Skyscraper City Forum banner
61 - 80 of 747 Posts

·
Registered
668 Posts
Van muy bien debo decir. En la condesa ya estan construyendo varias estaciones.

Solo cerca de metro chapultepec cuento tres. Hoy vi otra en el monumento a la madre. Me da gusto que las pongan en calle junto a la banqueta, pues asi no ocupan la banqueta y solo quitan un lugar de estacionamiento o dos.

Creo que a pesar de los problemas viales o de clima, el sistema tendra mucho exito.

·
Shoegazing
2,694 Posts
Me gusta Me gusta Me gusta

a pesar de unos meses de retraso pero firme y con una campaña bastante convincente y amigable para cubrir el ultimo tramo, y una transferencia rápida de lo masivo a lo individual.

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
CARAy identico a las de Barcelona..muy bien espero que funcione el programa porque sería algo muy bueno que población mexicana se mueva en bici que buena falta les hace ejercicio con eso que somos ya el país de mas gorditos en el mundo.

·
Pedaleando
480 Posts
Me encanta! :D
Ojalá no haya muchos atropellados los primeros meses.. haha...

Tengo una duda, se crearán mas vias (o adecuaciones en las calles, aunque sean con pintura) o el sistema se usará así tal cual como estan las calles y ciclopistas existentes?

·
Banned
1,961 Posts

Tengo una duda, se crearán mas vias (o adecuaciones en las calles, aunque sean con pintura) o el sistema se usará así tal cual como estan las calles y ciclopistas existentes?
se supone ahora cada linea de metrobus la constructora encargada debe construir una ciclopista.

en este caso segun se CEMEX tendrá que construir una en paseo de la Reforma

·
Shoegazing
2,694 Posts

Por lo pronto se utilizará la infraestructura tal cual está , no hay modificaciones profundas en esta, lo mas que se ha hecho es el balizamiento para crear espacios de espera ciclista en algunos cruces, y colocación de bolardos en esquinas, pero principalmente para evitar el estacionamiento, así que si esperabas al menos uno que otro ciclo-carril pues por ahora no, simplemente "convivirás" con el tránsito motorizado.

Dada estas circunstancias emitieron este video:

:)

·
Registered
7,498 Posts

^^Como ya explicaron Ben y Alex, de momento solo se contara con infraestructura muy básica por así decirlo (mas que nada señalizacion en las calles), las ciclopistas son proyectos a los cuales les están dando vueltas una y otra vez sin darle la prioridad que debería de tener, de momento CEMEX construirá la ciclopista de reforma, puesto que esta es la medida de mitigación que le han impuesto por la construcción del MB3 (obviamente de medida de mitigación no tiene nada puesto no esta en la zona del MB3, pero es lo único que se les ocurrió para sacar adelante este proyecto).

En otros asuntos, destacar que finalmente han iniciado una agresiva campaña publicitaria para el sistema, algo tarde pero bueno.

Aunque el hecho de que aun no este habilitada la pagina refuerza la teoría de que el 16 unicamente es la presentación del sistema y habilitación de la pagina, y en días próximos cuando empiecen a llegar las primeras tarjetas a los suscriptores esto comenzará a tener vida.

·
Sir Axxelot
7,941 Posts
Por lo que veo, los capitalinos, bueno, los foristas capitalinos estan recibiendo bien este proyecto aunque no se como la demas gente vaya a recibir a los ciclistas en la calle, los automovilistas pues o estan a la expectativa?, que pueden comentar acerca de esto?, que comenta la poblacion pues.

·
Pedaleando
480 Posts
Estaría excelente en Guadalajara, concuerdo!
Más con toda la gente que usa la vía recreactiva los domingos, seguro muchisimos se animarían a usar la bici para motivos cotidianos.

Aunque es iniciativa de la gente y se encuentra en sus primeros pasos hay algo similar que ya tiene algunos meses en GDL:

http://www.bktbicipublica.com/
http://www.facebook.com/search/?src...KT-bici-publica/31843383875?v=info&ref=search

Personalmente nunca lo he usado puesto que tengo una bici, ademas de que las estaciones de préstamo estan casi solo en el centro, pero suena bien, ojala pronto implementen algo mas oficial, con lo del DF.

·
Registered
7,498 Posts
ECOBICI, nuevo sistema de transporte para el DF

Mañana 16 de febrero, se llevará a cabo la inauguración de ECOBICI, el nuevo sistema de transporte individual de la Ciudad de México.

El evento se realizará en las instalaciones de ECOBICI en la colonia San Rafael a las 08:00 horas y será conducido por el jefe de gobierno, Lic. Marcelo Ebrard y la Lic. Martha Delgado secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Este nuevo sistema de transporte contará con 85 estaciones en las que los ciudadanos podrán rentar alguna de las mil 114 bicicletas que estarán disponibles para el servicio.

El módulo ubicado en la calle Rosas Moreno esquina con Sullivan ya se encuentra abierto para brindar informes sobre la mécanica para poder utilizar este transporte ecológico.

El usuario deberá inscribirse en la página www.ecobici.df.gob.mx, con credencial de elector y tarjeta de crédito o débito, para recibir a vuelta de correo la tarjeta de usuario, que tiene un costo anual de 300 pesos.

El uso de las bicis es gratuito durante 29 minutos, a partir del minuto 29 al 59 de hace un cargo de 10 pesos a la tarjeta bancaria, y si la bicicleta es devuelta después del minuto 60, por cada hora se cobrarán 35 pesos, indicó Christi Quintana, asesora de ECOBICI.

·
Registered
450 Posts
ECOBICI, nuevo sistema de transporte para el DF

Mañana 16 de febrero, se llevará a cabo la inauguración de ECOBICI, el nuevo sistema de transporte individual de la Ciudad de México.
A QUE CHISTOSO. EL SITIO WEB DONDE SE SUPONE SE HARA EL REGISTRO ESTA *EN CONSTRUCCION* Y PROMETE ESTAR EN SERVICIO A PARTIR DE MANANA. COMO VA A FUNCIONAR EL SISTEMA?? O SEA, MANANA LO INAUGURAN Y EL PRIMER USUARIO ESTARA USANDOLO POR HAYA DE FINALES DE FEBRERO, EN LO QUE SE REGISTRA, SE AUTORIZA EL ENLACE DE CUENTA Y RECIBE SU TARJETA. QUE LOCO

·
Registered
7,498 Posts
^^Pero obviamente nadie tiene la tarjeta, ademas de que la pagina todavía tiene algunos fallos en sus mapas.

Como la presentación del sistema será mañana en las instalaciones de la San Rafael seguramente solo promoverán el sistema, invitaran a la gente a registrarse y cosas así, y como dentro de unas 2 semanas ya empezará a tener algunos usuarios.

·
Registered
7,498 Posts
Esta es la poco info que hay, en otras noticias, la pagina de ecobici esta muy saturada y es muy complicado entrar.

Genera caos vial inauguración de Ecobici

Debido a la inauguración del programa Ecobici en el Distrito Federal, se presenta caos vial en la zona centro en las inmediaciones de la colonia San Rafael.

Algunas calles se han cerrado y se ha complicado la vialidad para que funcionarios del Gobierno del Distrito Federal puedan dar el banderazo inicial al nuevo programa de transporte urbano.

De acuerdo a un reporte de Formato 21, la zona de Reforma e Insurgentes, particularmente en los alrededores de la calle Sullivan presentan un agudo congestionamiento vial.

·
Banned
1,961 Posts
jajaja

ajajaja es el colmo!

Se lesiona funcionario en arranque de Ecobici

El director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, José de Jesús Covarrubias, perdió el control de una bicicleta al esquivar un auto en el cruce de las calles Río Rhin y Río Pánuco

José de Jesús Covarrubias, director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, resultó lesionado al perder el control de una bicicleta al esquivar un auto en el cruce de las cales Río Rhin y Río Pánuco, de la colonia Cuauhtémoc.

Alrededor de 50 biciestaciones, con 500 metros de separación, se colocaron en avenida Paseo de la reforma, entre las colonias Cuauhtémoc y Juárez, como parte del programa.

Este martes arrancó el programa Ecobici. sistema de bicicletas públicas.

Se trata de un programa del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para impulsar este transporte para trayectos cortos o intertramos de Metro o Metrobús.

En asociación con la empresa Clear Channel Outdoor -la cual ha aplicado este modelo en varias ciudades de Europa y Estados Unidos- habrá mil 114 bicicletas disponibles para que quienes trabajen o vivan en las colonias Hipódromo, Juárez, Cuauhtémoc y Roma Norte puedan utilizarlas.

Con información de Reporte 98.5 y Johana Robles.

FUENTE

·
Registered
668 Posts
Mi opinion es que el sistema si tendrá exito en unos dos o tres meses.

Es de esperar que hayan al menos 30 lesionados-atropellados y por lo menos un par de muertos.

Conforme todos se acostumbren en sistema ira mejorando, junto con su seguridad.

·
Registered
7,498 Posts
Confía Ebrard en elevar uso de Ecobici del 1% al 5% para 2012

http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/ebrardbicitekas.jpg

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha el programa Ecobici que ofrecerá a los capitalinos la opción de movilidad a través de bicicletas para viajes cortos.

El sistema cuenta con mil 114 bicicletas y 85 ciclo estaciones automatizadas, de las cuales funcionarán 40 en una primera fase y se ubicarán en el polígono de las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Condesa, Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc.

Un requisito para poder acceder al programa es ser mayor de edad y contar con una tarjeta de débito o crédito pare respaldar el valor de la inscripción anual que es de 300 pesos.

Ebrard dijo que la meta es elevar el uso de viajes en bicicleta del 1% al 5% para 2012.

Por otra parte, la secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, informó que en los próximos días se publicará un reglamento en la Gaceta Oficial sobre los derechos y obligaciones de los ciclistas.

En su recorrido de inauguración del programa Ecobici, Marcelo Ebrad se paso cuatro semáforos en rojo.:lol:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PD. La pagina de ecobici todavía tiene problemas.

61 - 80 of 747 Posts