Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 75 Posts

·
Registered
3,349 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Navalmoral de la Mata, es una ciudad situada al Norte de Extremadura, en la Comarca de El Campo Arañuelo a 180 Km de la Capital de España, con lo que cuenta con una infraestructura muy importante en comunicaciones, y a 120 Km de Cáceres.

El hecho de que Navalmoral sea una ciudad dedicada principalmente al sector servicios, es debido a la amplitud e infraestructura de comunicaciones de que dispone, debido en gran parte a la construcción en un pasado de la calzada romana; causante del fuerte crecimiento tanto económico como social que ha sufrido Navalmoral a lo largo de su historia.

Podemos decir que es una ciudad comercial, con todo lo que se puede desear y una de las ciudades más importantes de Extremadura.

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
weee, de este pueblo era mi abuelo

·
Banned
1,516 Posts
en Navalmoral tengo a unos tios, que tienen 3 tiendas de ropa infantil y prenatal, y por lo que creo les va vastante bien, dicen que en verano vienen muchos españoles que emigraron a Francia, y dicen que se dejan bastante dinero en el pueblo

·
emeritense
4,063 Posts
navalmoral

El domingo pasado estuve yo en navalmoral de la mata, la verdad esq navalmoral esta bastante bien. En extension es bastante pekeña, lo q conlleva a q se edifique en solares abandonados edificios q muchos de ellos superan las 5 plantas, lo q le da una "pintilla" de ciudad, pero esta bastante bien, ademas demograficamente esta aumentando la poblacion cada año considerablemente, creo q ahora mismo rondan los 17.000 habitantes. :)

·
Registered
3,349 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Yo paso por Navalmoral cada vez que voy en autobus de Madrid a Cáceres, y aunque no llegue a los 20.000 habitantes, se nota mucho movimiento. Ademas, como dice nuevaciudad, esa arquitectura de muchas casas de más de 5 plantas, le da un aspecto más de ciudad.

Están construyendo muchos edificios y urbanizaciones. Si sigue el tabaco, la verdad es que va a tener mucho futuro.

·
Registered
17,407 Posts
yo hace siglos que no voy, fui de chico, jejej,e asi que como si no hubiese ido.
navalmoral es uno de los pueblos, o ciudades pequeñas mas prósperos de extremadura, junto con plasencia...y caceres....toda esa zona tiene mucha rikeza: agricultura, tabaco, industria alimentaria, etc etc etc...
es el tipico lugar, que aun siend algo chico, se nota que mueve dinero....lo del urbanismo, es algo que suele pasar en el norte de españa, pueblos de incluso 5.000 habitantes, parecen miniciudades, por que el urbanismo suele ser mas de edificios altos, mas apegotonamiento (pa que nos entendamos).....y es lo que le pasa a navalmoral, y plasencia....
un caso contrario es montijo, por ejemplo, donde casi todo son casas bajas.....

el caso es que navalmoral, se podria calificar como la 3ª ciudad en importancia de la prvincia cacereña, puesto qeu da serviciio a un buen área....

dentro de poco voy pa plasencia,jejejej, a ver si paro por navalmoral...

·
Registered
85 Posts
La plaza de toros debe estar ya terminada no? hace 2 meses y pico pasé x ahí y se veía muy adelantada.
Que se paso y han empezado hace poco con las siguente fase acondicionamiento y cubierta creo, de todos segun el ayto. no es una plaza de toros si no un edificio multiusos. Se enfadan los del Ayto. y todo si lo oyen,jejejje

·
emeritense
4,063 Posts
Anda pue sno lo sabía, pensaba q era una plaza de toros aunke me daba poca impresión xq se ve mucho hormigón q mas bien parece el graderío de un estadio de futbol :nuts:

Pos weno ya nos echarás unas fotos del recinto multiusos :)

·
Registered
448 Posts
anda¡ no había visto yo este hilo :)

la verdad que no he ido nunca..que yo recuerde :) pero siempre la veo al ir a Madrid y me quedo sorprendido de la densidad de edificios que tiene..supongo que será porque no puede crecer en extensión y lo hace para arriba no?

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,246 Posts
Yo quiero que alguien ponga fotos del Centro Comercial "Las Tiendas de Navalmoral", donde esta el Hipersol :)

Saludos pa'tos.

·
Registered
499 Posts
yo no recuerdo haber estado en Navalmoral, me pasa como a Badajocense (en 2005 xD). El caso es que creo que es un acierto construir edificios de 5 plantas en vez de casitas, porque es un ahorro en todos los sentidos, y una ventaja porque está todo "más cerca", no sé si me entendeis.

·
Registered
3,349 Posts
Discussion Starter · #18 ·
A mi Navalmoral me gusta. Primero se nota gran dinamismo, a diferencia de Trujillo, por ejemplo, se ve mucho movimieto. El tener edificios altos, le da más aspecto de ciudad, crece cada vez más, y la arquitectura moderna, no es una maravilla, pero está bastante bien. Los edificios que hacen me gustan, sobre todo unos que tienen como 4-5plantas y están a la ladera de la montaña. El nuevo centro de salud es muy moderno, un instituto que hay al lado de la vía del tren, y el CC donde el Hipersol, que tiene aspecto americano.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,246 Posts
Hay unas viviendas pasando el Hospital hacia la ciudad, pegadas a la falda de la montaña, asi como en escala, que tienen una pinta estupenda, y son muy bonitas y, segun parece, bastante lujosas :eek:kay:

Me encantan esas edificaciones :drool:

Saludos pa'tos.

·
Registered
3,349 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Hay unas viviendas pasando el Hospital hacia la ciudad, pegadas a la falda de la montaña, asi como en escala, que tienen una pinta estupenda, y son muy bonitas y, segun parece, bastante lujosas :eek:kay:

Me encantan esas edificaciones :drool:

Saludos pa'tos.
Esas decía yo. A ver si la proxima vez que pase les hago una foto.

1 - 20 of 75 Posts