Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
10,475 Posts
Discussion Starter · #1 ·
-

CENTRO DE CONVENCIONES AMADOR

El proyecto en Amador presenta un avance del 32% (a Julio 2014) y su finalización está programada para diciembre 2015.

Cuatro edificios integrarán el nuevo complejo para congresos y convenciones que en su totalidad tendrá 81 mil 396 metros cuadrados (m2) y una capacidad para 23 mil personas".


---


Como se menciona en el himno nacional, “Y que adorne el azul de tu cielo”, el Aguila Harpía toma los cielos azules. El símbolo nacional de Panamá vuela sobre la tierra que une dos continentes, creando un vínculo o conexión entre ellos. La majestuosa ave extiende sus alas gigantes y crea un área en la que la gente de la ciudad de Panamá puede encontrarse, conversar, intercambiar y mostrar su voluntad y expectativas hacia el futuro.

Situado en el punto de conexión entre los dos continentes, el Centro de Convenciones Harpía Panamá significa el compromiso de Panamá en la modernización del país. La ubicación ofrece unas vistas espectaculares del Canal y la panorámica de la ciudad de Panamá, siendo verdadera conexión entre la vieja Panamá y el nuevo.

Al ver de dónde venimos nos permitirá saber hacia dónde vamos. Esa es la visión del águila y sus habilidades.

Convención es unión y encuentro, también es la forma en que Panamá entró en existencia. Un istmo, una porción de tierra que une y separa dos áreas. En algún momento en el tiempo Panamá estuvo bajo el agua y las partes norte y sur de América tuvieron un océano entre ellas, a través del tiempo con la acumulación de arena y las corrientes, surge América Central.


El águila simboliza PANAMA, la Plaza Central representa las puertas del Canal que comunica el océano Pacífico con el golfo de México [sic]. El diseño representa al Istmo que se extendió a ambos lados del canal.

El principio de diseño del proyecto se basa en la anatomía del águila Arpía. Con esta forma se busca recrear una experiencia visual única que permita al público recorrerlo sobre un eje que combina el espacio interior y exterior.


La plaza central es la pieza que origina todo. Este círculo de 120 metros de diámetro que es usado como punto central del complejo dará pie para potenciar el desarrollo y creará un área central para la región con componentes de comercio al por menor, negocios y hoteles. Las áreas vecinas alrededor del centro de convenciones son ideales para desarrollos planeados en un futuro. [...]

Basado en la transposición del océano Pacífico y el Golfo de Méjico el diseño se asemeja a la cola del águila Arpía. El tema principal de la plaza es crear un espacio dinámico que pueda cambiar de acuerdo a la función que se establezca. El impacto inicial es la de un gran espacio abierto con una maravillosa gran fuente en el centro del parque cuya área es igual al tamaño de dos campos de futbol. El segundo elemento es un anfiteatro con un escenario para bandas con una gradería cubierta de prado donde el público puede disfrutar el espectáculo y finalmente una jardín formal como entrada a todo el proyecto.



















-



Alaban diseño de nuevo centro de convenciones en construcción

El diseño del nuevo teatro del Centro de Convenciones que se construye en Amador ha sido escogido entre los 25 mejores proyectos finalistas a nivel mundial


El diseño del nuevo teatro del Centro de Convenciones que se construye en Amador ha sido escogido entre los 25 mejores proyectos finalistas a nivel mundial para los premios WAN Awards.

El proyecto, que se relaciona con empresas como RM+ and TLC Engineers y HPC Contratas P&V., ha sido calificado por un jurado de expertos internacionales como dueño de un sofisticado diseño con dramáticas formas de un pájaro con las alas desplegadas. El teatro presenta un diseño que coordina elementos de forma eficiente en el espacio donde estará ubicado el edificio.

Hay dos categorías en los Wan Awards, la de proyectos completados y la de proyectos futuros.
Estos premios han sido establecidos para celebrar las mejores obras de la arquitectura mundial. El centro de convenciones de Amador, que es inspirado en el Águila Arpía; compite con edificios como Kilden perfoming Arts Center de Noruega Norway, Waxi Grand Theatre en China, Dallas City Hall, en los Estados Unidos, el Hamer Hall de Melbourne Australia, Sound Form de Londres, Mariinsky St Petersburgo en Rusia, entre otros.

Se espera que el nuevo Centro de Convenciones se transforme en un edificio icónico de la ciudad de Panamá y que posicione al país como un destino de convenciones.

http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1636881-alaban-diseno-nuevo-teatro-construccion-
 
1 - 6 of 6 Posts
Top