Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 23 Posts

·
Banned
884 Posts
Discussion Starter · #1 ·
CD. MÉXICO | Metrobus/Mexibus | Propuestas

Pues con este inicio aqui podemos poner nuestras propuestas de BRTs para la Ciudad de Mexico y la Zona Metropolitana. A ver quien dice yo.

Propongo una.

Por el actual Periferico de Toreo a Vaqueritos, claro dividida en diversos tramos, esto usando el carril interior debajo del segundo piso.

Enseguida subo mi primer mapa.

·
Ninja del Transporte
593 Posts
CD. MÉXICO | Metrobus/Mexibus | Propuestas

Pues con este inicio aqui podemos poner nuestras propuestas de BRTs para la Ciudad de Mexico y la Zona Metropolitana. A ver quien dice yo.

Propongo una.

Por el actual Periferico de Toreo a Vaqueritos, claro dividida en diversos tramos, esto usando el carril interior debajo del segundo piso.

Enseguida subo mi primer mapa.
Es buena idea, del Toreo a la parte de Polanco va a ir full.....
Pero en el resto de la ruta, el sistema será medio ineficiente, a menos que se hagan líneas que vayan hacia el centro o hacía lugares como santa fe, obvio con tarifa integrada.

Más que empezar a trazar líneas así nomás..... osease como candidato a gobernador (a).... mejor definir la razón por la que la construiríamos, los puntos clave que consideramos, riesgos y oportunidades del proyecto y factores clave para el éxito del sistema.

·
Shoegazing
2,693 Posts
Pues el BRT por Periférico esta dentro del Plan de Metrobús e ineficiente no lo creo.

COPESA se anda llevando 150,000 pasajeros al día
RTP unos 30,000
GMT ha de rondar los 50,000

Así que nada despreciable quizá haya tramos donde la demanda se cae quizá es lo que percibes. La demanda esta algo baja entre Chapultepec y quizá Perisur, pero después de ahí está cargadísimo.

Y por qué solo hasta Vaqueritos cuando la mayor cantidad de viajes se dan jsuto después de vaqueritos ya que el Periférico es la única vía que conecta el sur de OTE a PTE.

Habrá que ver como Línea 12 afecte ese comportamiento pero no pasa tan al sur como lo hace el Periférico

El proyecto de Metrobús va desde Toreo hasta la Alameda Oriente y la demanda de esa super cuenca ha de rondar los 300,000 mas los potenciales que se den bajo la integración de las líneas 1, 2 y la futura 5.

·
Make it Happen
1,459 Posts
Que bueno que se abrió este thread. En cuanto termine de afinar mi propuesta en gráficos postearé aqui unas ideas.

Y por qué solo hasta Vaqueritos cuando la mayor cantidad de viajes se dan jsuto después de vaqueritos ya que el Periférico es la única vía que conecta el sur de OTE a PTE.

Habrá que ver como Línea 12 afecte ese comportamiento pero no pasa tan al sur como lo hace el Periférico.
^^ Así es, con la apertura de la L12 probablemente cambien cosas en este corredor, ojalá para bien y empiece a ser mas fluido este tramo del Periférico Sur. El tráfico pesado por las tardes-noches hacia el OTE comienza mucho mas allá antes de Perisur, y el cruce con Tlahuac es clave.

·
Ninja del Transporte
593 Posts
Pues el BRT por Periférico esta dentro del Plan de Metrobús e ineficiente no lo creo.

COPESA se anda llevando 150,000 pasajeros al día
RTP unos 30,000
GMT ha de rondar los 50,000

Así que nada despreciable quizá haya tramos donde la demanda se cae quizá es lo que percibes. La demanda esta algo baja entre Chapultepec y quizá Perisur, pero después de ahí está cargadísimo.

Habrá que ver como Línea 12 afecte ese comportamiento pero no pasa tan al sur como lo hace el Periférico

El proyecto de Metrobús va desde Toreo hasta la Alameda Oriente y la demanda de esa super cuenca ha de rondar los 300,000 mas los potenciales que se den bajo la integración de las líneas 1, 2 y la futura 5.
No dije que no funcionaría... simplemente que una línea por si sola no sirve de nada si no hay forma de llegar o salir de ella (ejemplo claro, el tren suburbano). La demanda y necesidad existe, pero el éxito depende mucho de su implementación.

Pero es excelente que menciones el plan maestro Alex, creo que es mejor partir de ahí en lugar de proponer ideas aisladas. El plan maestro incluye la conexión con otras líneas y medios de transporte y un poco de cómo se haría.

De lo contrario, caeremos en "soluciones" que no arreglan mucho....
(Ejemplo, la propuesta de una candidata al GDF... que propone un tren periférico..... para las personas que viven en la salida a cuernavaca o puebla...... pero no dijo nada de interconexión hacía el centro.... que es adonde más gente va).

·
Banned
884 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
El otro día se me ocurrio una posible linea de MB a lo largo del eje 1 Oriente, de Tasqueña por Mixcalco a la Villa. Esto porque por esa ruta solo pasan puros anafres con ruedas.

:bash:

1. Gustavo A Madero
    [*]Golondrinas/M. Carrera --> M
  2. Malintzin
  3. Tesoro
  4. Henry Ford
  5. Noe
  6. Abel
  7. Boleo
  8. Platino
  9. Cobre
  10. Gorostiza
  11. Pintores
  12. Panaderos
    [*]Tepito --> M
  13. Herreros
  14. Lecumberri
    [*]Mixcalco --> MB
    [*]Archivo de la Nación --> MB
    [*]Merced --> MB
    [*]Sonora ---> MB
  15. Boturini
  16. Del Taller
  17. Barcenas
  18. Asturias
  19. Sur 73
  20. Coruña
    [*]Andres Molina --> MB
  21. Juana de Arco
  22. Santiago
  23. Icacos
  24. Roqueta
  25. Villa del Mar
  26. Pie de la Cuesta
  27. Normandia
  28. Tetepilco
  29. Sinatel
    [*]Via Lactea --> M
  30. Osa Menor
  31. Cerro Guadalupe
  32. Campestre Churuusco
    [*]Tasqueña --> M

·
Shoegazing
2,693 Posts
^^el actual corredor va más alla de la Villa La UCTM Atzacoalco y El Risco y existe un naciente corrredor de esos de relumbrón con autobuses nuevos.

COVITENI Corredor vial Tepito nueva Imagen y
GMT son los que lo operan.

al menos su conversión a MB desde el punto de vista de integracion por empresas operadoras será mas simple.

·
Banned
884 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^el actual corredor va más alla de la Villa La UCTM Atzacoalco y El Risco y existe un naciente corrredor de esos de relumbrón con autobuses nuevos.

COVITENI Corredor vial Tepito nueva Imagen y
GMT son los que lo operan.

al menos su conversión a MB desde el punto de vista de integracion por empresas operadoras será mas simple.
Bueno, en el tramo norte de la propuesta, pero quizas no has visto las garras que llegan a Tasqueña, son verdaderos fosiles rodantes.

·
En el fin del mundo...
1,627 Posts
Bueno, en el tramo norte de la propuesta, pero quizas no has visto las garras que llegan a Tasqueña, son verdaderos fosiles rodantes.
Coincido con Yorch, esas cosas que llegan a Tasqueña están para morir, hasta me imagino que un día de estos, se transformaran en algo tipo los picapiedras de lo horrible que estan xD
Siento que otra alternativa seria para la zona de Satélite, como hace falta un cambio para esa zona.

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,892 Posts
La línea 3 del metrobús debería de ampliarse por cumbres de maltrata, eje 6 sur, eje 2 oriente, prol. div. del nte y todo lo demás hasta Tláhuac.

·
Shoegazing
2,693 Posts
Buena propuesta, yo le agregaría una línea Norte-Sur por el Oriente, que una tus líneas 10, la actual 2. La 7 la 6 la 5 y al menos hasta la 1.

:)

·
Banned
101 Posts
A ver, ya la cambie, corregi la linea 9.

muy buena propuesta sin embargo, varias lineas de esas solo son posibles si disminuyes la afluencia vehicular ya que hay varias avenida donde habrá problemas de tráfico al ser estrechas o de muchisima afluencia.

Un ejemplo es molina, en general es un tramo despejado casi a cualquier hora dle día, sin embargo de lo que he observado del tramo de san juan de aragón a canal del norte es que está tranquilo hasta el cruce de molina y el circuito, entre los trailers que se incorporan al circuito, los que salen y los que continuan, sumado a la gran demanda vehicular hace un cruce lento normalmente que en las tardes y mañanas no se da abasto. al quitar un carril para que pase el metrobus en ambos sentidos, en el mero cruce solo se permitirá un carril de circulación lo que aunado a lo antes mencionado hará que ahi se vuelva peor cruce.
y el segundo "atasco" lo veo desde la morelos (con la porqueria vial que dejaron invirtiendo la circulación hasta san lázaro por el tráfico cerca del archivo general de la nación)

·
Registered
1,215 Posts
El punto del metrobus es priorizar el transporte publico y ecologico sobre el particular, a parte recuerden que se va a quitar el transporte publico actual, hasta puede que el de carga, asi que muchos de los nudos viales se resolverian asi.

·
Banned
101 Posts
muy poco probable, no tienes otros nudos por donde enviarlo
Tomando de ejemplo la línea 5 del metrobus, tendrpias que desvair el tránsito pesado por congreso de la unión y esa avenida no es de doble sentido, ademas de que hasta donde sé estan prohibidos ahí. y su contraparte es el eje 1 oriente, que es el sentido hacia el centro y ahí si permiten transporte de carga.

·
Registered
502 Posts
¿Qué tan factible consideran una línea de BRT para la zona de Cuautepec?

Sería adecuado para la demanda?
Podría superar las pendientes de la zona?
A dónde meteríamos todo el tránsito de vehículos privados para favorecer al MB?

En caso de hallar solución a estos cuestionamientos, pienso que sería mejor llevarlo a La Raza, conexión con L3 y L5 del metro, además de los MB1 y MB3, quizás con un ramal hacia la Villa, pasando por Indios Verdes.

·
Banned
101 Posts
Yo completamente IMPOSIBLE el meter un metrobus a la zona de esos cerros (cuatepec, la brecha, chraco, chlama de guadalupe, compositores) porque las pendientes arriba de 5 calles son mortales, hablando unicamente del cerro a la izquierda del reclusorio norte, la colonia chalma de guadalupe, solo suben los micros hasta 5 calles incluso, mas arriba ya no llegan por el peso y la subida. la ruta mas alta es la de "la raza - guerrero/colosio". Además de que el ancho de las calles es el de 2 microbuses pegaditos separados por unos 5 cm.
Es imposible que un vehiculo tan grande y pesado como lo es metrobus puede circular sin problemas por esa zona, y si fuese posible, seguramente si tendría conexión con el metrobus línea 3 en la raza. Incluso las calles tienen solo 2 carriles y autos estacionados a ambos lados, lo que deja solo el centro para circular.

1 - 20 of 23 Posts
Status
Not open for further replies.