Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 227 Posts

·
Guatemala
6,695 Posts
DESIGN CENTER, ZONA 10

UN CENTRO DE DISEÑOS EN GUATEMALA

.

.

.

La iniciativa de Decaterra en enlace con la firma Seis Arquitectos, cobra vida en un centro donde se reunirán las mejores marcas en el área de la construcción, el diseño y la arquitectura de nuestro país.

El auge de construcciones sobre Diagonal Seis, se ha manifestado tanto en cambios viales como en la apertura de varios comercios que se dedican a acabados para la construcción y el diseño.

Un “design district”
“El desarrollar un proyecto inmobiliario con un tema específico fue motivado por la necesidad de agrupar a empresas que se dediquen al rubro de la arquitectura y construcción en sus distintas ramas auxiliares”, indica Pedro Ramírez Fait, director comercial de Decaterra. “Le hemos llamado a la Diagonal Seis, el distrito de la decoración” comenta Ramírez Fait.

La idea es generar una relación de interacción entre empresas afines, con el fin de crear sinergia comercial. En otros países ya existen “design districts”, es decir zonas donde conviven los pioneros en diseño, arquitectura y decoración. La propuesta de Decaterra, apunta a convertir la Diagonal Seis en un área de este tipo, donde el Design Center sería un elemento sobresaliente, el ícono arquitectónico de la zona. Para ello, todos los aspectos se han estudiado de forma minuciosa, “Hemos logrado una mezcla óptima de negocios”, explica el arquitecto. “Dentro del complejo se encontrarán las oficinas de los Seis Arquitectos, así como otras firmas reconocidas en la rama de la arquitectura. De igual forma, empresas que apoyan a la construcción tales como grifería, cocinas, baños, muebles, pisos y decoración en general se encontrarán en el área comercial del Centro de Diseño.

.

.

EL RENDER

.

.

.

AVANCES DEL PROYECTO

.

.

Foto que tomé hoy 28/07/2009;

·
Moderator
21,035 Posts
excelente,, es un buen proyecto para este sector de ciudad de Guatemala,, quedara muy bien en conjunto con oakland mall.

·
Registered
13,886 Posts
:eek: Está muy bueno este proyecto, me gusta el diseño y qué bien que ya avanzaron con la excavación y cimentación. :eek:kay:

·
Registered
物の哀れ
27,075 Posts
Me encantan esas lineas en cada piso del edificio, es una torre de dimensiones sencillos pero con buenos acabados.

·
Registered
4,867 Posts
Hermoso!

:drool:

·
Registered
28,854 Posts
Ese lobby quedará muy bien, de noche se verá impresionante también, dará gusto caminar por la Diagonal 6 viendo todos los edificios.

·
Registered
15,674 Posts
Lineas aerodinamicas......excelente.

·
Guatemala
6,695 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^^

Si, esa avenida es hoy por hoy una de las de mayor plusvalía de la Ciudad, pues de hecho éste complejo estará frente a Oakland Mall que es igualmente uno de los mejores Centros Comerciales que recientemente se inauguró. Van a buen ritmol por lo que para finales de año ya se podrá ver con varios niveles a nivel de calle.

·
Moderator
142,733 Posts
En esta foto de ayer se puede ver parcialmente la excavación del DesignCenter, a la extrema inferior derecha, detrás de la copa del Arbol. Se puede observar una parte de la Diagonal 6 y el desarrollo que esta teniendo el sector.

desde el 7° de interamericas

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
ufff buenisimo el Desing, mi favorito al igual q la Diagonal 6.

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
Vaya, vaya hablando de mas excavaciones parece que no para en Guatemala, que me alegra que la crisis no detuvo buenos proyectos como esos.....Bonito edificio lo que no me quedo claro cuantos niveles tendra?

·
Moderator
142,733 Posts
Vaya, vaya hablando de mas excavaciones parece que no para en Guatemala, que me alegra que la crisis no detuvo buenos proyectos como esos.....Bonito edificio lo que no me quedo claro cuantos niveles tendra?
Seguro no menos de 14 en cada torre (mas 6 sotanos). :eek:kay:

·
Registered
237 Posts
Este diseño viene a ser el compemento de Oakland Mall, elegante, moderno, funcional, el diseño esta bastante llamativo, me gusta.

Hace tiempo vi un render de un prouyecto que se llama Art Deco, supuestamente se tenia previsto construirlo cerca del obelisco, alguien sabe si se quedo en propuesta? o lo van a construir?, ese diseño tambien me encanto porque se ve enorme el proyecto.

·
Moderator
21,035 Posts
Este diseño viene a ser el compemento de Oakland Mall, elegante, moderno, funcional, el diseño esta bastante llamativo, me gusta.

Hace tiempo vi un render de un prouyecto que se llama Art Deco, supuestamente se tenia previsto construirlo cerca del obelisco, alguien sabe si se quedo en propuesta? o lo van a construir?, ese diseño tambien me encanto porque se ve enorme el proyecto.
el proyecto art deco 21, fue presentado por ABA arquitectos, pero existen mas propuestas ya que fue sometido a concurso, entre ellos los 6 arquitectos presentaron su propuesta. se pretendia que fuera de comercio, de oficinas y una torre para un hotel 5 estrellas,, al parecer esta nada mas esperando a que pasen los malos tiempos, pero no se sabe cual proyecto sera el elegido,, aunque creo que el art deco 21 no fue.
esto seria construido por corporacion BI

·
Moderator
142,733 Posts
el proyecto art deco 21, fue presentado por ABA arquitectos, pero existen mas propuestas ya que fue sometido a concurso, entre ellos los 6 arquitectos presentaron su propuesta. se pretendia que fuera de comercio, de oficinas y una torre para un hotel 5 estrellas,, al parecer esta nada mas esperando a que pasen los malos tiempos, pero no se sabe cual proyecto sera el elegido,, aunque creo que el art deco 21 no fue.
esto seria construido por corporacion BI
No seria extraño, que pasada un poco la crisis y viendo el resultado que tenga su Torre III en la zona 4, se lancen a este nuevo proyecto, dado que los terrenos son del BI desde hace ya su buen tiempo.

En cuanto al Design Center, me parece que es de los diseños culminantes de 6 Arquitectos, viendo luego en otras propuestas mas recientes una necesidad de renovación. :) Que opinas al respecto, Ifig?

1 - 20 of 227 Posts