SkyscraperCity Forum banner

CD. DE MÉXICO | Torre Bora by Zaha Hadid | 50p | CAN

34070 Views 104 Replies 45 Participants Last post by  MAXIMPMEX
Zaha Hadid Architects diseña nueva torre para la Ciudad de México

La renombrada firma Zaha Hadid Architects ha comenzado la construcción de su diseño para la torre residencial de lujo Bora by Zaha Hadid en la Ciudad de México, desarrollada por la empresa de bienes raíces Némesis Capital.

La torre, que presenta un concepto integral de arquitectura, es el legado que deja Zaha Hadid para la Ciudad de México, tras concluir su diseño poco antes de su muerte en marzo de 2016.

Ubicada en la exclusiva zona de Santa Fe, Bora by Zaha Hadid se encontrará rodeada por centros comerciales, escuelas y universidades, cines, teatros, restaurantes y bares. El desarrollo residencial estará a sólo unos pasos del Parque La Mexicana, pulmón de la ciudad desarrollado para la zona. La torre además contará con Elite Shops, un complejo comercial de tiendas de marcas de lujo, restaurantes y bancos.

Con más de 50 pisos, Bora será la torre residencial más alta de la Ciudad de México incorporando más de 220 unidades residenciales de uno, dos y tres habitaciones. El acomodo de los departamentos maximiza la luz natural, asegura privacidad y ofrece vistas panorámicas de dos puntos de la ciudad, además de estar rodeados por balcones que proporcionan a los residentes con áreas exteriores para disfrutar del clima subtropical de Santa Fe.

"En cuanto al diseño, hemos considerado el volumen no como un volumen sólido, sino descompuesto en las tipologías de departamentos que se tienen en cada planta," comentó Juan Ignacio Aranguren, director de la oficina en México de Zaha Hadid Architects. "Rompimos con esa solidez para permitir tener más esquinas, logrando que el volumen genere en cada planta seis esquinas, para que cada departamento tenga dos vistas distintas."

El desarrollador, Némesis Capital, es una empresa mexicana dedicada a la proyección y construcción de propiedades comerciales, industriales, residenciales y turísticas, con desarrollos en toda la República.

"Este proyecto parte de la inquietud de Némesis de buscar proyectos innovadores, distintivos y que aporten algo a la ciudad y su arquitectura. A partir de esto nace la intención de contratar al despacho Zaha Hadid Architects," comentó Julieta Boy, directora de diseño en Némesis Capital. "El mercado inmobiliario en la Ciudad de México está transformándose, las necesidades van cambiando. Lo que resalta de este proyecto es la flexibilidad que va a tener a adaptarse al mercado."

La preventa de departamentos de una a tres recámaras desde 100 metros cuadrados de Bora by Zaha Hadid inicia este jueves 9 de noviembre, con el proyecto ya en etapa de construcción que apunta a ser concluido en 2021.

Fuente

Fuente página Zaha Hadid

Pues en efecto ya está disponible la página de comercialización de la Torre Bora: http://bora.mx Tiene los mismos renders y planos de distribución que ya habíamos visto hace meses, aunque con una mejor resolución. El sitio promete una fecha de entrega para 2022.

Los departamentos disponibles:

Fuente: Torre Bora
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 105 Posts
Cortesía del buen IBeMo desde el hilo de la torre en el foro de la Cd. de México

Parece que ya comenzaron con los trabajos de cimentación :banana:

Estará ubicada justo frente al nuevo parque La Mexicana en la zona de Santa Fé.

Más o menos a la altura del skate park

• Like
Creen que sea correcto el dato que mencionan, de que sería el edificio residencial más alto de la CDMX teniendo apenas 50 pisos? cuántos pisos tiene la torre paradox y también hay una torre muy alta que es residencial, también cerca de ahí (pero está un poco sola) que probablemente también tenga 50 pisos..

saludos
^^

justo acabo de responder en el foro de la cd. de México:

yo pienso que juegan con la ambigüedad de las declaraciones, y por eso mencionan será la torre RESIDENCIAL más alta de la Ciudad, el antecedente inmediato para cualquier inmobiliaria debería ser Torre Altus por ser el más longevo, e inmediatamente Paradox, que es su vecino.

Torre Mitikah tendrá 67 pisos y medirá 267m. el entrepiso es de aprox. 4 m

Torre Altus tiene 44 pisos y mide 195 m, con un entrepiso promedio de 4.4m

Torre Paradox tiene 60 pisos y mide 198m, es decir tiene un entrepiso promedio de 3.3m

Torre Sirocco tiene 43 pisos y mide 171m, entrepiso de casi 4m

Y aunque esta torre es en términos generales más cercana a Paradox y a Sirocco yo pienso que la clave es la frase: Con más de 50 pisos, Bora será la torre residencial más alta de la Ciudad de México

Haciendo cuentas, con un entrepiso de 3.5m y 57 pisos ya sería más alta q Paradox y con 56 pisos que Altus

Al final obviamente todo es cuestión de mercadotecnia pero si pienso que estará arañando los 200m.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Cortesía del buen IBeMo desde el hilo de la torre en el foro de la Cd. de México

Estará ubicada justo frente al nuevo parque La Mexicana en la zona de Santa Fé.

Más o menos a la altura del skate park

P.... madre vieron el brinco que dio el loco, del 3 video,casi acabando el video?:master:
  • Like
Reactions: 1
^^

yo pienso que juegan con la ambigüedad de las declaraciones, y por eso mencionan será la torre RESIDENCIAL más alta de la Ciudad, el antecedente inmediato para cualquier inmobiliaria debería ser Torre Altus por ser el más longevo, e inmediatamente Paradox, que es su vecino.

Torre Paradox tiene 60 pisos y mide 198m, es decir tiene un entrepiso promedio de 3.3m

Y aunque esta torre es en términos generales más cercana a Paradox y a Sirocco yo pienso que la clave es la frase: Con más de 50 pisos, Bora será la torre residencial más alta de la Ciudad de México

Haciendo cuentas, con un entrepiso de 3.5m y 57 pisos ya sería más alta q Paradox y con 56 pisos que Altus

Al final obviamente todo es cuestión de mercadotecnia pero si pienso que estará arañando los 200m.
Según lo mostrado en los renders...se ve claramente que seran entrepisos altos, yo pienso que serian de 4.2-4.7m x 50=210-235m, pero yo creo que serian mas exactamente de 4m cerrados=200m, pero hay que saber cuantos pisos son del area comercial y cuantos para residencias y otros usos.
esa torre me encanta y la voy a amar cuando ya este al 100
Excelente!

Aunque tengo varias lecturas ante la presentaciòn oficial de este rascacielos :

Lo BUENO : Se concreta un proyecto que venìan trabajando desde hace al menos 4-5 años.

Lo MALO : La calidad de los renderings no es la mejor por el momento, espero haya mejores pròximamente.

Lo MEJOR : Los desarrolladores / inversionistas nacionales pierden el miedo y abren la cartera para apostar a las mejores firmas globales de arquitectura.

Lo PEOR : Por lo pronto no parece el diseño màs inspirado de ZHA Architects, aunque tengo entendido que Zaha alcanzò a trabajar directamente en su concepciòn.
See less See more
  • Like
^^

Tampoco hay que descartar a la Torre University Club (que también será residencial), con sus 54 pisos. Aún no tenemos datos sobre su entrepiso.
  • Like
Que buen diseño de la torre. Le irá bien a Santa Fe
MEdio me gusta..
De la mitad hacia abajo me agrada bastante.
¿Entonces Mitikah es mixta?
^^ no, tambien es 100% residencial, pero al parecer no lo tomaron en cuenta.
  • Like
Reactions: 2
el unico pero que le pongo es el color, Santa Fe ya esta saturada de blanco pero en fin, bonita torre
^^ no, tambien es 100% residencial, pero al parecer no lo tomaron en cuenta.

Ah, ya, entonces que marketing mas raro, si Mitikah les va a sacar altura a todas jeje je, en fin.

Me gusta desde nivel de calle hasta sus primeros diez pisos, pero también parece ser una de esas torres que luce mejor ya construida, el balcon vidriado también neutralizaría un poco el blanco, ya veran.
Me doy con que supere la altura de Paradox, aunque según rumores podría surgir un nuevo proyecto de tallest en la zona, más precisamente en la III Etapa de Centro Santa Fe que parece ahora si está próxima a presentarse....
  • Like
¿Entonces Mitikah es mixta?
Tal vez estén con la idea de que en mitikah aun contemplan el hotel , meh , ya sabemos que siempre vende el "la tenemos mas grande". A mi me intriga el diseño del acceso que dará hacia el parque , mas bien ,¿sera que esta torre si tenga acceso al parque en vez de sus vecinas que solo tienen estacionamientos ?
  • Like
La torre principal de Mitikah es completamente residencial excepto por parte del primer y segundo piso que parcialmente van a alojar tiendas del centro comercial. El hotel de Mitikah va a ser una torre independiente al este del ex-centro Bancomer.

Pero Bora esta en la misma situación porque en su primer piso/sotano tambien van a extender el minicentro comercial de las torres Mistral y Siroco.

Lo que tiene Bora puede ser el piso ocupado a mayor altura sobre el nivel del mar en la ciudad, ya que el nivel del suelo en Santa Fe esta a aprox 2,600 m.s.n.m y en Mitikah a ~2,220 m.s.n.m. Con ~200m el ultimo piso ocupado de Bora estaría a 2,800 m.s.n.m.
  • Like
A partir de las siguientes imagenes estimo la altura de Bora entre 190 y 210m (pero no pongan la altura en el titulo hasta que se confirme oficialmente):

- Maqueta:

Desde Av. Santa Fe la altura de Mistral es ~135m y llega aproximadamente al piso 32 de Bora. Eso resulta en ~210m para Bora.

- Render del folleto:

Mistral llega al aproximadamente al piso 35 de Bora, resultando una altura para esta ultima de ~192m.

Pero si contamos la altura desde Av. de los arquitectos/Parque la Mexicana (desde donde tomaron el siguiente video) el rango de estimados queda en 210-230m

See less See more
2
  • Like
De entrada luce sensato y viable tu anàlisis o comparativa, ademàs se agradece.

Por otro lado esperemos que pronto den a conocer todos los detalles, asi como mejores renderings.
  • Like
1 - 20 of 105 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.