Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Eat, draw, don't sleep...
2,758 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Como habían surgido a inicios del año anuncios de preventas de deptos para una nueva torre por parte de GDC Desarrollos, a principios de Mayo hicieron la presentación formal del proyecto:

ICON Beyond

44 niveles, 180 mts aprox.

GDC Desarrollos

Boulevard Adolfo Lopez Mateos N.D. (enfrente de Icon San Ángel)

https://www.google.com.mx/maps/@19....MksKRqH94rtQ964A!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-419

foto de @miguelangnoriega en Instagram

http://www.gdcdesarrollos.com/Beyond/#services

Presentan el complejo Icon Beyond

Cd. de México (07 mayo 2018).-
En un evento celebrado al sur de Ciudad de México, GDC Desarrollos lanzó el proyecto Icon Beyond, que promete ser la torre residencial más alta de la zona.

Amigos, inversionistas e integrantes del equipo de la inmobiliaria acudieron a la presentación para conocer la evolución del proyecto. Una fachada compuesta por dos mil 600 piezas de concreto blanco, diseñadas y colocadas de forma individual, enmarca este innovador proyecto que tendrá tres terrazas que albergarán un bosque vertical de 145 árboles.

Acabados de lujo, con materiales traídos de Grecia que se usaron en cocinas y baños, y un sistema inteligente de iluminación y audio que se controla desde un teléfono inteligente, conforman este desarrollo que ofrece confort térmico y acústico gracias al doble vidrio en cada una de las ventanas.

Por el compromiso de sustentabilidad de GDC Desarrollos, este proyecto contará con un sistema de captación de agua pluvial y un polígono de actuación que desplanta la torre sobre el 52 por ciento del terreno para dejar mayor cantidad de agua permeable y potenciar la vegetación.

Esta propuesta integral, que incorpora espacios verdes, amenidades y servicios de primer nivel, permitirá que los habitantes vivan la experiencia de formar parte de la familia GDC Desarrollos en la mejor zona de la ciudad. La entrega de la torre está programada para el año 2020.
FUENTE: https://www.reforma.com/aplicacione...b4d85186d&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

Dato de la altura y pisos de la cuenta de GDC Desarrollos en Instagram

P.Sur

https://www.instagram.com/p/BiZiT2Qhrdu/?taken-by=gdc_desarrollos

·
2,758 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ al menos que sean de plastico :troll:

Veamos como evoluciona el "Bosco Verticale" a la mexicana primero con Icon San Ángel, lo que resulte aqui sera reflejo de lo que pueda suceder en Icon Beyond, aunque también dudo que quede asi de frondosa su vegetación de aqui a 10 años como luce en su render.

·
Registered
8,767 Posts
A mi personalmente me gusta muchísimo, es una torre diferente y un diseño algo innovador en México, la altura no está nada mal. Si se llega a hacer se convertirá en un hito arquitectónico en la CDMX

·
2,758 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
^^ Estará en un clustercillo cercano al metro Barranca del Muerto del que destaca la caja de cereal de Portal San Ángel y tendrá de vecinos tres proyectos (Icon San Ángel, Las Flores 2020 y Nova San Ángel)

·
Banned
6,943 Posts
A mi no me desagrada, estara muy esbelta comparado con lo que hay en la zona, pero creo que no se vera tan mal, como muchos foristas estan reaccionando, tra uera densidad y un diseño limpio a la zona.

·
Registered
6,659 Posts
Sospecho que el resultado final de esas Terrazas serán una plantitas de ornato. Semejantes arbolones no pesan cualquier cosa.
Depende del sistema constructivo, te invito a leer sobre "Bosco Verticale", son mas de 100 metros de verde con árboles de buen tamaño.

Bosco Verticale by Filippo Bianchi, en Flickr

Que bueno que se atrevan a proponer diseños de este tipo, no se por que le reniegan, hasta hacen falta.

·
Me want food
4,986 Posts
Peronalmente no entiendo el por qué del rechazo hacia esta torre. El diseño es bastante bueno (mucho mejor, de hecho, que varios que se construyen por ahí); es un diseño muy limpio, ligeramente arriesgado (aunque mantiene una geometría simple y ordenada), propositivo sin llegar a lo rebuscado y creo que va a complementar magníficamente la zona; sobretodo porque no va a pasar desapercibida, pero tampoco va a autoreferenciarse ni imponerse. Más edificios así hacen buena falta por toda la ciudad.

·
Banned
2,778 Posts
Depende del sistema constructivo, te invito a leer sobre "Bosco Verticale", son mas de 100 metros de verde con árboles de buen tamaño.

Que bueno que se atrevan a proponer diseños de este tipo, no se por que le reniegan, hasta hacen falta.
Bien ejecutado puede convertirse en un edificio icónico de la ciudad, ojalá se ejecute como luce en los renders y no termine en unas pequeñas plantitas.

·
2,758 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Se cancela lo dicho anteriormente con la ubicación: al parecer si se desplantará en el predio donde estaba su Showroom anteriormente y a un costado de Periférico Sur 1985, ya hay excavadoras y una perforadora de cimentación en el predio (aunque no se alcanza a ver en la foto más que los carteles de preventa)

El que parecía ser el predio de Icon Beyond, a un costado de Icon San Ángel, resulto ser parte del proyecto de Las Flores 2020

P.Sur 6/9/18

Tal parece que los tendederos de torre a torre (I. Beyond - I. San Ángel) si se pueden hacer realidad a futuro :nuts:

1 - 20 of 39 Posts