Suerte con los tramites en la Junta... ya ves en Badajoz como nos tienen 
Saludos pa'tos.
Saludos pa'tos.
El Ayuntamiento va a exponer el PGOU de Cáceres con todos sus planos y cartografia en el Palacio de la Isla y allí se puede cotejar la documentación que se adjunta como la demografía (por ejemplo). Y además de esto, lo colgarán (el PGOU) en la web del Ayuntamiento de Cáceres.el plan ese se puede consultar en algún lado? esque me gustaría ver para donde piensa tirar está ciudad...
El PGOU de Cáceres va a dar mucho que hablar... ni más ni menos por que sólo ha sido aprobado en el Ayuntamiento con los votos favorables del PP. Si en las Elecciones próximas gana Carmen Heras... me veo que el PGOU se tiene que rehacer de arriba a abajo por que son muchas las diferencias entre los 2 Grupos Políticos.Buen hilo, esperamos ver gráficos y esas cosas, por que la cosa promete...
Y como ha dicho Muypa, jeje, suerte, por que la que os espera es bien flojita, la Junta lleva tonta en este tema con Badajoz, y ya veis, más de 6 años de retraso, si no me equivoco..
Un apunte, me parece una pasada un PGOU a 40/50 años vista...no es por que sea Cáceres, pero no sé, es que cada década van cambiando muchas cosas, las formas de vida, transportes, etc etc....y por ejemplo el PGOU anterior de Badajoz era de los años 80, y hoy por hoy ya tiene muchas cosas obsoletas, por que las leyes de edificación van cambiando, la forma de hacer ciudad, el concepto, parques, jardines, avenidas, etc, no sé si me entendeis, pero bueno.
Sin embargo Saponi habló después con Corominas y dijo que esperaba los problemas normales de un trámite como este, pero que no se iba a demorar mucho en el tiempo.El Director de la Agencia de la Vivienda Javier Corominas ha manifestado hace unos días que: "cuando les llegue el PGOU de Cáceres lo van a mirar con lupa". Vamos, que lo tenemos claro, tengo claro que el PGOU de Cáceres se va a rehacer de arriba a abajo si gana las Elecciones Municipales el PSOE y si no es así, es igual lo van a rehacer desde la Juntahno:
Pero yo lo que no entiendo si hay cuestiones electorales o partidistas de por medio, por qué en otros Ayuntamientos gobernados por el PP no se ponen pegas a PGOU's y sí a Badajoz o "supuestamente" a Cáceres. ¿No serán cuestiones meramente técnicas"?Eso es exactamente lo que esta pasando en Badajoz, que desde el PSOE se intentapa paralizar y como "propuesta electoral" dicen que lo quieren cabiar entero si gana :lol:
Y claro, la Junta lleva desde Enero pa ver las ultimas modificaciones que se pidieron, pero no hay ganas de aprobarlo... casualidad :?
Suerte y paciencia, porque este tema os va a traer mas de un quebradero de cabezahno:
Saludos pa'tos.
Es que el de Badajoz como ya dije se va a aprobar aún con irregularidades. Además es la excusa para no hacer nada, porque una ciudad no se paraliza por eso.Eso es exactamente lo que esta pasando en Badajoz, que desde el PSOE se intentapa paralizar y como "propuesta electoral" dicen que lo quieren cabiar entero si gana :lol:
Y claro, la Junta lleva desde Enero pa ver las ultimas modificaciones que se pidieron, pero no hay ganas de aprobarlo... casualidad :?
Suerte y paciencia, porque este tema os va a traer mas de un quebradero de cabezahno:
Saludos pa'tos.
En mi opinión es que hay un poco de las 2 cosas que tan acertadamente has expuesto (al menos por lo que se refiere al PGOU de Cáceres). Por una parte, es un Plan "raro" -dejémoslo así...- en cuanto a las pautas técnicas que encierra el Plan y por otra parte influye y de qué manera la trascendencia de las inminentes Eleccionnes Autonómicas y Municipales.Pero yo lo que no entiendo si hay cuestiones electorales o partidistas de por medio, por qué en otros Ayuntamientos gobernados por el PP no se ponen pegas a PGOU's y sí a Badajoz o "supuestamente" a Cáceres. ¿No serán cuestiones meramente técnicas"?
Ya lo he comentado muchas veces que los que deciden son los técnicos, pero en algunas poblaciones lo aprovechan para hacerlo algo político.Pero yo lo que no entiendo si hay cuestiones electorales o partidistas de por medio, por qué en otros Ayuntamientos gobernados por el PP no se ponen pegas a PGOU's y sí a Badajoz o "supuestamente" a Cáceres. ¿No serán cuestiones meramente técnicas"?
Ya estamos con la JuntitisEs que el de Badajoz como ya dije se va a aprobar aún con irregularidades. Además es la excusa para no hacer nada, porque una ciudad no se paraliza por eso.
Y como me dijo un técnico, ese PGOU no está para aprobarlo. Ahora si apoyamos un PGOU que tenga ilegalidades eso ya es otra cosa. Lo cual no me extraña viendo todos los temas que está investigando la Fiscalía Anticorrupción en Badajoz.
En otros ayuntamientos del PP no ha habido ningún problema y en otros del PSOE si los ha habido, pero la juntitis es lo que tiene.
Repito lo que dijo Saponi tras hablar con Corominas, que en Cáceres no va a haber tantos problemas exceptuando cosas puntuales.
Saludos.