Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 151 Posts

·
Registered
5,924 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Por rolando | Publicado: 16 noviembre, 2010
Área terreno: 40,000 m2
Área construcción: 530,000 m2
Cliente: Grupo Gigante
Arquitecto Asociado: Célula Arquitectura
Año: En diseño

El proyecto plantea los lineamientos y criterios de diseño que van a ser la base para el desarrollo del predio. Con usos mixtos de vivienda, oficinas, hotel, comercio y estacionamiento, para responder a las necesidades del mercado, pero también establecen un balance para obtener los beneficios de un plan maestro con áreas comunes para la convivencia de diferentes sectores de la población logrando un verdadero centro urbano.

Afinando detalles en Legorreta + Legorreta.

·
MEXICO 2010!
11,476 Posts
Me gusta mucho el concepto, la arquitectura como sabemos es de Legorreta+Legorreta y es de dominio pùblico que su estilo encuadra en la "corriente vernàcula", cuyos trazos no son precisamente de los màs gustados por el pùblico en general...

Sin embargo aqui lo interesante es el conjunto en si y la interacciòn y complementariedad que tendrà con los desarrollos vecinos como ANTARA, PLAZA CARSO, POLAREA, TERRET y hasta MOLIERE 222 de EPH.... me parece que conformaràn un Distrito o Sub Centro Urbano muy interesante y atractivo con sus diversos usos : Comercial, Residencial, Corporativo, Cultural, Gastronòmico y de Entretenimiento

·
"código de barras"
2,275 Posts
Proyecto Miyana, sustentabilidad desde la raíz​

Miércoles, 13 de agosto de 2014 a las 12:15
POR Silvia Sánchez de la Barquera

CIUDAD DE MEXICO — Miyana, proyecto de Grupo Gigante a cargo de las firmas GA&A, en la parte constructiva, y Legorreta+Legorreta, en el diseño arquitectónico, tiene como objetivo la sustentabilidad.

El conjunto de usos mixtos, que incluye viviendas, oficinas, zonas comerciales y estacionamientos, incorpora desde la obra procesos sustentables, que van desde el uso de agua tratada hasta la reutilización de materiales para sus oficinas. Las puertas y las alfombras son piezas recicladas.

Jesús Galván, coordinador de Desarrollo Sustentable del proyecto, expone que el complejo inmobiliario busca dos certificaciones LEED.

Nota Completa: http://www.obrasweb.mx/soluciones/2014/08/13/proyecto-miyana-sustentabilidad-desde-la-raiz

·
MEXICO 2010!
11,476 Posts
¡Muy buenas!

Me gusta mucho el contraste de texturas de las fachadas "muro perforado" / "cristal limpio". Hacen que lo que podría haber sido unas simples "cajas de vidrio" adquieran mucha personalidad.

Realmente, no hay con que darle a la arquitectura moderna mexicana. Los felicito.
^^

Amable cumplido.

La arquitectura mexicana con sus aciertos y falencias, es sin duda una arquitectura con "escuela", con "raices", "tradiciòn" e "historia", lo cual de alguna manera ha permeado hasta nuestros dias y ha permitido que las nuevas generaciones no se pierdan completamente, pues ya tienen una directriz, un camino, una luz, gracias a los Luis Barragàn, Jose Villagràn, Augusto Alvarez, Mario Pani y tantos otros que hicieron historia y dejaron un legado que hoy se refleja en los nuevos proyectos.

Saludos

·
Registered
3,313 Posts
y eso es bueno o malo?
Ninguna de las dos depende de tu perpectiva si te gusta o no a mi me podrá gustar a otros no pero queda excelente para la zona cerca esta plaza carso donde hay edificios de cristal como se ve en la imagen y este con su peculiar color va a resaltar y será la cúspide de este skyline por la torre de 200 metros una buena adición :banana: PD: no recuerdo quien subió la imagen si alguien lo recuerda para los respectivos créditos.

·
Motorways Runner
36,588 Posts
Para Acapulco sería bueno, para el DF no tanto, de igual manera creo que está bien y aportará densidad a la zona... si construyeran este edificio en Paseo de la Reforma si me les lanzo encima. :lol:
o sea, no es un edificio, son varias torres :slap:

y esta 1.000.000 de veces mejor que el Muro Reforma, y de ese no has dicho nada

• Like
Reactions: rafark
1 - 20 of 151 Posts