarse esta misma tarde. El ayuntamiento habilitará desde primera hora cuatro accesos al recinto ferial, que también permitirán la salida de los miles de vehículos que se desplazarán a la zona durante seis días.

Con esta medida se pretenden evitar los atascos producidos el año pasado al limitar el número de salidas por la N-630, lo que obligó a rectificar el dispositivo en plenas fiestas. Uno de los accesos será por la carretera de la Charca Musia hasta el ferial, donde el ayuntamiento ha acondicionado un camino con zahorra para sortear la valla que corta la calzada debido a unas obras. "Está permitida la entrada y salida de vehículos por este tramo", explicó ayer el edil de Tráfico y Seguridad, Santos Parra.

En segundo lugar, los conductores podrán acceder por la rotonda de la Nacional 630 hasta los aparcamientos, y un camino paralelo también permitirá la vuelta a la glorieta. Pero además, los vehículos tendrán la opción de continuar hasta el cruce del Ceres Golf y girar hacia el ferial, un trayecto al mismo tiempo de salida. El cuarto itinerario será el camino particular que sale de Nuevo Cáceres, cuyos propietarios han permitido su utilización. "Ya hemos quitado los pivotes y está en bastante buen estado", indicó ayer el concejal.

La regulación de los accesos competerá a la Policía Local y la Guardia Civil, que se centrará en el cruce del Ceres Golf con el ferial y ofrecerá apoyo si fuese preciso en la rotonda de la N-630.

DESPLIEGUE POLICIAL Pero además, la Policía Local aumentará sus turnos para prestar especial atención a la seguridad en el recinto ferial desde hoy y hasta el próximo lunes. "Tendremos una plantilla reforzada de veinte agentes por noche, similar al operativo de tarde", explicó Santos Parra. No obstante, el concejal espera que no se produzca ningún incidente "y que los ciudadanos mantengan el comportamiento cívico que demuestran año tras año", subrayó.

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Una portada monumental

La ciudad quiere divulgar su patrimonio, y si es necesario se lo lleva hasta el ferial. El Arco de la Estrella presidirá desde esta noche el acceso a tómbolas y casetas, a tío-vivos, a puestos de algodón dulce y barras de vino moscatel. El ayuntamiento ha decidido potenciar los orígenes de Cáceres durante las fiestas de San Fernando, y además de involucrar a las casetas con un concurso de fachadas, ha creado una curiosa réplica del Arco de la Estrella que hará las veces de portada grande. Su estreno, esta noche a las once con motivo de la inaguración oficial.

El proyecto ha sido encargado a la empresa extremeña Henry, que ha construido la reproducción a base de módulos de perfiles metálicos estructurales y ensamblados. El revestimiento exterior está realizado con planchas de fibra que dan forma a las piedras centenarias. El alumbrado, muy especial, aporta el toque definitivo con 5.300 puntos luminosos, portalámparas estancas y lámparas esféricas de 15 watios, según la revista de la feria.

El arco tiene una altura que supera los quince metros y una anchura similar. El peso total de la estructura es considerable: más de 3.500 kilos. El ayuntamiento cacereño ha querido reservar la sorpresa hasta el último momento, de modo que los trabajos de montaje de la portada no se iniciaron hasta el lunes.

Este nuevo diseño sustituye al anterior, un arco de influencia andaluza que ha presidido el acceso al ferial durante los últimos años. De nuevo, la corporación municipal encabezada por el alcalde procederá al encendido de la iluminación de la portada una vez concluidos los fuegos artificiales.

·
Banned
1,099 Posts
hace años que no voy.¿Como está la feria por la mediodía?Tengo amigos de Cáceres que dicen que baja considerablemente respecto a la noche, vamos que es más feria de noche.Cuentame un poco.

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Yo las veces que he ido al recinto ferial de día, la verdad es que había gente, pero no tanta como por la noche, que es increible. Pero si, se nota bastante.

·
Registered
17,290 Posts
bueno, tambien esta un poco lejillos, una verdadera pena, nuestras ferias podrian ser mucho mejores, pero con la mierda de ponerlas fueraaaaa, es que tiene hevos....

cacereño, a ver, ejjejej
al final no voy el viernes, por que es el sabado cuando voy a lisboa....asi que a lo mejor vamos a la feria de caceres el domingo....pro qeu el lunes es fiesta alli,no??, asi que suponemos qeu el domingo sera un dia glorioso para la feria....
si es asi, iremos a caceres despus de comer, veremos, por enesima vez la ciudad, ajjajja, y hare fotos de los puntos y to, jajajjajaj, y despues por la tarde-noche, iremos a la feria....
uffffff, menudo gastaero de perras me espera este finde, jajajaja, menos mal que tengo algo ahorrado...

·
Registered
17,290 Posts
y no tienes mas fotos de noche?? bua, jajajaj, tnego yo mas que tu....
por cierto, que cambies de servidor inmediatamenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Que va, de la feria feria, tengo las mismas que tu, bueno, una más,jaja, que porque desde mi casa se veia la noria,jaa.

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Además, no cambio de servidor, encima que lo hago para que la gente no tenga que utilizar gafas!!!.

1 - 14 of 14 Posts