SkyscraperCity banner
1 - 20 of 121 Posts

·
Guatemala
Joined
·
6,695 Posts
MEGA PROYECTO -CIUDAD DE DIOS-








Las Iglesias Cristianas en Guatemala siguen expandiendose cada vez mas, los templos actuales se quedan pequeños y las Iglesias dan paso a gigantescas construcciones.

En el 2007 la Iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala inauguró un templo para 12 mil personas en una construcción que superó los 100 mil mt2, posteriormente a inicios del 2009 la Iglesia Lluvias de Gracias inauguró un templo para 6 mil personas.

En Enero de 2008 la Iglesia Cristiana Casa de Dios que actualmente ocupa un templo con capacidad para 4 mil personas ( el cual lo llenan 6 veces el fin de semana ) inició los trabajos de construcción para un nuevo Mega Proyecto que en la primera fase consiste en lo siguiente;





-PRIMERA FASE DEL PROYECTO-


-METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIÓN: 278,401

-CAPACIDAD DEL AUDITORIUM: + DE 12,000 PERSONAS

-MODULOS DE PARQUEO QUE SUMAN LA CAPACIAD DE 3,500 VEHICULOS

-PERIFERICO INTERNO DE 3 CARRILES Y UN TREBOL SOBRE LA CARRETERA PARA INGRESO Y EGRESO DEL COMPLEJO

-EDIFICIO DE SALONES MÚLTIPLES Y DE OFICINAS DE 4 NIVELES

-2 IGLEKIDS QUE SUMAN 30 AULAS Y DOS SALONES PARA 100 PERSONAS CADA UNO





PRIMEROS RENDERS DEL PROYECTO:


Recientemente aparecieron en un semanario noticioso los siguientes Renders del Proyecto y un poco más de Informaciòn:


1. Vista Frontal​



2. Oficina y Salas Cuna​



3. Vista Lateral​



4. Oficinas Administrativas​



5. Jardines y Paseos​



6. Vista del Complejo​




7. Ingreso por 4 carriles​



8. Pasos a Desnivel​




9. Torre de Oracion​




10. Parqueos / Vista Lateral​







11. Vista Interior 1​




12. Vista Lobby Sala Cuna​




13. Vista Frontal Interior del Templo​




14. Planta en cojunto​









FOTOS DE AVANCES DEL PROYECTO ( JULIO 2009 )





EL terreno es realmente inmenso, hasta resulta tardado rodearlo por la calle que le da la vuelta por la parte trasera, que lo circula casi por completo. Sinceramente nunca había entrado a un proyecto en construcción con un terreno de semejantes proporciones, ni siquiera para un Centro Comercial, pues hasta cuesta visualizar los limites estándo dentro de dicho terreno. La obra es verdaderamente grande, que solo entrando en ella se da uno cuenta del verdadero tamaño de la obra.



Por la parte de la carretera no se ve mucho, pero si entran por la parte de atras la cosa cambia;








El tamaño del templo es gigantesco;






No les miento; estando dentro del área que delimita el templo principal me da la sensación de que podría caber dentro una cancha de fubol 11;







Esas columnas detras de donde estará el pulpito siguen creciendo, las cuales se ven como si fueran a sostener un edificio de mas de 6 niveles;










Se los repito; podrían meter varias canchas de Basquetbol dentro del área del templo pues es enoooooorme;







Como llegué a hora de almuerzo no había muchos albañiles trabajando, pero cuando ya me estaba yendo aparecían en masa los trabajadores del proyecto;









Así se ve desde Carretera a El Salvador;







NOTAS DE PRENSA SOBRE EL PROYECTO



Iglesia construirá paso a desnivel

Se estima que construcción de complejo religioso aumente flujo vehícular en hasta 3,500 unidades.

-La iglesia cristiana Casa de Dios tiene programado iniciar los trabajos de edificación del proyecto denominado Ciudad de Dios, el cual estará ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a El Salvador, y contempla la construcción de un paso a desnivel.

-El propósito de la construcción es no congestionar el tránsito por esa arteria, pues se espera la afluencia de hasta 12 mil personas y un flujo de 3,500 automóviles.

-“Dada la magnitud de la obra, la Municipalidad de Fraijanes solicitó a la empresa ejecutora un estudio de solución vial, lo cual determinó la construcción de un paso a desnivel”, indica Naham Herrera, jefe del Departamento de Ingeniería de la comuna.

-La aprobación de la apertura del viaducto aún está pendiente, debido a que esperan el aval del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), ya que el Gobierno tiene programado construir el Anillo Metropolitano a un kilómetro de donde estará ubicada la megaobra (lea: La ciudad de Dios).

Genera Desarrollo

-La obra será construida en un plazo de cuatro años, a un costo de Q81.4 millones, y se estima que para este año se realicen los trabajos de levantado perimetral, así como la fundición de columnas y losas, explica Rodolfo Mendoza, del equipo pastoral de la iglesia La Casa de Dios.

-Los trabajos han sido programados de forma anual, y para el 2008 se espera llevar a cabo la instalación de estructura metálica, eléctrica y la fundición del columnas y losas del segundo nivel. En 2009 se espera instalar la planta de tratamiento para aguas residuales, colocación de asfalto en parqueos e instalación de techos; para 2010 se tiene programada la fase final, que incluye la colocación de generadores de electricidad, sillas, amueblados y retoque final de pintura y limpieza.

-“Esta obra es de mucho impacto para el municipio, pues atraerá turismo y, por lo tanto, desarrollo, pues se beneficiará al sector comercial y a los vecinos”, comenta Aníbal Alvizures, alcalde de Fraijanes.
Agrega que la comuna exonera del pago de licencia de construcción a las iglesias, tanto evangélicas como católicas, como un incentivo para la promoción de valores morales en su municipio. Con la exoneración, la iglesia Casa de Dios se benefició con un ahorro de Q1.6 millones.

Q81.4 millones es la inversión que se hará para la construcción de la Ciudad de Dios






FOTOS RECIENTES AEREAS DEL PROYECTO;

http://www.flickr.com/photos/ourlibr...7621637620483/


 

·
Guatemala
Joined
·
6,695 Posts
Discussion Starter · #2 ·
La siguiente toma de Google Earth del terreno de este proyecto deja ver claramente el tamaño del mismo, el cual se ve al lado izquierdo de la carretera principal ( hacia El Salvador ), y que se ve delimitado por esa pequeña calle que lo circula, la cual abarca casi por completo el que ocupará éste proyecto. Por el lado de arriba colinda con el Pricesmart que recién fué inaugurado en el lugar:



 

·
Arquitectura y Ciudad
Joined
·
3,052 Posts
muchismo mejor que esas cosas de la Luz del Mundo, genial por esto nuevo proyecto
 

·
Guatemala
Joined
·
6,695 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^^^^^


No, esta es una Iglesia Cristiana Evangelica, y la construcción del templo se hace mediante ofrendas que los miembros de ésta congregación hacen voluntariamente para el proyecto del nuevo Templo, pues en el actual ya lo llenan 6 veces el fin de semana y tiene una capacidad de casi 4mil personas, por lo que necesitan tener un lugar mas grande donde reunirse.
 

·
Registered
Joined
·
13,886 Posts
:applause: :applause: Excelente proyecto, me gusta mucho y sobre todo porque es para Dios, qué bueno que ya empezó, recuerdo que hace ya varios años fui a Guatemala y conocí el templo que todavía utilizan, estaba en construcción y también fui cuando estaba ya terminado, una iglesia muy bonita, pero este nuevo templo está más bonito.
 

·
chic chic ChIc
Joined
·
2,941 Posts
Impresionante el poder de la iglesia evangelica en Guatemala, grandes complejos dignos de admirar, muy modernos y bellos.

No en vano Guatemala se perfila como el primer pais en Latinoamerica q tendra mayoria evangelica, por ahora tiene el mayor porcentaje de evangelicos en LA 40%.
 

·
Registered
Joined
·
28,805 Posts
La verdad que dejando a parte el tema de la religión, y enfocandonos en el proyecto arquitectónico: wow!!!! sus magnitudes son impresionantes!!!!!

El edificio se ve bien, para la iglesia se ve que llena requisitos, lo que no me convence para nada es esa plasta de asfalto que van a hacer para los parqueos, que anti-ecologico, mejor hubieran construido sótanos y hacer un parque encima.


Que buen thread, muy detallado.
 

·
chic chic ChIc
Joined
·
2,941 Posts
a mi me encantan estos centros comerciales
bueno la verdad odio los centros comerciales
y que tiendas habra
pero me encanta comprar jaaaaaaaaaa


:nuts::nuts::nuts::nuts:

Es una iglesia..................:lol::lol:
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Impresionante, y todo esto es con las ofrendas de la comunidad cristiana, noc abe duda que las religiones mueven mucho dinero.

felicidades a guate, con grandes proyectos
 

·
AMERO, La proxima mentira
Joined
·
7,849 Posts
Es enorme el Proyecto..!! Me gusto la ultima foto..
 

·
Guatemala
Joined
·
6,695 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^^^

Es un Templo Cristiano Evangelico, el cual seguramente al igual que el de Fraternidad Cristiana será usado para multiples eventos tales como seminarios, congresos y conciertos, aunque el uso principal es para las reuniones de costumbre de fin de semana de ésta Iglesia.
 

·
Guatemala
Joined
·
6,695 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Para que puedan tener una idea mas clara del porque de éste Mega Proyecto les dejo unas fotos del Auditorium actual que han estado usando por aprox. 9 años y que tal como se observa en las fotos, ese mismo lleno sucede en los 6 servicios de fin de semana actuales, por lo que ya no tienen para donde crecer en las instalaciones que actualmente usan;









 
1 - 20 of 121 Posts
Top