Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1975 Posts

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
- TORRE REFORMA -​

a) Localización. Paseo de la Reforma 483 (a unos metros de Torre Mayor :cheers:)
b) Altura (mts). 244.00 mts
c) Altura (pisos). 57 Niveles + Planta Baja
d) Arquitecto(s). LBR Arquitectos
e) Status. En Construcción (2008-2011).

·
Registered
6,122 Posts
Genial

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Discussion Starter · #3 ·
...

Inician obras de Torre Reforma
Arturo Páramo
La inmobiliaria prevé edificar el complejo más alto del país a finales de diciembre de este año.
La construcción de la Torre Reforma está en marcha. Esta semana comenzaron los trabajos para limpiar un terreno, en la calle Río Elba, el cual albergaba un estacionamiento que ahora será parte del complejo más alto del país.

De acuerdo con el despacho LBR&A, las obras que se realizan al interior del predio consisten en limpieza del sitio para comenzar, en aproximadamente un mes, con los trabajos de excavaciones y demolición de estructuras.

Sobre la calle Río Elba se encuentran trabajadores de la construcción dirigiendo el tránsito con banderas, único indicio que se aprecia de los trabajos.

Según la firma LBR&A, la edificación de la torre iniciará alrededor del segundo semestre del año, con la excavación del predio para posteriormente colocar los pilotes que sostendrán la estructura del que será el edificio más grande de México.

El impacto de la edificación hacia las calles aledañas será mínimo, de acuerdo con la constructora, pues trabajarán simultáneamente unas 50 personas, a diferencia de obras similares, donde laboran cientos de obreros.

Lo que se aprecia es apenas el inicio de las tareas de excavación que incluirá cimientos antisísmicos, y diez niveles subterráneos de estacionamiento, que darán cabida a mil 161 cajones.

Torre Reforma tendrá 57 pisos y 244 metros de altura. Se espera que el edificio cumpla las especificaciones para convertirse en un inmueble LEED, reservada para aquéllos que son nobles con el ambiente.

El edificio deberá ser terminado en 2011, y representará una inversión de 100 millones de dólares.

·
felipepsvita92
2,648 Posts
Pues estan, limpiando el terreno, supongo que despues sigue la excavacion.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Discussion Starter · #7 ·
En dónde se hubica, yo paso casi diario por la torre para ir a trabajar y no hubico ese terreno. Más detalles plis?
^^

Viniendo de Chapultepec;

- Pasas Torre Mayor, en el lote inmediato vecino están construyendo el anexo de Torre Mayor, cruzando la calle hay una Casona (El Ex-Living, bar gay, creo que todavía tiene banderitas). El terreno de la casona, más uno de un estacionamiento detrás de ella es donde construirán la torre.

No demolerán la casona, sino que será parte del proyecto, así que no esperes ver desaparecer a ese ex-antro.

·
Tierra Mestiza
1,341 Posts
No entiendo como cerraron el Living, era genial! Bueno, tampoco puedo creer que se haya concretado primero el proyecto de la Torre Reforma antes que el de la Torre Bicentenario, hasta donde sé, sí se va a construir. Checaré el terreno porque nunca lo he visto. Gracias Xoceelias.

·
Tierra Mestiza
1,341 Posts
Esto encontré en internet sobre la torre:

Ultimas noticias Publicar mi artículo Favoritos Página de inicio

Torres

Torre Reforma. Esperando su inicio al terminar el 2007, se convertirá a finales del 2011 en la cuarta torre más alta de México. Aunque no se sabe con exactitud donde se construirá, se conoce que esta edificación contará con un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento. Se espera que este sea el edificio certificado más grande de Latinoamérica.

Características:

260 metros de altura.

60 pisos en un predio de 8,000 m².

El área total del será de 175,000 m².

Tendrá alrededor de 35 elevadores (ascensores), estos alcanzaran un máximo de avance de 6,8 metros por segundo.

El edificio podrá soportar un sismo de 8.5 en la escala de Richter.

Será el edificio más seguro de Latinoamérica.

La constructora del edificio será Capital Vertical Grupo Inmobiliario.

Los desarrolladores del proyecto serán Grupo Inmobiliario Chapultepec.

Al terminarse será ocupada por más de 10 mil personas.

La estructura de acero y concreto contará con amortiguadores sísmicos que reducen al mínimo su desplazamiento durante un sismo.

Se colocará un innovador sistema de aire acondicionado, el cual toma el aire del exterior, y lo somete a un proceso para acondicionarlo, filtrarlo y distribuido a través de las serpentinas.

Se utilizarán en el edificio paneles de doble vidrio que permiten aprovechar de manera óptima la luz natural.

Se dispondrán sensores que cortarán automáticamente la luz en los espacios desocupados o donde la luz natural sea suficiente.

Contará de un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos, a través de sistemas eléctricos, hidro-sanitarios, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.

Los pisos subterráneos tendrán ventiladores automáticos de inyección y renovación de aire.

Dispondrá de un mirador en el último piso.

5 niveles para uso público, incluyendo restaurantes, bares, cafés, centros de entretenimiento.

16 niveles de estacionamiento subterráneo

·
felipepsvita92
2,648 Posts
Esa información, esta un poco equivocada, primero por la altura, que ya no sera de 260 metros si no de 244 m con 57 pisos como lo dice arriba, al igual que el numero de personas que ocupara la torre, 10 mil es mucho, según las notas que han salido en periódicos, la van a ocupar en su totalidad unas 3 mil personas.

·
Registered
2,553 Posts
WoW no habia visto estas imagenes de torre reforma, ya quiero verla terminada esta torre se va a ver fantastica junto con torre mayor , y el diseño me encanto, sin dudas va a crear una magnifica vista en reforma!

·
xxxxx
1,911 Posts
Esta torre va a cambiar completamente la fisionomía de Reforma, sin duda alguna una gran torre que le inyecta una buena dosis de modernidad al ya bello "Paseo de Reforma".

·
Registered
456 Posts
GENIAL!!!!! y más aun casi a un lado de la Torre Mayor...

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
Finalmente , se puso en construccion

·
Registered
3,974 Posts
:lol: finalmente y lo mejor es que todo fué bastante desapercibido :lol: cuando menos lo esperábamos :D se da a conocer q comenzaron las obras!

·
Banned
1,883 Posts
que bien.. lastima que apenas y es casi 20 mts mas alta que torre mayor...:(

pero bueno.. peor es nada ..

·
te extraño Valparaíso
3,376 Posts
^^ a mi me parece una altura Genial..!!!, Hermosa torre..... felicidades
a mi tambien se me hace muy buena altura....y mas por que esta a un lado de torre mayor....lo cual hará una muy buena mancuerna...ahora si se vera muy biien el skyline de reforma....solo falta que den a conocer del proyecto de BBVBancomer... con otra super torre para que sea un skyline de ensueño....todas juntas

·
MEXICO 2010!
11,270 Posts
Imponente!

- TORRE REFORMA -​

a) Localización. Paseo de la Reforma 483 (a unos metros de Torre Mayor :cheers:)
b) Altura (mts). 244.00 mts
c) Altura (pisos). 57 Niveles + Planta Baja
d) Arquitecto(s). LBR Arquitectos
e) Status. En Construcción (2008-2011).

^^ Magnífica Torre Reforma ! . . . esta avenida de idem nombre se consolidará con tan buenos proyectos . . . y vienen más por ahi! :cheers:

·
Registered
2,332 Posts
Esa torre ya me gusta muchisimo y aun ni esta construida jeje..me encantó el diseño y la altura!!..se va a ver muy espectacular cuando este terminada!!! :eek:kay:

1 - 20 of 1975 Posts