SkyscraperCity banner
1 - 20 of 37 Posts

·
México
8,808 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Chapulín gana el concurso Taxi de la Ciudad de México​

por Jessica Castillejos

Ayer, con la ausencia de funcionarios del Gobierno del DF, se premió a los ganadores del concurso de diseño del Taxi de la Ciudad de México, que organizó el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF (ICyTDF) y la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Durante la ceremonia realizada en el Palacio del Ayuntamiento, Esther Orozco, directora general del ICyTDF, resaltó que el concurso fue creado con tres objetivos: estimular la creatividad de la ciudadanía; involucrarla en la resolución de los problemas de la ciudad y participar en el diseño del taxi ideal para la capital del país.

El primer lugar, acreedor a 40 mil pesos de premio, una medalla y diploma, fue para el proyecto Chapulín, presentado por la empresa Rigoletti Casa de Diseño y cuyos autores fueron Arturo Millán Martínez, Eduardo González Morón y Juan Alberto Islas.

Éste último explicó que su prototipo cuenta con un diseño universal, es decir, no sólo es para personas con movilidad total sino también para quien posee alguna discapacidad, cuenta con un motor híbrido y aprovecha al máximo el espacio del vehículo.

A finales de 2007, cuando se anunció este certamen, la Setravi dijo que parte fundamental del concurso era el diseño de la cromática “ideal” para los taxis de la ciudad, sin embargo, en la ceremonia de premiación poca mención se hizo de este aspecto, mientras que en las calles los taxis ya comienzan a pintar sus unidades con los colores que se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que es la combinación del vino con el dorado.

“Si realmente se pudiera financiar esto, los taxis como Chapulín podrían circular en dos o tres años, el diseño es totalmente producible y viable, a pesar de su estética”, comentó Juan Alberto Islas.

El segundo lugar –que se hizo acreedor a 30 mil pesos y diploma– correspondió al Taxi para Zonas Metropolitanas, diseñado por Daniel Chinchilla Ochoa, mientras el tercer lugar fue para el Taxi inteligente, de Manuel Rangel de Jesús, quien recibió 20 mil pesos y diploma.
Ayer, con la ausencia de funcionarios del Gobierno del DF, se premió a los ganadores del concurso de diseño del Taxi de la Ciudad de México, que organizó el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF y la Setravi

Ayer, con la ausencia de funcionarios del Gobierno del DF, se premió a los ganadores del concurso de diseño del Taxi de la Ciudad de México, que organizó el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF (ICyTDF) y la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Durante la ceremonia realizada en el Palacio del Ayuntamiento, Esther Orozco, directora general del ICyTDF, resaltó que el concurso fue creado con tres objetivos: estimular la creatividad de la ciudadanía; involucrarla en la resolución de los problemas de la ciudad y participar en el diseño del taxi ideal para la capital del país.

El primer lugar, acreedor a 40 mil pesos de premio, una medalla y diploma, fue para el proyecto Chapulín, presentado por la empresa Rigoletti Casa de Diseño y cuyos autores fueron Arturo Millán Martínez, Eduardo González Morón y Juan Alberto Islas.

Éste último explicó que su prototipo cuenta con un diseño universal, es decir, no sólo es para personas con movilidad total sino también para quien posee alguna discapacidad, cuenta con un motor híbrido y aprovecha al máximo el espacio del vehículo.

A finales de 2007, cuando se anunció este certamen, la Setravi dijo que parte fundamental del concurso era el diseño de la cromática “ideal” para los taxis de la ciudad, sin embargo, en la ceremonia de premiación poca mención se hizo de este aspecto, mientras que en las calles los taxis ya comienzan a pintar sus unidades con los colores que se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que es la combinación del vino con el dorado.

“Si realmente se pudiera financiar esto, los taxis como Chapulín podrían circular en dos o tres años, el diseño es totalmente producible y viable, a pesar de su estética”, comentó Juan Alberto Islas.

El segundo lugar –que se hizo acreedor a 30 mil pesos y diploma– correspondió al Taxi para Zonas Metropolitanas, diseñado por Daniel Chinchilla Ochoa, mientras el tercer lugar fue para el Taxi inteligente, de Manuel Rangel de Jesús, quien recibió 20 mil pesos y diploma.

·
Registered
3,974 Posts
no entiendo para qué se hacen este tipo de concursos, si aparentemente no le interesa a quien debería de interesarle, además con los nuevos taxis y el des...garriate :lol: q se traen entre 3 placas "oficiales" diferentes entre 3 colores "oficiales" y entre los tolerados lo primero que se tendría q hacer es unificar el sistema.

Pero qué bien por los diseñadores del proyecto, en lo personal no se me hace nada malo :D

·
México
8,808 Posts
Discussion Starter · #6 ·
La verdad ami tambien me agrada mucho el diseño y ya que fue el ganador y segun dicen que es muy costeable producirlos en PYMES, pues no se que esperan, ya que la ciudad de mexico daria un paso muy grande en cuestion de mejoramiento urbano, ya que los actuales taxis dejan mucho que desear, aparte estos son ecologicos y espaciosos.

·
Registered
2,553 Posts
Que Buena noticia!! no tenia conocimiento de este certamen, pero estan PkM los diseños y me gusto mucho el del primer lugar!!, no solo por el diseño tan moderno que inspiraria a la Ciudad si no por que aprte es hibrido un pro, ya que reduciria aunque sea un poco las emisiones de gases del Distrito Federal , digo no seria una cantidad muy grande pero algo es algo, espero que salgan mas modelos de autos hibridos en México pronto, sin duda quiero que el primer auto que me compre sea hibrido!:banana:
Volviendo al tema de los taxis, nadamas tengo que decir !Adios Vocho!!!!:lol::nocrook::cool:

·
Tehuatzin ti Mexicatl
187 Posts
Más fotos del Chapulín y sus creadores:

·
Arquitectura y Ciudad
3,056 Posts
por duios que si se implementen se ven chidos y graciososos a la vez que muy modernos

·
bang, bang, shoot 'em up!
404 Posts
no entiendo para qué se hacen este tipo de concursos, si aparentemente no le interesa a quien debería de interesarle, además con los nuevos taxis y el des...garriate :lol: q se traen entre 3 placas "oficiales" diferentes entre 3 colores "oficiales" y entre los tolerados lo primero que se tendría q hacer es unificar el sistema.

Pero qué bien por los diseñadores del proyecto, en lo personal no se me hace nada malo :D
la nueva cromática de vino con dorado y unos dibujitos raros, que entiendo (y espero) es sólo para los taxis que eran piratas, es de lo más horrible que se le ha ocurrido al gdf (y eso que hay muuuuuchos ejemplos).

Ahora, este nuevo diseño me parece innovador, pero me gustaría más en rojo en vez de verde. Ojalá se concrete.

·
Registered
1,096 Posts
Se ve muy bien, buena estética, funcionales y económicos. Y por lo que parece, son muy sencillos. Seguramente se pueden producir sin tanto problema.
Se tiene en mente quien los produciría?

·
Registered
3,974 Posts
^^

exactamente es lo q me molesta, si no los van a tomar en cuénta ¬¬ para qué le hacen perder el tiempo a la gente :lol: se escucha bien grinch pero esq es cierto, hay tantas ventajas, vaya simplemente sería la puerta a la unificación del servicio de taxi en el DF :lol: q para los turistas son una de las piezas clave de la inseguridad de la ciudad.

la nueva cromática de vino con dorado y unos dibujitos raros , que entiendo (y espero) es sólo para los taxis que eran piratas, es de lo más horrible que se le ha ocurrido al gdf (y eso que hay muuuuuchos ejemplos).

sii el diseño de los dibujitos es totalmente fuera de lugar y ni hablar de los colores,aunque por lo menos ya traen carros más "modernos". Aunque por lo que he visto y me han contado algunos taxistas, los dibujitos que traen a los costados, es el emblema actual del "gobierno del DF" :lol:

·
Registered
268 Posts
Es q no entiendo como puede gustarles esa cosa! estan bien feos... parecen los hijitos de un pesero... :bash:
jajaj ya mejor cierren esto...

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
Esta un poco extraño el proyecto

Porque mejor el gobierno del df compra todos los taxis y luegos los vende , para despues comprar otroas mas nuevos

·
Sir Axxelot
7,348 Posts
en mexico hay mucho talento para el diseño y para proponer, pero como dicen si a quien le debe de interesar no le interesa, por lo general esos trabajos se van a la basura.

1 - 20 of 37 Posts