SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 616 Posts
Panamá recibe premio SAMOTER 2008 por ampliación del Canal de Panamá

EFE).- Panamá recibió el premio internacional SAMOTER 2008, en el marco de la Feria de Verona (Italia), por la ampliación del canal interoceánico que atraviesa el país, calificada como la "Mejor Obra de Construcción del Mundo", informaron fuentes oficiales.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán, recibió a nombre del país el premio otorgado, por la ya iniciada ampliación de la vía, que, a un coste de 5,250 millones de dólares, tiene previsto concluirse en 2014.

El premio internacional SAMOTER es un reconocimiento conferido a aquellos que contribuyen al progreso y al desarrollo de la construcción a nivel nacional e internacional, destaca una nota de prensa de la ACP.

El galardón, instituido en 1973, es concedido por un jurado técnico internacional de países, proyectistas, empresas constructoras de maquinarias y compañías que participan en el desarrollo del sector de la construcción.

Alemán declaró que "es un honor recibir este reconocimiento en nombre de los colaboradores del Canal, el recurso principal de nuestra empresa".

El administrador se pronunció así durante la gala oficial a la que asistió en la ciudad de Verona, según indicó el boletín.

La Feria de Verona SAMOTER constituye una vitrina mundial del sector del movimiento de tierra, máquinas para canteras, perforación, levantamiento, equipos y componentes de vehículos.

El premio internacional es otorgado a países, compañías privadas y públicas, así como a constructoras de maquinarias y proyectistas.

Esta distinción internacional se suma a otras ya recibidas por la ACP por la ampliación del Canal, como la otorgada por la revista "Business News Americas" que, a través de su publicación especializada "TEN", denominó a las proyectadas esclusas como el proyecto de infraestructura más importante de la próxima década en América Latina. EFE
 
Discussion starter · #42 ·

La Mejor Obra de Construcción del Mundo

Fecha: 5-MAR-2008​



Panamá recibió este miércoles a través del Administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, el premio internacional SAMOTER 2008 por llevar a cabo la Mejor Obra de Construcción del Mundo -la ampliación del Canal- en el marco de la Feria de Verona, Italia.

El premio internacional SAMOTER es un reconocimiento conferido a aquellos que contribuyen al progreso y al desarrollo de la construcción a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento, instituido en 1973, es concedido por un jurado técnico internacional de países, proyectistas, empresas constructoras de maquinarias y compañías que participan en el desarrollo del sector de la construcción.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, recibió el premio durante una gala oficial en la ciudad de Verona como parte de la inauguración de la feria SAMOTER 2008.

"Es un honor recibir este reconocimiento en nombre de los colaboradores del Canal, el recurso principal de nuestra empresa. Ellos mantienen operando la vía de manera segura, eficiente y exitosa, a la vez que llevan adelante el programa de ampliación según el plan establecido para este objetivo de interés nacional", indicó Alemán Zubieta.

La Feria de Verona SAMOTER constituye una vitrina mundial del sector del movimiento de tierra, máquinas para canteras, perforación, levantamiento, equipos y componentes de vehículos.

El premio internacional es otorgado a países, compañías privadas y públicas, así como a constructoras de maquinarias y proyectistas.

La distinción internacional se suma a otras recibidas por el la ampliación del Canal como la otorgada por la revista Business News Americas, que a través de su publicación especializada TEN escogió al tercer juego de esclusas como el proyecto de infraestructura más importante de la próxima década en América Latina.




Fuente: ACP


 
Discussion starter · #43 ·
ACP Adjudica Contrato de Dragado de la Entrada del Pacífico.

Fecha: 01-ABR-2008​


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó hoy el contrato de dragado de la entrada del Pacífico, el tercero relacionado con obras y uno de los más importantes del Programa de Ampliación de la vía interoceánica.

El proceso de selección utilizado por la ACP para este contrato fue de licitación negociada de precio más bajo. Las empresas que participaron en esta licitación y sus respectivas ofertas de precio fueron:

1- Dredging International con un monto de B/. 177,500,676.78
2- Boskalis International BV por un monto de B/. 258,851,577.20
3- Y la alianza Jan De Nul N.V/Van Oord Dredging and Marine Contractors BV por un monto de B/. 485,453,336.00
El contrato, por el monto de B/.177,500,676.78 (ciento setenta y siete millones), fue adjudicado a la empresa Dredging International de Bélgica, una de más las importantes del mundo en el área de dragado. Su propuesta incluye la operación en el país de los más grandes y avanzados equipos con que cuenta en la actualidad esta industria a nivel global.

El monto adjudicado está dentro del presupuesto contemplado para este contrato.

"El contrato, el de mayor monto adjudicado hasta ahora, constituye una demostración clara del sólido avance que registra el Programa de Ampliación y de la manera en que Panamá lleva a cabo un proyecto que, como puede verse, atrae a las empresas más importantes del mundo", declaró el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

Dredging International está encargada en la actualidad, entre otros proyectos, de la construcción del Puerto 2000 en El Havre, Francia y de la profundización de canales en el Río La Plata en la frontera entre Argentina y Uruguay.

Las obras del contrato de dragado en Panamá consisten en el ensanche a 225 metros y la profundización a 15.5 metros debajo del nivel medio de las mareas bajas del cauce de navegación de la entrada del Canal en el Pacífico, así como el dragado del nuevo acceso sur del tercer juego de esclusas en el Pacífico.

Los trabajos, que contemplan el dragado de aproximadamente 9.1 millones de metros cúbicos de materiales del fondo del mar, permitirán la navegación segura y expedita de los buques pospanamax desde y hacia el nuevo juego de esclusas en el lado Pacífico.

La empresa Dredging International tendrá un periodo de movilización de 90 días. Los trabajos deberán ser completados en un lapso de cuatro años.

Como parte de los estudios previos del área, se realizaron investigaciones geológicas en el sitio de los trabajos para determinar las condiciones del fondo marino. Un grupo de empresas interesadas hizo estudios geofísicos a finales del 2007, así como 22 perforaciones exploratorias entre el 6 y el 21 de enero del 2008 en el cauce del Pacífico.

La ACP tiene programado licitar otros contratos relacionados con el dragado en el Atlántico y en el lago Gatún en los próximos meses.

Las empresas que presentaron propuestas para esta licitación están entre las principales del mundo en el área de dragado.

Dredging International maneja proyectos en América del Sur, Singapur, Australia, África y Europa. http://www.dredging.com/




Fuente: ACP
 
Discussion starter · #44 ·
^^

Draga más grande del mundo entrará al Canal

Fecha: 08-ABR-2008​



Para el programa de ampliación, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) necesitará dragar unos 50 millones de metros cúbicos de material en las entradas del Pacífico, Atlántico y el lago Gatún, el equivalente a la carga que pudiera transportarse en un millón 500 mil contenedores de 20 pies de largo.

En estos trabajos se utilizará la draga de cortador D’Artagnan -la más grande del mundo-, con 38 mil caballos de poder o capacidad de los motores instalados. La D’Artagnan es propiedad de la empresa belga Dredging International, que se adjudicó el contrato para los trabajos de dragado en la entrada del Pacífico del Canal.

Esta draga desarrolla trabajos en el Golfo Pérsico y luego será trasladada a Panamá para participar en el proyecto de ampliación del Canal, informó Hugo De Vlieger, gerente comercial de Dredging International.

La empresa belga tiene 90 días, contados a partir de la adjudicación, para movilizar sus equipos y luego recibir la orden de proceder para remover 9.1 millones de metros cúbicos de material, informó la ACP.

Dredging International utilizará cuatro dragas y un pontón (equipo para hacer perforaciones y explosiones bajo el mar), dijo De Vlieger. Una draga de cortador, dos de tolva (de aspecto de barco) y una que se utiliza para succionar en marcha. Estos equipos ya tienen el personal que las opera, pero Dredging analiza si contratará personal panameño para movilizar el material dragado, añadió De Vlieger.

El material removido se depositará en los sitios establecidos previamente por la ACP.



Fuente: La Prensa
 
Discussion starter · #47 ·

Contratos de la Ampliación Avanzan!

Fecha: 10-JUN-2008​

Contrato #1​


Los trabajos de excavación y remoción de materiales del primer contrato de excavación seca de la ampliación del Canal, que desarrolla Constructora Urbana, S.A. registraban un avance de 50% hasta el pasado 31 de mayo.

La primera excavación seca forma parte del proyecto para construir el nuevo cauce de acceso del Pacífico, que tiene una extensión de 6.1 kilómetros para unir las esclusas pospanamax con el Corte Culebra.

Según la Autoridad del Canal de Panamá, los trabajos de este contrato están previstos para concluir en febrero de 2010.


Contrato #2​

Por su parte, el segundo contrato de excavación seca para el cauce de acceso del Pacífico ha removido 263 mil 246 metros cúbicos de material durante los dos primeros meses de su ejecución.

El consorcio mexicano Cilsa Panamá-Minera María comenzó los trabajos de excavación el 21 de marzo y hasta el 30 de abril registró un avance del 3.2%. La ACP debe realizar las licitaciones para las tres excavaciones secas pendientes, con las cuales se completará el cauce de navegación.


Fuente: La Prensa
Fotos: ACP
 
Wao!

Me sorprende mucho el tamaño del barco que se ve al fondo de esta imagen:



Esta es una pequeña muestra de la magnitud de embarcaciones e importancia que teine el puerto de Balboa, el cual cuenta con 16 gruas y continua en expansión...
 
Discussion starter · #55 ·
^^

Dj, ese es el Maersk Seletar. Un hermoso postpanamax.

Para el resto del foro latinoamericano, este tipo de barcos se ven imposibilitados en cruzan el canal por sus grandes dimensiones. Los Postpanamax actualmente solo se limitan a llegar hasta los puertos entradas al Canal (actualmente solo Balboa en el Pacífico y Manzanillo en el Caribe). A partir del 2014, con la culminación del proyecto Ampliación del Canal, este barco y muchos otros de estas dimensiones (existentes y en construcción) podrán atravesarlo, representando un considerable ahorro en combustible, tiempo, dinero, entre otros beneficios a la marina mercante mundial y a la vez, un gran aporte a la economía del país.
 
Como no se va a merecer un premio este proyecto! Simplemente de enormes cantidades!! Tambien felicidades por la calidad y cantidad de información en el thread!
Solo espero para que llegue el año 2014 y ver los resultados de este proyectazo que no solo es para Panamá sino para el mundo!!
 
La ampliacion aunque no sea el proyecto con la mayor inversión definitivamente que para el pais es muy importante y para mi parecer es lo que ha hecho que los inversores confien en la economia panameña. Hoy me siento patriotico
 
Discussion starter · #60 ·
CUMPLEN UN AÑO LAS OBRAS DE
AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ
(Faltan 6 más)

Fecha: 03-SEPT-2008​






Las obras avanzan al ritmo esperado: Ministro del Canal.

Cuando se cumple el primer año del inicio de las obras para ampliar el Canal de Panamá, éstas marchan a "buen ritmo y dentro de los planes previstos", aseguró este miércoles el ministro de Asuntos del Canal, Daniel Kuzniecky, a la AFP.

"El balance que hace el gobierno panameño sobre el desarrollo de las obras en su primer aniversario es positivo", dijo el ministro.

El programa de ampliación consiste en la construcción de sendos juegos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, a los extremos Pacífico y Atlántico de este corredor de 80 km.

Para ello, hay que ensanchar y profundizar los cauces de navegación existentes en varios puntos de la vía interoceánica por los que pasarán al término de las obras, previsto para el 2014, buques portacontenedores 'pospanamax', con capacidad de hasta 12.000 TEU's, medida utilizada internacionalmente en el transporte marítimo de contenedores.

El ministro del Canal anunció también que hasta la fecha se han adjudicado alrededor de 60 contratos de servicios, asesorías y obras por aproximadamente 296 millones de dólares, de los 5.250 millones en los que está presupuestada la obra.

Hasta ahora se han adjudicado dos de los tres contratos de excavación seca y uno de los dos contratos de dragado previstos.

En total se han removido unos 5,1 millones de metros cúbicos de tierra y rocas, que equivalen al peso de más de 100 millones de personas, según cálculos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Para el diseño y construcción de las nuevas esclusas --el contrato con diferencia más importante-- Kuzniecky recordó que han sido precalificados cuatro consorcios que representan un número importante de empresas de países como España, Alemania, México, Holanda, Reino Unido, Francia, Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Italia, Bélgica y Panamá.

Estos consorcios tienen hasta mediados de diciembre para presentar sus ofertas, recordó.

La financiación para la realización de esta faraónica obra se realizará con el flujo de lo que produce el propio Canal, principalmente vía peajes y a través del financiamiento de 2.300 millones de dólares.

En ese sentido Kuzniecky avanzó a la AFP que para finales de 2008 o principios de 2009 espera "haber concluido ya las negociaciones" con la banca privada nacional e internacional y grupos multilaterales, "para poder informarle a la ciudadanía de qué forma se pretende contratar este préstamo por los 2.300 millones de dólares".



Fuente: Agence France-Presse (editado)
Fotos: Autoridad del Canal de Panamá
 
41 - 60 of 616 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top