Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 552 Posts

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Rehabilitarán paraderos para el transporte semimasivo


Horacio Carrasco
El Diario (Juarez)

El gobierno municipal rehabilitará los paraderos y carriles confinados del sistema de transporte semimasivo, que tienen más de un lustro abandonados, para poner en marcha este año las dos primeras rutas de ese proyecto, dijo el presidente municipal José Reyes Ferriz.

En unos meses se comprarán y comenzarán a circular los primeros 25 autobuses convencionales y articulados en dos trayectos iniciales de este sistema: uno de norte a sur y otro de oriente a poniente, dio a conocer.

El proyecto total incluye cinco rutas para toda la ciudad, inclusive la inversión que se planea hacer es de 500 millones de pesos para comprar 100 autobuses de ambos tipos, y rehabilitar y prolongar la infraestructura hasta el desarrollo habitacional Siglo XXI, agregó.

Expresó que la inversión aplicada en el 2002, cuando presidió el concejo provisional de gobierno, fue de 66 millones de pesos que se usó mayormente en la compra de 20 autobuses: 12 convencionales y 8 articulados, y una parte menor en crear carriles confinados en las calles para que circularan con preferencia de paso.

Sin embargo, de ese gasto ya no queda mucho porque 16 camiones fueron vendidos por la administración anterior, unidades que al comprarse representaron aproximadamente el 70 por ciento de la inversión y “ahora no tenemos prácticamente nada de eso”, indicó.

De los 20 autobuses que se adquirieron, hoy sólo quedan tres convencionales y uno articulado, por lo tanto, habrá que volver a comprar unidades, dijo.

Pero la infraestructura vial de carriles confinados se encuentra en buen estado, en términos generales y es rescatable con poca inversión, al igual que la mayoría de los 41 paraderos, agregó.

“Los paradores allí están, hay que concluirlos y hay que hacerles algunas adecuaciones”, sin embargo, tres fueron demolidos y habrá que reconstruirlos, indicó.

El nuevo proyecto contempla rehabilitar los paraderos, cerrarlos e instalar en ellos máquinas para que los usuarios accedan al sistema con tarjetas magnéticas, expresó.
Dijo que a lo anterior se suma el hecho de que la administración anterior rentó tres paraderos a la empresa Dos Naciones para que preste el servicio de transporte entre Ciudad Juárez y El Paso.

Se trata de las instalaciones ubicadas en los siguientes puntos: uno, en la calle Azucenas junto al puente internacional Paso del Norte; dos, en la avenida Francisco Villa frente a la ex Aduana; y tres, en la calle Manuel Ojinaga cercano a la clínica 47 del IMSS.
Agregó que bajo el contrato actual firmado entre el Municipio y la empresa privada no podrá el sistema semimasivo utilizar esos paraderos y ni siquiera se podría compartirlos porque van a tener costos distintos.

Sin embargo, una vez que se tome una decisión, procederán a negociar con Dos Naciones porque de esos tres paraderos, dos se necesitan para el transporte semimasivo: el de la ex Aduana y el de la Manuel Ojinaga, indicó.

El proyecto contempla una inversión total de 500 millones de pesos, de los cuales dos terceras partes se aplicarán en la compra de 100 autobuses y una más en rehabilitar y prolongar la infraestructura que ya existe, expresó.

Dijo que todavía no definen cuántos de esos camiones van a ser convenciones y cuántos serán articulados, pues esto lo establecerá el estudio técnico que se realiza actualmente.

El proyecta comprende cinco rutas que abarcarán toda la ciudad y este año se crearán las primeras dos: una norte-sur del eje vial Juan Gabriel al bulevar Zaragoza, y otra oriente-poniente de la avenida De los Aztecas al desarrollo habitacional Siglo XXI, agregó.

En estos dos recorridos iniciales es posible que se utilicen 10 autobuses articulados y 15 convencionales, dio a conocer.

“Tenemos reservado dinero ya en efectivo para eso, tenemos reservado en el presupuesto, este año yo creo que le vamos a meter alrededor de 120 millones de pesos”, continuó.

Informó que para el próximo año planean crear dos trayectos más que todavía están pendientes de definir y en el 2010 se abrirá una quinta ruta.

La meta es tener capacidad para transportar cada día a aproximadamente 400 mil pasajeros, con la debida comodidad, aire acondicionado, mayor velocidad y seguridad del sistema, expresó.

Los camiones urbanos en Ciudad Juárez viajan a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora y se detienen donde sea, en cambio las unidades del sistema semimasivo van a circular a entre 20 y 25 kilómetros por hora y tendrán paraderos oficiales, dijo.

Los autobuses articulados contarán con una capacidad de 180 personas debidamente sentadas y los convencionales para 80, agregó.

Expresó que ahora, seis años después de que inició el proyecto, la primera ruta va a ser más larga, pues partiendo del Centro Histórico, en lugar de terminar en la colonia Tierra Nueva va a seguir hasta el desarrollo habitacional Oriente XXI, lo que agrega unos 8 ó 10 kilómetros hacia el sur.

Dijo que de los 500 millones de pesos que se planea invertir, una parte la aportará el Municipio, otra el Estado y una más será a crédito, de acuerdo con el avance del proyecto.

Incluso todavía no se define quién y cómo va a manejar el sistema de transporte, pero existen muchas opciones y todas son viables, de acuerdo con la experiencia que ha habido en distintas ciudades de la República, agregó.

Expresó que no desea cerrarse a ninguna posibilidad porque todas tienen sus cosas buenas y malas, por lo tanto, se realizará una negociación con todas las posibilidades abiertas para elegir la mejor forma de operación.

Sin embargo, antes de conocer más detalles tendrá que terminarse el estudio técnico que actualmente se realiza y que es muy parecido al proyecto del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) que se tomó en el 2001 y se aplicó en el 2002, indicó.

En esa ocasión, la administración panista encabezada por el alcalde Jesús Alfredo Delgado, que entró en julio del 2002, dejó en el abandono este proyecto y emprendió otro llamado Transborde, para llevar pasajeros de Ciudad Juárez a El Paso.

Pero no logró obtener el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y por esa razón, nunca operó.

Luego siguió el trienio de encabezado por Héctor Murguía Lardizábal, quien dejó ambos proyectos en el olvido y además vendió muchos de los autobuses que ya se habían comprado para el sistema semimasivo.

Ahora el nuevo gobierno municipal pretende recomenzar este último proyecto partiendo de lo que quedó, reconstruyendo la infraestructura y adquiriendo nuevos autobuses.


Posibles adquisiciones del nuevo Transporte

By Arqui Segura






 

·
Registered
Joined
·
2,553 Posts
No me convence del todo el diseño del metrobus, si esta moderno pero no tanto aun asi muy bien para ciudad Juárez, espero que duren muchos años en buen estado seria una lastima que un año estos metrobuses esten en pesimas condiciones.
 

·
Hardcore Gamer
Joined
·
4,010 Posts
claro benny, esto es solo el comienzo, esperemos que quede todo a la perfeccion, ademas de que la gente respete las unidades, puesto que son de todos los ciudadanos.

otro punto es que aqui casi no se usa el transporte publico, ya que solo el 22% de la poblacion se mueve por este medio.
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Discussion Starter · #5 ·
No me convence del todo el diseño del metrobus, si esta moderno pero no tanto aun asi muy bien para ciudad Juárez, espero que duren muchos años en buen estado seria una lastima que un año estos metrobuses esten en pesimas condiciones.
Bueno es que tu vienes de una ciudad que ha experimentado modernizaciones en sus transportes ultimamente, pero si vieras el sistema de transporte que hay en Juarez comprenderias lo que significa esta modernizacion, y en cuanto a la condicion de los autobuses es un mal que en TODO mexico existe ninguna ciudad se escapa de esto, hay gente inconciente que no valora estos sistemas, pero confiemos en que la gente agarre la onda. por el bien de la sociedad.:)
 

·
Hardcore Gamer
Joined
·
4,010 Posts
Piden etiquetar para Juárez 300 mdp para el proyecto de movilidad urbana
09 Noviembre 2008



Actualizado: 12:07 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

Distrito Federal— Diputados federales por Chihuahua, entre ellos el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, César Duarte Jáquez, solicitaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública etiquetar 300 millones de pesos para el plan de movilidad urbana de Ciudad Juárez en el próximo paquete de ingresos 2009.

De acuerdo con el documento turnado a comisiones para su estudio, los recursos serían destinados, “esencialmente, a obras públicas requeridas en tres rutas alimentadoras: Centro-Tierra Nueva, Centro-Aeropuerto y Centro-Porvenir; para pavimento, estaciones, accesos peatonales, adecuación de intersecciones para rutas alimentadoras, estaciones, equipamiento y mobiliario urbano, accesibilidad peatonal, semáforos, inversión en intersecciones y corredores, así como una red de ciclorutas”.

Y es que, se explicó, en Juárez se impulsa un plan de movilidad urbana con una inversión total de 885 millones de pesos, incluyendo la inversión privada, de los cuales se considera que 300 millones de pesos sean derivados de recursos federales.

En días pasados, El Diario dio a conocer que el gobierno federal excluyó al municipio del financiamiento para implementar el proyecto de modernización del transporte colectivo dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009 y, en cambio, autorizó entregar a la ciudad de Chihuahua mil 360 millones de pesos para impulsar el Programa de Transporte Masivo.

Dichos proyectos fueron presentados por el gobierno del estado al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), instrumentado por el Gobierno Federal, sin embargo, sólo se aprobaron recursos para la capital del estado.

En ese momento, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, informó en entrevista que el próximo año se pondrían en marcha los recursos para los estudios y primeras obras de seis proyectos de transporte colectivo con un costo total de 17 mil 500 millones de pesos.

Además de la capital del estado, las otras cinco ciudades que recibirán recursos para modernizar el transporte urbano son Guadalajara, con un monto de casi 5 mil millones de pesos; Monterrey, con 5 mil 630 millones de pesos; Oaxaca, con 3 mil 850 millones de pesos; Mexicali, con 400 millones de pesos; y Ciudad Azteca-Lechería en el Estado de México, con 325 millones de pesos.

Al respecto, los legisladores federales insistieron en el Punto de Acuerdo que “aún son muchos los requerimientos actuales y la inclusión de mayores recursos para carreteras, puentes y caminos rurales, así como para promover el sector del transporte urbano en el estado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente ejercicio fiscal será un factor decisivo para continuar impulsando el desarrollo del estado y aumentar su potencial económico”.

La inversión pública, advirtieron, es de fundamental relevancia para promover el desarrollo económico y social de las diversas regiones del país.

La propuesta fue signada por el coordinador de la bancada priísta de Chihuahua, Israel Beltrán Montes, así como Octavio Fuentes Téllez, Lilia Merodio Reza, Enrique Serrano Escobar y César Duarte Jáquez.

Aunado a ello, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados presentó cinco Puntos de Acuerdo para solicitar 640 millones de pesos extra para infraestructura carretera en el estado.

Las propuestas incluyen 300 millones de pesos (mdp) para la carretera Puerto Sabinal-Los Frailes; 100 mdp para el camino de Guachochi-Yoquivo-Morelos; 100 mdp para la carretera Chihuahua-Parral, vía corta; 100 millones de pesos para la carretera Parral-Matamoros, así como 40 mdp en pro de la construcción de un puente sobre el río Batopilas.

Ese gasto, afirmó el priísta, es en muchos casos la opción más clara para que algunas zonas puedan acceder a los beneficios económicos derivados de una mayor actividad económica, que impulse el comercio y la inversión productiva procedente del sector privado.

Aunado a ello, insistió, se fortalecen diversas condiciones para que el estado y sus municipios sean más seguros.


http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=78c54b0dab84ba05b8cd6c95895ac705


******************
no se como le hagan en otras ciudades pero aqui conseguir una nota sobre proyectos de la ciudad es super dificil; y eso que tenemos el IMIP, ONG que supuestamente debe proveer información al pueblo....en fin!

otra cosa que me molesto acerca de la noticia es como le dan prioridad a ciudades de 'menor' importancia. sera por que no somos capital?
 

·
Hardcore Gamer
Joined
·
4,010 Posts
w00t updates!

Arrancará transporte semimasivo en el 2009​

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde José Reyes Ferriz informó que la construcción de la estructura para el Transporte Semimasivo y la ampliación a seis carriles de la avenida Teófilo Borunda, son dos de los proyectos contemplados para realizarse el próximo año.



El presupuesto de Egresos contempla mayor inversión en obra pública y reducción del gasto corriente, reiteró el alcalde.



Asimismo señaló que otro de los proyectos tiene que ver con la ampliación a seis carriles de la avenida Teófilo Borunda.

Explicó que al canalizar el Dren 2-A, que es el que está en el interior de la avenida Teófilo Borunda tendremos la oportunidad de ampliarla a seis carriles, de tener pasos a desnivel y hacer un distribuidor vial que llegue hasta el Eje Juan Gabriel.


También agregó que es un presupuesto muy conservador en el que estamos previendo dos factores muy importantes, que son, la baja del precio del petróleo y la desaceleración de la economía de los Estados Unidos que impacta a los juarenses.


Reiteró que se trabaja en la reducción del gasto corriente a fin de reorientar los recursos a la realización de obra pública.

http://juarezpress.com/not_detalle.php?id_n=3805
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Arrancará transporte semimasivo en el 2009​


:banana: tambien vi por ahi que aparte del Nuevo Transporte en Ciudad Juárez, se implemento el transporte escolar y esta por arrancar el Transporte Binacional,

Vienen muy buenos proyectos para Juarez y para Chihuahua City, ojala y en unos años en Delicias, pase algo similar, auqneu aun es muy pequeña pero el transporte deja mucho que desear (me refiero a Cd. Delicias)
.
 

·
Hardcore Gamer
Joined
·
4,010 Posts
A VER SI AHORA SI...
Aprueba Cabildo juarense este jueves anteproyecto de Ley de Ingresos por 3265 millones de pesos y 300 millones mas de crédito a 9 años

27/11/2008

CIUDAD JUÁREZ.- El gobierno municipal pedirá un crédito por 300 millones de pesos para el proyecto de transporte.

El acuerdo fue aprobado por Cabildo en forma unánime para ser ejercidos el próximo año, con un plazo para pagar de 9 años.

En la sesión de ayuntaniento, regidores aprobaron anteproyecto de ley de ingresos por 3265 millones de pesos para el 2009.

El monto es el mas alto en la historia del ayuntamiento y frente a la crisis global que afecta esta frontera.

salsa: http://lapolaka.com/not_detalle.php?id_n=15557
 

·
Registered
Joined
·
66 Posts
Sin definir la implementación del transporte

Araly Castañón
El Diario

En las negociaciones para la implementación del transporte semimasivo, todavía no se define la manera en que trabajará la empresa que operará el sistema, pues mientras el Gobierno propone que sea una privada e independiente de los concesionarios, los transportistas desean integrarla y que las autoridades pongan los asesores y los gastos que origine ponerla en marcha, dio a conocer el regidor coordinador de la comisión de Transporte, Mario Téllez Contreras.

Agregó que las negociaciones siguen y de 50 puntos que estaban pendientes, todavía faltan unos diez de resolver.

“Sí se hace necesario formar una empresa, pero los transportistas están solicitando que ellos sean los de la empresa y el Gobierno proporcione asesores y los gastos que se originen para echarlo a andar”, expuso.
Agregó que la compañía contaría con profesionistas, como contadores e aingenieros, que serían empleados de la empresa.

La propuesta del Gobierno es que sea una firma externa, pero los transportistas no están muy convencidos de esta opción, porque “no se sabe que pasará con los cambios de administración”, por ello es que pretenden formar su propio corporativo.

El regidor agregó que los concesionarios estarían dispuestos a adquirir los nuevos camiones, cuyo costo es de 1.5 millón de pesos, aproximadamente.
En cuanto al resto de la infraestructura que se requiere, todavía no está claro si el Gobierno pondrá todo, como las terminales y las vías exclusivas para el transporte, comentó.

De acuerdo con los estudios que se realizaron, la inversión de las unidades se recuperaría en cinco años, mencionó.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=5bacbd1e75f7095eb5499843e9d22424
 

·
☆No Data Found☆
Joined
·
494 Posts
El caso es que en cuestión de transporte en Juárez no más no se ponen deacuerdo, ahora resulta que quieren integrarse estos vatos el nuevo sistema de transporte cuando son ellos los que han matenido a Juárez durante decadas con esas horribles ruteras!!!! Por dios!!!!!!!!
 

·
Hardcore Gamer
Joined
·
4,010 Posts
Hola amigos, cual es la ultima noticia, si va metro bus para Ciudad Juarez o no.
Saludos.
:)
POR SUPUESTO!!! pero ya sabes que el gobierno de México no puede ser lo suficientemente eficiente como para hacer las cosas bien y rápido.
 

·
Hardcore Gamer
Joined
·
4,010 Posts
AGARRENSE!

ya les cayo el chahuiztle!!!
************************************************************

Anuncia Reyesfeliz que en 3 meses inicia el proyecto del transporte semimasivo con la ruta Juan Gabriel- Tierra Nueva

CIUDAD JUAREZ.- En un plazo de 90 días comenzará a funcionar la primera de las cinco rutas que contempla el proyecto del sistema de transporte semimasivo, informó el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

En esta ruta se utilizarán 50 camiones que empezaron a ser fabricados por la empresa Mercedes Benz y que se entregarán en aproximadamente tres meses, invirtiéndose 115 millones de pesos, agregó.

Reyes Ferriz informó que ya se firmaron los contratos con las organizaciones transportistas, de la ruta Tierra Nueva, afiliadas a la CTM y a la CNOP, por lo que el pasado viernes se realizó la licitación que ganó la empresa Mercedes Benz.

La primera etapa comprende de la Presidencia Municipal por el Eje Juan Gabriel hasta el bulevar Zaragoza y por esta vialidad hacia el oriente hasta Tierra Nueva.

¨Los camiones están equipados con aire acondicionado, con puertas de ascenso y descenso rápido de pasajeros y que serán entregados al gobierno municipal en un plazo de 90 días y tiene un costo aproximado de 115 millones de pesos¨, explicó.

Manifestó que el gobierno pagó un anticipo del 10 por ciento del costo de los camiones, el cual se reintegrará a la administración al iniciar el servicio. .


:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

LENTO PERO SEGURO!!!! VAMOS JUAREZ!!!

http://lapolaka.com/notas/nota_17410.html
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Navegando por la red todo parece indicar que los buses seran como los mostrados al inicio de esta pagina, la verdad ya era hora, de sacar los horribles urbanos de las calles de Juárez. !!!!!
 

·
Registered
Joined
·
4,560 Posts
:banana::banana::banana::banana::banana:



y me impresiona que hayan empesado por una zona medio marginada y no por la tecnológico (como que lo hicieron así pa' conectar la zona maquilera?) :applause::applause:
 

·
Hardcore Gamer
Joined
·
4,010 Posts
:banana::banana::banana::banana::banana:



y me impresiona que hayan empesado por una zona medio marginada y no por la tecnológico (como que lo hicieron así pa' conectar la zona maquilera?) :applause::applause:
increible pero cierto:

las avenidas que escogieron son las que tienen mayor transito de pasajeros.

parece q' quieren recuperar feria rapido.
 
1 - 20 of 552 Posts
Top