La linea 5 del metrobús incluye una ciclovía a lo largo de toda su ruta, me decepcioné cuando me enteré que la ampliación no la incluiría.
pinches vecinos de Coapa -_-La linea 5 del metrobús incluye una ciclovía a lo largo de toda su ruta, me decepcioné cuando me enteré que la ampliación no la incluiría.
Esta información esta desactualizada; actualmente la ciudad cuenta con mas de 111 km de ciclovías y hay en construcción por lo menos 11 km mas (dentro de la cd) y casi 15 km en construcción en la periferia (igual no se si cuenten la de la salida a San Francisco; otros 10 km). Y por ultimo; acaban de anunciar que la administracion va a cerrar con mas proyectos el siguiente año en diferentes sectores de la ciudad por lo que habrá que esperar la cifra oficial.Mientras León tiene 75 km para 1.5 millón,
Wow, León no tarda en entrar en las 10 mejores ciudades del continente para los ciclistas.Esta información esta desactualizada; actualmente la ciudad cuenta con mas de 111 km de ciclovías y hay en construcción por lo menos 11 km mas (dentro de la cd) y casi 15 km en construcción en la periferia (igual no se si cuenten la de la salida a San Francisco; otros 10 km). Y por ultimo; acaban de anunciar que la administracion va a cerrar con mas proyectos el siguiente año en diferentes sectores de la ciudad por lo que habrá que esperar la cifra oficial.
Saludos y gracias por tu interés!..kay:
todos despintados esos km de ciclovia!Oigan, ya en serio, dónde están esos "180km de ciclovías" en la CDMX????
Muy de acuerdo contigo.No había notado la existencia de este thread. ¡Enhorabuena!
Traigo para acá el comentario que hice en el thread del Centro Histórico en respuesta a la noticia de la petición de la ciclovía permanente sobre Insurgentes.
(...)
Yo estoy completamente a favor de la creación (urgente) de infraestructura pensada para medios de transporte no-contaminantes, PERO creo que hacerla por hacerla no va a resolver ningún problema real si esta no va acompañada de fuertes campañas de concientización y civismo.
Me parece magnífica la idea de que el ciclismo esté tomando una mayor fuerza en la ciudad, no sólo como simple entretenimiento o disciplina deportiva, sino como un medio de transporte práctico y funcional; sin embargo, también veo que muchas de las malas prácticas (y otras tantas) del automovilista promedio son parte de la naciente "cultura" ciclista de la ciudad - y por cultura entiéndase "falta de" -, ciclistas en sentido contrario, ciclistas sobre las banquetas, ciclistas invadiendo espacios peatonales, ciclistas que no respetan las señales de tránsito, ciclistas sumamente violentos, ciclistas metiéndose entre los autos (poniendo en riesgo su propia integridad), ciclistas violando los semáforos, ciclistas que avientan sus bicicletas a los peatones, ciclistas en los carriles confinados, etc.
De nuevo, el uso de la bicicleta en sustitución del automóvil, así como la inversión en infraestructura diseñada para este medio me parecen una noticia fantástica, sin embargo, se debe sí o sí educar a la ciudadanía y poner en marcha mecanismos que garanticen una cultura vial.
Esa zona no es mucho mis rumbos, pero vi esto por aquí. Puedes confirmar?En la zona norte desde reforma hacia Buenavista aun no la concluyen el carril confinado , ya urge porque en horas pico en un peligro andar ahi ya que los automoviles se meten a la mala y te avientan el coche no importandoles nada
Utilizar el carril “bus-bici” de eje 7 es un suicidio. Se me hace mucho cinismo del gobierno de la ciudad contar eso cómo infraestructura ciclista.Aquí hay un mapa completo de las "ciclovías"
Y aquí hay otro que me imagino que son las ciclovías mejor marcadas, no provisionales
View attachment 2466826
Y aquí todavía no aparece la Ciclovía Insurgentes, que es de aproximadamente 10km.Aquí hay un mapa completo de las "ciclovías"
Y aquí hay otro que me imagino que son las ciclovías mejor marcadas, no provisionales
View attachment 2466826
Tampoco aparece la de Calzada de Guadalupe, que en sentido norte es compartida con los camiones y en sentido sur esta confinada pero vas en sentido contrario, y esta ciclovia tiene ya mas tiempo que la ciclovia emergente de Insurgentes, asi que creo que el mapa necesita una gran actualizacion, seguro hay mas que hacen falta. Creo que es porque es un mapa de la admministracion pasadaY aquí todavía no aparece la Ciclovía Insurgentes, que es de aproximadamente 10km.