SkyscraperCity Forum banner

CDMX | Ciclovías

10139 Views 36 Replies 15 Participants Last post by  BrandonPM
Hola.
La ciudad de México tiene 180 km de ciclovías para 8 millones personas, mientras León tiene 75 km para 1.5 millón, esto quiere decir que en kilométros de ciclovías por cada habitante los zapateros le sacan una buena ventaja a los chilangos y a todas las demás ciudades, pues GDL suma la misma cantidad de kms. pero con 5 millones.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/04/18/1158358
Ayer en la noche me puse a investigar un poco y vi esta nota, sin embargo aún no se ha sabido si se contempla seriamente una ciclovía en el sur de la ciudad, zona donde muchos usan la bici a diario.
Pensé que estaría bien una del deportivo Xochimilco a Taxqueña y de Tulyehualco a Taxqueña por av. Tlahuác. ¿No?
Si ustedes saben algo de si se piensa poner ciclovias en esta zona se los agradecería.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 37 Posts
La linea 5 del metrobús incluye una ciclovía a lo largo de toda su ruta, me decepcioné cuando me enteré que la ampliación no la incluiría.
PTM! Y el eje 3 está bien ancho, tiene buen espacio para los carriles del metrobús, 3 carriles para carros por cada sentido y los de las bicis.
Aparte creo que ya se exitaron con el metrobús desde 2009, debieron dejar y modernizar los trolebuses del eje 3 de Tenorios a San Lázaro, pero bueno...
See less See more
Mientras León tiene 75 km para 1.5 millón,
Esta información esta desactualizada; actualmente la ciudad cuenta con mas de 111 km de ciclovías y hay en construcción por lo menos 11 km mas (dentro de la cd) y casi 15 km en construcción en la periferia (igual no se si cuenten la de la salida a San Francisco; otros 10 km). Y por ultimo; acaban de anunciar que la administracion va a cerrar con mas proyectos el siguiente año en diferentes sectores de la ciudad por lo que habrá que esperar la cifra oficial.

Saludos y gracias por tu interés!.. :eek:kay:
See less See more
Esta información esta desactualizada; actualmente la ciudad cuenta con mas de 111 km de ciclovías y hay en construcción por lo menos 11 km mas (dentro de la cd) y casi 15 km en construcción en la periferia (igual no se si cuenten la de la salida a San Francisco; otros 10 km). Y por ultimo; acaban de anunciar que la administracion va a cerrar con mas proyectos el siguiente año en diferentes sectores de la ciudad por lo que habrá que esperar la cifra oficial.

Saludos y gracias por tu interés!.. :eek:kay:
Wow, León no tarda en entrar en las 10 mejores ciudades del continente para los ciclistas.
See less See more
Ya hay un hilo para infraestructura ciclista y sistema de bicicletas públicas.
  • Like
Oigan, ya en serio, dónde están esos "180km de ciclovías" en la CDMX????
Aquí unas fotos de la renovada ciclovía de Paseo de la Reforma:

See less See more
3
  • Like
Hola a todos,

Quisiera revivir este thread con un tema que considero muy importante.

Tal vez algunos de ustedes ya han usado la ciclovía emergente de Av. Insurgentes. Existe una iniciativa para pedir al gobierno de la ciudad que se haga permanente. Si les interesa conocer algunos de sus beneficios y firmar la petición vayan a este link.

Y sobre todo: ¡Anímense a moverse el bici por la ciudad!
A quien sea que le interese construir una mejor ciudad le interesa también promover el uso de la bici.

887660
See less See more
  • Like
Reactions: 2
No había notado la existencia de este thread. ¡Enhorabuena!

Traigo para acá el comentario que hice en el thread del Centro Histórico en respuesta a la noticia de la petición de la ciclovía permanente sobre Insurgentes.

(...)

Yo estoy completamente a favor de la creación (urgente) de infraestructura pensada para medios de transporte no-contaminantes, PERO creo que hacerla por hacerla no va a resolver ningún problema real si esta no va acompañada de fuertes campañas de concientización y civismo.
Me parece magnífica la idea de que el ciclismo esté tomando una mayor fuerza en la ciudad, no sólo como simple entretenimiento o disciplina deportiva, sino como un medio de transporte práctico y funcional; sin embargo, también veo que muchas de las malas prácticas (y otras tantas) del automovilista promedio son parte de la naciente "cultura" ciclista de la ciudad - y por cultura entiéndase "falta de" -, ciclistas en sentido contrario, ciclistas sobre las banquetas, ciclistas invadiendo espacios peatonales, ciclistas que no respetan las señales de tránsito, ciclistas sumamente violentos, ciclistas metiéndose entre los autos (poniendo en riesgo su propia integridad), ciclistas violando los semáforos, ciclistas que avientan sus bicicletas a los peatones, ciclistas en los carriles confinados, etc.

De nuevo, el uso de la bicicleta en sustitución del automóvil, así como la inversión en infraestructura diseñada para este medio me parecen una noticia fantástica, sin embargo, se debe sí o sí educar a la ciudadanía y poner en marcha mecanismos que garanticen una cultura vial.
See less See more
No había notado la existencia de este thread. ¡Enhorabuena!

Traigo para acá el comentario que hice en el thread del Centro Histórico en respuesta a la noticia de la petición de la ciclovía permanente sobre Insurgentes.

(...)

Yo estoy completamente a favor de la creación (urgente) de infraestructura pensada para medios de transporte no-contaminantes, PERO creo que hacerla por hacerla no va a resolver ningún problema real si esta no va acompañada de fuertes campañas de concientización y civismo.
Me parece magnífica la idea de que el ciclismo esté tomando una mayor fuerza en la ciudad, no sólo como simple entretenimiento o disciplina deportiva, sino como un medio de transporte práctico y funcional; sin embargo, también veo que muchas de las malas prácticas (y otras tantas) del automovilista promedio son parte de la naciente "cultura" ciclista de la ciudad - y por cultura entiéndase "falta de" -, ciclistas en sentido contrario, ciclistas sobre las banquetas, ciclistas invadiendo espacios peatonales, ciclistas que no respetan las señales de tránsito, ciclistas sumamente violentos, ciclistas metiéndose entre los autos (poniendo en riesgo su propia integridad), ciclistas violando los semáforos, ciclistas que avientan sus bicicletas a los peatones, ciclistas en los carriles confinados, etc.

De nuevo, el uso de la bicicleta en sustitución del automóvil, así como la inversión en infraestructura diseñada para este medio me parecen una noticia fantástica, sin embargo, se debe sí o sí educar a la ciudadanía y poner en marcha mecanismos que garanticen una cultura vial.
Muy de acuerdo contigo.

Aquí de nuevo la petición para hacer que se haga permanente la ciclovia en Insurgentes:
See less See more
  • Like
La Ciclovía Insurgentes está lista!

Les recomiendo mucho usarla para moverse por la ciudad. Está bien confinada y en general bien realizada. Un trayecto que normalmente me tomaría 45 minutos en auto de San Angel a la Colonia Roma me tomó 30. Me ahorré la gasolina y el estacionamiento, hice algo de ejercicio y llegué de buenas. Es importante que tenga más usuarios, para que los automovilistas se habituén a respetar a los ciclistas.

See less See more
  • Like
Reactions: 5
En la zona norte desde reforma hacia Buenavista aun no la concluyen el carril confinado , ya urge porque en horas pico en un peligro andar ahi ya que los automoviles se meten a la mala y te avientan el coche no importandoles nada
  • Like
En la zona norte desde reforma hacia Buenavista aun no la concluyen el carril confinado , ya urge porque en horas pico en un peligro andar ahi ya que los automoviles se meten a la mala y te avientan el coche no importandoles nada
Esa zona no es mucho mis rumbos, pero vi esto por aquí. Puedes confirmar?

See less See more
Oigan, ya en serio, dónde están esos "180km de ciclovías" en la CDMX????

Aquí hay un mapa completo de las "ciclovías"

Y aquí hay otro que me imagino que son las ciclovías mejor marcadas, no provisionales

See less See more
  • Like

Y aquí hay otro que me imagino que son las ciclovías mejor marcadas, no provisionales

View attachment 2466826
Utilizar el carril “bus-bici” de eje 7 es un suicidio. Se me hace mucho cinismo del gobierno de la ciudad contar eso cómo infraestructura ciclista.
See less See more
  • Like
Reactions: 2

View attachment 2466826
Y aquí todavía no aparece la Ciclovía Insurgentes, que es de aproximadamente 10km.
See less See more
Y aquí todavía no aparece la Ciclovía Insurgentes, que es de aproximadamente 10km.
Tampoco aparece la de Calzada de Guadalupe, que en sentido norte es compartida con los camiones y en sentido sur esta confinada pero vas en sentido contrario, y esta ciclovia tiene ya mas tiempo que la ciclovia emergente de Insurgentes, asi que creo que el mapa necesita una gran actualizacion, seguro hay mas que hacen falta. Creo que es porque es un mapa de la admministracion pasada
See less See more
  • Like
1 - 20 of 37 Posts