SkyscraperCity banner
1 - 20 of 98 Posts

·
Registered
2,160 Posts
Certificación LEED

124m 26p
Ubicaciòn: Paseo de la Reforma 243, Glorieta de la Palma
Enfrente de Capital Reforma y a un lado de la Bolsa Mexicana de Valores

COLOCA MAPFRE PRIMERA PIEDRA DE SU TORRE EN REFORMA
Fuente

Viernes 08 de Octubre de 2010 00:41

La noche de ayer se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la Torre MAPFRE, edificio inteligente que estará ubicado en Paseo de la Reforma 243 en la Glorieta de la Palma. La construcción tendrá una altura de 124 metros y 26, pisos y estará lista en junio de 2013.

Este edificio que albergará las operaciones de la aseguradora en México, contará con la certificación LEED, otorgada por el US Green Building Council por ser amigable con el medio ambiente.

El diseño estuvo a cargo de la firma Colonnier y Asociados, y será construido con un grupo de inversionistas con un importe total de 120 millones de dólares.

Mapfre inició operaciones en México en 1984 como reaseguradora, en 2000 compró el 100% de las acciones de Seguros Tepeyac, el negocio en México se ha concentrado en seguros de autos, vida, accidentes y enfermedades, daños, fianzas y créditos. Actualmente posee 400 oficinas en el país, en las que emplea a 1.634 personas.

A la colocación de la primera piedra de la torre asistieron autoridades del sector financiero, directivos de MAPFRE, socios de negocio y ejecutivos de la empresa.

·
Registered
2,160 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)

·
Registered
3,974 Posts
no se supone que el proyecto cubría o incluía la casona que está en la esquina?

·
Registered
4,863 Posts
Excelente proyecto.

·
Registered
3,635 Posts
Que guardadito se lo tenían los de Mapfre prácticamente ninguno de los foristas sabía acerca de este proyecto y resulta que ya tenemos hasta la "primera piedra". Ojalá que el proyecto se desenvuelva con velocidad y no le pase lo mismo que otros proyecto de Reforma que avanzan a paso de tortuga.

·
Registered
2,160 Posts
Discussion Starter · #10 ·
no se supone que el proyecto cubría o incluía la casona que está en la esquina?
Segùn lo mostrado en el video serà el proyecto del primer render el que se construya. Aunque no creo que algùn forista estuviera 100% seguro de que se fuera a incluìr esa casa antigua en el proyecto o sòlo la "maquillaran" para el render.

·
Registered
456 Posts
No sabía de esa torre... 124 mts son buenos, nada desdeñables...

·
Mexico Bicentenario 2010
1,022 Posts
Despues de los gigantes que se han anunciado, esta torre ya ni me emociona....lol pero de todas maneras bienvenida sea!

·
Moderator
141,139 Posts
Me gusta el diseño y una excelente ubicación! :eek:kay:

·
Signal Aout
15,850 Posts
el diseño me parece un poco mediocre para la ubicación del edificio. Funcional pero genérico, el predio daba para más.

·
Registered
1,590 Posts
No me convence el diseño pero espero y al final me sorprenda, por otro lado otro terreno desperdiciado con 124 mts :(.

·
Registered
457 Posts
Terreno desaprovechado

Esperemos que si se aproveche el estacionamiento que se encuentra atrás de la casita de la esquina para integrarlo al desarrollo, como parecía que íba a suceder si atendemos al otro render que pudimos ver...

Francamente me parece muy pobre el aprovechamiento de ese predio con este proyecto, especialmente con el antecedente de la Torre Reforma, que movió y regresó a su lugar una casa, en una ubicación similar, para aprovechar mejor el terreno para efectos de cimentación y altura. En esa esquina pudieron haber hecho una torre de 200 mts. donde no solo cabrían sus oficinas, sino espacios para otras compañías que le podrían entrar al proyecto y/o rentar en el futuro, aportándoles líquido... todo a un paso literalmente de la BMV. A veces no entiendo a los momios.

Por otra parte en el render parece que tiene apenas 106 mts. tomando como referencia al BMV...Y quizá no llegue a los 124 mts. que plantean ya que solo proyectan 26 pisos, los mismos que Reforma 27, que apenas rasca los 104 mts. con 4mts. de entrepiso y 3.40 de altura libre. De forma que, a menos que el helipuerto se encuentre muy muy elevado o el entrepiso sea mayor a 4 mts., dudo que con el proyecto que plantean lleguen a la altura prometida, de todas formas muy mediocre para un edificio nuevo de oficinas en Reforma.

·
Hmorales
850 Posts
By hook89

Torre Mapre. Buen avance en esta torre, confío en que este mismo año podamos verla con sus respectivas grúas. :D

Al acércanos un poco mas podemos ver .......... niveles subterráneos. :cheers:

Varillas, varillas y mas varillas.

·
Banned
6,943 Posts
Metan ya info respectiva abrir un thread es mantenerlo actualizado no namas poner info del proyecto y ya

1 - 20 of 98 Posts