Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 56 Posts

·
Registered
3,304 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ANTARA FASE II :banana:​

El centro comercial Antara Fashion Hall inaugurado en el año 2006, ha logrado gran éxito debido a su diseño innovador al ser el primer centro comercial al aire libre, por lo que pretende realizar una ampliación creándose así el proyecto Antara Fase II.

Antara Fase II, consta de un centro comercial conformado por siete sótanos compuestos por cinco niveles de estacionamiento y dos niveles de centro comercial con una profundidad de 25 metros.

Sobre el nivel de banqueta se desplanta cinco niveles para uso de comercio expuestos al aire libre y una Torre de 48 niveles para uso mixto de oficinas y viviendas con una altura de 201 metros, considerándose la Torre más alta de la zona.

·
Registered
3,304 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Para poder cumplir con los tiempos requeridos de ejecución en obra WSP México ha planteado una solución que convive con el dinamismo de la construcción y tiempos de ejecución planteando una estructura compuesta de elementos prefabricados satisfaciendo la compleja arquitectura que exige el predio, haciendo convivir la estructura existente con la nueva edificación.

Para el caso de la Torre se ha implementado un sistema clásico a base de estructura metálica generando un confort de seguridad en las edificaciones.​

·
Registered
3,304 Posts
Discussion Starter · #4 ·
AVANCES:

Actualmente se trabaja en la demolición del ex corporativo de GM que está frente al Museo Soumaya, van muy rapido, ya desmontaron toda la fachada y ya demolieron el último nivel. En cuanto terminen con la demolición de este edificio en el predio comienzan a construir este proyecto.

Este es el edificio de GM que están demoliendo actualmente.

El centro comercial y el rascacielos se encontrarán frente a Plaza Carso.

·
Registered
193 Posts
Tienes mucha razón manuelonge, hace falta bastante en cuanto a urbanización, pero ten en cuenta que es una zona en desarrollo que aún no se consolida, las construcciones traen con sigo afectaciones, pero, pero pienso que no tendría mucho sentido en este momento, si al rato con él pasó de transporte pesdo se rompieran de nuevo banquetas y pavimentos.

Lo que si ya está en ejecución es el parque lineal ferrocarril de cuernavaca, continúan los trabajos a la altura de río San Joaquín.

·
QUERETANO
648 Posts
AVANCES:

Actualmente se trabaja en la demolición del ex corporativo de GM que está frente al Museo Soumaya, van muy rapido, ya desmontaron toda la fachada y ya demolieron el último nivel. En cuanto terminen con la demolición de este edificio en el predio comienzan a construir este proyecto.

Este es el edificio de GM que están demoliendo actualmente.

El centro comercial y el rascacielos se encontrarán frente a Plaza Carso.

Muy buen projecto, como consejo pon las letras grandes, necesite una lupa para verlas:lol::cheers:

·
MEXICO 2010!
11,463 Posts
Woow vaya sorpresa lo del rascacielos! Crei ya se habia descartado, asi que es una grata sorpresa, otro +200 a la ya larga lista e inventario de la CDMX.

Ojala que tambien haya sorpresas agradables en materia urbanistica, arquitectonica, de espacios publicos y en la oferta comercial.

Sin duda esto reafirma a ANTARA como uno de los Landmarks de la CDMX.....

Y dicen que GSM traera mas sorpresas...

·
MEXICO 2010!
11,463 Posts
Ya pude ver los renderings en mi Laptop, sin duda el celular restringe la apreciación.

Sin duda lo mejor de todo son esos espacios verdes que se aprecian y que ojalá formen parte del proyecto ejecutivo, falta por ver como integran la segunda fase con lo ya construido y ojalá como ya se comentó se de una mejora sustancial al menos en las aceras y entorno circundante.

Creo que integrar un Hotel en el último espacio que quedaría disponible ( a un costado de las dos torres corporativas gemelas) es un MUST.

Aunque si mal no recuerdo por ahi dijeron que reconvertirían el edificio corporativo original a Hotel (Ernest & Young), lo cual redonderaría este Landmark urbano de Usos Mixtos, sin duda uno de los más icónicos y destacados de LATAM.

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Lástima por la pérdida de este edificio, me gustaba mucho.. pero bienvenido el nuevo proyecto que será otro mayor a 200 metros en la CDMX :banana:

Alguien sabe cuántas fases tendrá Antara en total?

saludos

·
Me want food
4,986 Posts
Alguien sabe cuántas fases tendrá Antara en total?

saludos
A menos que me equivoque, me parece que ya no tiene para donde crecer (a menos que cruce Ejército Nacional); el único espacio que queda disponible para desarrollar -además de este, claro- es el que está justo en el otro extremo, detrás de Casa Palacio.

Por lo que creo que serían 4 fases en total: Fase I el centro comercial como tal y el corporativo sobre Ejército Nnal., Fase II los edificios sobre Cervantes Saavedra, Fase III (aunque me llama la atención y me confunde un tanto que se llame Fase II) el edificio aquí anunciado, Fase IV el que se supone sería (o será) un hotel en la intersección de Moliere y Cervantes.

·
Architecture&UrbanDesign
2,465 Posts
Quién iba a pensar que tan solo hace unos cuantos años, toda esa zona que sale en las fotos era industrial y hoy en día se está convirtiendo en uno de los distritos más interesantes en la ciudad.

La Ciudad de México ha cambiado en los últimos 10 o 15 años lo que no cambió en 3 o 4 décadas. Es realmente increíble ver los cambios que se están dando por toda la ciudad. Y creo que no es la única, porque también está pasando eso en otros lugares como Monterrey, Guadalajara, Puebla y otras ciudades en el país.

1 - 20 of 56 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.