SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Bueno, pues el Parque Natural de Monfragüe es una joya natural de la provincia cacereña, está cerca de la A-5 y está en vías de declaración de Parque Nacional.

En el parque habitan linces ibéricos, buitres leonados o cigüeñas negras. Sólo hay un pequeño pueblo en el parque, se llama Villareal de San Carlos y tiene 28 habitantes.

·
emeritense
4,052 Posts
precioso

Yo he estado en Monfrague y es realmente precioso. Sus paisajes naturales dicen mucho de la belleza de nuestra región, aunke desgraciadamente hoy en dia en mucho lugares se nos conozca mas por puerto hurraco (gracias sobretodo a los fascistas y morbosos de Antena3) o la "tierra sin pan" de luis landero. :bash:

·
Registered
17,290 Posts
sin duda una de las joyas de la corona de nuestra region...ese lugar es mágicoooooooooooo, e increible, fauna, naturaleza, ffffffffff, que mas se puede pedir?
por desgracia extremadura ni mucho menos está aprovechada, digo en el aspecto turistico.
esperemos que con el ave, se conozca mas nuestra region.l

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Yo estuve en Monfragüe de excursión con el cole 3 días. Dormiamos en unos chozos de piedra que habia al lado del pueblo. El pueblo era precioso, aunque casi todo era de la Junta. Eso si, andar, un montón.

·
Registered
1,768 Posts
Yo estuve de vacaciones en Monfragüe hace unos años. Menudos paisajes hay por allí! me acuerdo que fui a un sitio que estaba lleno de buitres, no me acuerdo de como se llama, y hay ríos que llevan agua y todo! jaja. Son paisajes muy diferentes a los que podemos encontrar por Murcia, aquí los bosques son de pino carrasco, encinas no hay.

·
Registered
3,318 Posts
Discussion Starter · #11 ·
La verdad es que Extremadura tiene fama de seca, y es verdad, en verano con 40º no hay nada, salvo las encinas. Pero al pasar grandes ríos se han construido muchas presas, con las que se ha convertido muchas zonas en regadío. Eso si, el norte de la provincia de Cáceres, es como Asturias o Cantabria, con pueblos pequeños, verde, pequeños riachuelos con gargantas, etc.

De hecho en Extremadura sólo se consume el 7% de la electricidad que se produce en la comunidad.

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
¡Es una zona bellísima! :)

·
Registered
17,290 Posts
ya, aki practicamente es la dehesa, unico "paisaje" del mundo, jejej, en serioooooooooo, solo se da en extremadura, y no recuerdo en que otra zona....pero eso viene de largo....
aki hay encinas, pinos, olivos...pero sobre todo encinas, jeje, por eso la bellota es el simbolo de la region+
cacereño, tampoco estoy de acuerdo en que en verano este todo seco salvo la zona del norte de cáceres....
hay muchisimas zonas verdes aun siendo verano y 45 grados...como las vegas del guadiana, la zona de cáceres, los alcornocales de alburquerque y san vicente de alcantara, y en general, la zona donde haya pantanos o presas...

1 - 13 of 13 Posts