Skyscraper City Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
10,473 Posts
Discussion Starter · #1 ·
-


CIUDAD DE LAS ARTES | Ciudad de Panamá






Con una inversión de $54 millones el Gobierno Nacional lleva a cabo, a través del Instituto Nacional de Cultura (Inac), la construcción del proyecto Ciudad de las Artes para beneficio de más de 250.000 0 panameños, así como más de 2.000 estudiantes y profesores, informó hoy la directora de la entidad María Eugenia Herrera.

Los detalles y alcance del proyecto fueron compartidos por la directora a representantes de los medios de comunicación social, durante el Desayuno Económico que mensualmente lleva a cabo la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia.

Herrera destacó que el proyecto, que se constituirá en un centro de formación para promover la diversidad cultural y la congregación de todos los actores del sector, reporta un avance del 10%, y contempla la colocación de 32 pilotes de fundación de la Escuela de Danza, cinco pilotes de la Escuela de Artes Plásticas y 5 pilotes de la Escuela de Teatro.

“La Ciudad de las Artes, que hará de Panamá el hub de la cultura, será el semillero de los futuros artistas, donde se compartirán conocimientos y experiencias, tendremos la oportunidad de contar con un espacio para la formación y recreación sana de los ciudadanos, en especial de la juventud y la niñez panameña, dotándoles de una de las herramientas más invaluables que existe, la educación”, sostuvo Herrera.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Inac, está inspirada en las ciudades creativas de la Unesco, basada en la idea de darle vital importancia a la gestión cultural de masas y el cultivo de las artes para el desarrollo humano social.

La Ciudad de las Artes, desarrollada por el Consorcio Omega que adjudicó el contrato mediante licitación pública, está tomando forma en el sector de Llanos de Curundú, dentro de 1,5 hectáreas de terreno donde actualmente está el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, y busca establecer un núcleo central para el desarrollo de las bellas artes, con miras a convertirse en el polo artístico y educativo más importante de la región.

De las 12,7 hectáreas traspasadas al Inac en 2010, el proyecto conserva intactas 11,2 hectáreas de áreas verdes, es decir, el 91% del proyecto, lo que lo convierte en un proyecto “amigable” al ecosistema del área.

Este nuevo núcleo de desarrollo artístico contará con infraestructuras modernas, equipadas con última tecnología donde se albergarán:

  • La Escuela Nacional de Artes Plásticas
  • El Ballet Nacional de Panamá
  • La Escuela Nacional de Danzas
  • El Conservatorio Nacional
  • El Instituto Nacional de Música
  • La Escuela Juvenil de Música
  • La Escuela Nacional de Teatro
  • La Orquesta Sinfónica Nacional
  • La Casa del Escritor y Biblioteca
  • El Sistema Nacional de Coros, Bandas y Orquestas
  • Además contará con un teatro multifuncional con capacidad para 400 personas.
  • Edificio de estacionamientos (410 estacionamientos).



44393349


--
 

·
La celeste del alma
Joined
·
29,063 Posts
Uff, excelente proyecto. Se implanta en un entorno ideal para el desarrollo de este tipo de actividades y de manera muy respetuosa con el mismo, felicitaciones.

Gracias por la info :eek:kay:
 
1 - 4 of 4 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top