SkyscraperCity banner
1 - 20 of 796 Posts

·
Registered
5,253 Posts
Bueno, acá comienza la parte II del thread sobre Zona Pradera.

cdeleon said:
Acá un excelente cronograma realizado por el forista Ifig del progreso de Zona Pradera.

bueno si me permiten hize una serie en un solo post para no ocupar tanto, de como a ido avanzando este proyecto, pára luego seguir con lo demas,

septiembre del 2006
el terreno ya lucia limpio

entre septiembre y marzo del 2006-2007
avanza la excavacion

fundicion de los cimientos, y sotanos

marzo del 2007

aparecen las gruas de la primer torre

julio 22 del 2007.
fundian el 2do piso

agosto 5 del 2007

avanzaba otro poco

finales de agosto 2007
7 pisos

septiembre del 2007
8vo y 9no nivel

octubre 2007.

acelera increiblemente 14 niveles

diciembre 2007. se momentaneamente detiene en el 17

enero 11 del 2008
empiezan a colocar el vidrio, sale el piso 18 y se observan las gruas de la torre 2

enero 21 - 23 del 2008
sobresalen las columnas del piso 19 y aumenta la cortina de vidrios

para el 30 de enero asi se observaba desde lo alto

4 de febrero 2008

la mas actual, preparandose para la fundicion del ultimo piso de la primer torre

credito de las fotos a sus respectivos autores :)

·
Registered
5,253 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Avances al 04/Feb/2008

Como podemos ver, en aproximadamente 18 meses ha habido ya un gran desarrollo del proyecto, y eso que ni el 20% está construído. Aún hay mucha Zona Pradera para rato señores :cheers:

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Las Fotos de JP78 faltarón ifig.. :eek:kay:

·
Guatemala
6,695 Posts
Increible-.!!
Nunca un proyecto Chapin había reventado el limite de un Thread, y eso que apenas ni terminan la primera Torre, siendo así vamos a necesitar como 2 Threads por cada torre para cubrir el proyecto.

Buena iniciativa Egos de abrir el nuevo Thread con los Renders que corresponden, aunque solo Dios sabe si será el final o habrán más novedades.

·
Banned
1,638 Posts

Esta es una impresionante imagen!!..Ke monton de edificios!!..

Kisiera saber ke porcentaje masomenos de la ciudad es el ke estamos viendo!!...Ya ke se logra ver muy vasta la panoramika!!...Linda Ciudad Guate komo siempre!!

Saludos!

·
Moderator
21,018 Posts
bueno en direccion de los edificios de ladrillo podes ver el blvd los proceres, los demas a la derecha donde predomina el vidrio son los de la zona 10 y parte de la 9. osea reforma zona viva, diagonal 6, etc, la zona 14 queda a la izquierda pero de ella ya no se alcanza a ver nada, tampoco del centro civico y la zona 4, es decir, casi solo se ve la zona 10, y si te das cuenta a la distancia del lado izquierdo se ve el tikal futura que queda mucho mas retidado en la zona 11
saludos

·
Moderator
21,018 Posts
Fácil fácil estás viendo un 25% de la ciudad.
mmmm no lo creo, la vdd creo q menos, osea zona 15 ,14, 1, 5, 4, todas las del norte, 17, 18 , las del sur, 12, 21, sin contar villa nueva sta catarina, parte de mixco etc etc, bueno para mi mucho menos q un 25, pero este no es el tema principal, sigamos con el hilo de z pradera, sino llegamos a los 500 otra ves y lo cierran :lol::lol:

·
entre el espacio y tiempo
1,390 Posts
Impresionante Ifig gracias por este magnifico resumen de lo que ah sido casi la culminacion de la primera torre, que expectacion ah causado este proyecto esperemos nos den buenas sorpresas en las siguientes torres.

·
Registered
908 Posts
que rapido construyeron la torre. Espero y las otras tres se vengan asi de rapido

·
Registered
352 Posts
impresionante la ciudad de guatemala. lo unico curioso es que todas las grandes idificaciones se hacen en las zonas 10.13.14.15. en los ultimos años se ha visto este fenomeno. casi no en las zona 9.4, 5. pero que densa se ve GUATEMALA CITY. FELICIDADES GUATEMALA.

·
Guatemala
6,695 Posts
^^^^
Se debe simplemente a que son las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad, mejores accesos y mas agradables para vivir o trabajar. Sigo pensando que el próximo polo de desarrollo será la zona 16 y el sector de la Roosevelth a la altura de Miraflores, mas que todo para clase media. aunque eso será quizás a mediano plazo pues mientras tanto seguiremos viendo más proyectos en las zonas acostumbradas.

·
Registered
3,158 Posts
Algo de zonapradera, tomado del site de multiproyectos:

Se puede ver que serán 6 torres: la primera parte meimagino que de oficinas serán 4 y corresponden los renders que se han estado enseñando.

Me llama la atención que no se mire en ningún paso a desnivel para ingreso y salida, considerando que serán 6 torres al finalizar y solo en el áres de oficinas habra espacio para 2500 vehículos. Ojalá que si este planificado el paso a desnivel por no quiero ni imaginarme como se pondria ese sector que ya tienen un poco pesado el tráfico.

·
Guatemala
6,695 Posts
Que interesante. Lo estaba viendo directamente en el sitio de Multiproyectos y en ese plano de Planta de Conjunto se ven las 4 torres y al parecer las últimas dos estarían al frente y no de forma lineal, lo cual sería otra novedad del proyecto, lo cual sin embargo me hace pensar que si en efecto lo construyen de esa manera esas dos últimas taparían de algúna manera parte del proyecto al verlo desde el Boulevard.

Si se dan cuenta también en ese plano se puede ver que la torre 2 y 3 se ven mas ¨gordas¨ que la primera, lo cual puede ayudar a que de pronto se vean mejor, aunque sigue la interrogativa sobre la altura de dichas torres.

Por otra parte noten que en el último Render vuelve a aparecer el acceso privado hacia el C.Comercial Pradera, por lo que seguramente será un hecho y eso va a ayudar a que el complejo se vea integrado con esa parte y ayude a que visualmente se vea quizás hasta colosal.

·
Registered
5,253 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Me llama la atención que no se mire en ningún paso a desnivel para ingreso y salida, considerando que serán 6 torres al finalizar y solo en el áres de oficinas habra espacio para 2500 vehículos. Ojalá que si este planificado el paso a desnivel por no quiero ni imaginarme como se pondria ese sector que ya tienen un poco pesado el tráfico.
Esto lo saqué de su página web:

www.multiproyectos.com said:
Multiproyectos ha desarrollado, además, un sofisticado sistema de soluciones viales que permiten el fácil acceso al complejo y la rápida circulación en todo el sector. La implementación de pasos a desnivel asegura la fluidez vehicular desde todo el complejo y la rapida circulación en todo el sector.

·
Guatemala
6,695 Posts
^^^^

Si, de hecho tengo fresca la Noticia de ElPeriodico el año pasado donde aseguraban la construcción del paso a desnivel de entrada y salida de este proyecto, de hecho según recuerdo haber leido era uno de los requisitos que debíá cumplir el proyecto para evitar caos vehicular.

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Tendría la forma como de un Mini Santa Fé 6 Torres más lo Torre ya existente y el Centro Comercial y alrededores.. wow este Proyecto esta que ni se creé..!

Gracias RCONSA, yo vi la pagina temprano y no funcionaba aún.. que sorpresa.. jaja

1 - 20 of 796 Posts