SkyscraperCity banner

1 - 20 of 54 Posts

·
Banned
4,844 Posts
Discussion Starter #1
CDMX: Un gigante gastronómico

Thread para mostrar los mejores restaurantes, bares, cafés, panaderías, heladerías, etc. de la CDMX

·
Banned
4,844 Posts
Discussion Starter #3
Tierra Garat: México es Café & Chocolate

La Roma, CDMX

La nueva imagen de una vieja marca de café gourmet, Garat, celebra dos de los más grandes tesoros de la tierra mexicana, el cacao y el café.​

·
Banned
4,844 Posts
Discussion Starter #4
Catamundi

Alejandro Dumas 97, Polanco

Tienda gourmet, panadería, repostería, restaurante u original servicio de catering…

·
MEXICO 2010!
10,676 Posts
Muy interesante thread felicidades....

Personalmente me gustaría que se agregara algo sobre el estilo del establecimiento, historia, menús, peculiaridades, fundadores y especialmente que podamos compartir experiencias personales en algunos de ellos...

·
Architecture&UrbanDesign
2,452 Posts
Excelente idea mergedbear! Yo creo que vamos a tener muchísima tela de donde cortar para este hilo. Por otra parte, concuerdo con la sugerencia del compañero Bon Vivant, yo creo que algo de historia de los establecimientos y un poco de información de sus estilos y demás, haría que los posteos fueran más interesantes aún.

Personalmente, conozco a los 4 establecimientos que incluíste pero Catamundi y Ballaró me encantan. A propósito, en el mismo edificio donde está Ballaró, se encuentra Palmares Azotea, uno de mis restaurantes favoritos actualmente en la CDMX.

·
Banned
4,844 Posts
Discussion Starter #8
Dosis Café

Roma Nte, CDMX​

Cálido local con estilo industrial en donde se ofrece café elaborado en diversas formas, sándwiches y postres.

·
Banned
4,844 Posts
Discussion Starter #9
Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva

Por primera vez en la historia, una chocolatería mexicana se coloca en la más prestigiosa guía internacional del chocolate Le guide “Club des Croqueurs de Chocolat”.

El «Club des Croqueurs de Chocolat» (Club de Devoradores de Chocolate) conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea seleccionaron a Que Bo!, Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo,como una de las mejores y la incluyeron en su prestigiosa guía, siendo esta la primera ocasión en la que figura un latinoamericano en tan laureado documento.

Locaciones: Calle Julio Verne 104, entre Masaryk and Virgilio, Colonia Polanco, DF.

Isábel la Católica 30, entre Francisco I. Madero and 16 de septiembre, Colonia Centro Histórico, DF.

·
Banned
4,844 Posts
Discussion Starter #10
El Maestro Chocolatero José Ramón Castillo Vuelve A Ser Nombrado Como Uno De Los Mejores Chocolateros Del Mundo

El Club des Croqueurs de Chocolat, conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea seleccionaron por cuarta ocasión a José Ramón Castillo y a Que Bo!,Chocolatería Mexicana Evolutiva, como una de las mejores del mundo y la incluyeron en la guía de 2016-2017.
José Ramón Castillo es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2016, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, incrementó su calificación a la barra completa cinco (calificación máxima).

José Ramón Castillo fue nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero. En el 2012 y hasta el 2015, su chocolatería Que Bo! es la única en el continente americano incluida la prestigiosa guía Club des Croqueurs de Chocolat.

También ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.

Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010.

http://mexicoalacarta.com.mx/uncate...mo-uno-de-los-mejores-chocolateros-del-mundo/

·
Registered
198 Posts
Por una parte, este es un excelente tema del que todos podemos hablar indefinidamente :cheers:

Por otro lado, ¿CDMX? Que forma tan más chafa y horrenda de nombrar a la Ciudad de México :eek:hno:

·
En el Ombligo de la Luna!
645 Posts
Por una parte, este es un excelente tema del que todos podemos hablar indefinidamente :cheers:

Por otro lado, ¿CDMX? Que forma tan más chafa y horrenda de nombrar a la Ciudad de México :eek:hno:
Al parecer haz vivido debajo de una piedra todo este tiempo.
Todo mundo mundo le dice CDMX.
Se escucha bien y es fácil de recordar.

·
Me want food
4,858 Posts
¿CDMX? Que forma tan más chafa y horrenda de nombrar a la Ciudad de México :eek:hno:
Cuestión de gustos. Personalmente creo que aporta MUCHA personalidad a la marca de la ciudad. Se ve bien, se escucha bien, es fácil de recordar (y pronunciar) y el ser un acrónimo de tan sólo cuatro caracteres le da funcionalidad en el mundo digital.

·
Registered
6,645 Posts

Es de uso común que las grandes ciudades cuyo nombre es muy largo éste se simplifique para facilitar su uso:
Los Ángeles-LAX
New York City-NYC
Kuala Lumpur-KL
Honk Kong-HK
Buenos Aires-BS AS

·
Architecture&UrbanDesign
2,452 Posts

Nada mas por curiosidad, en dónde vives?

·
Registered
69 Posts
Ya sé que este es un foro muy internacional y que todo el tiempo están extranjeros por acá y que les da mucho orgullo presumir lo mejor de la ciudad, y todo eso. Pero hasta siento como si hubiese un cadenero en este thread. Es como estar exhibiendo la parte inaccesible de la ciudad, de las decenas de millones de habitantes (flotantes y no) de la ciudad, como que -literalmente- menos de un centésimo es, o sería, cliente habitual de estos establecimientos. Y no sé, a lo mejor mi entendimiento está mal, pero cuando se refieren a "gigante gastronómico" se refieren a su variada oferta nativa: mercados, plazas, tianguis, etc. No sé. A lo mejor soy yo el que está mal, y estos lugares que ponen son realmente lo que se entiende por la identidad gastronómica de la ciudad. Pero siempre los siento como lo genérico que puede haber en MUCHAS ciudades del mundo, e incluso mejor en varias, y que se menosprecia lo que hace a esta ciudad única. Pero no sé, ya sé que todos aquí son millonarios empresarios y todo eso que les gusta mostrar, pero sólo digo.

·
Banned
4,844 Posts
Discussion Starter #18 (Edited)
Es la primer página, ya iremos incluyendo desde mercados gourmet hasta puestos de tacos de la esquina.

Recorrido por algunas de las mejores taquerías de la ciudad

EL ABANICO, Col. Tránsito
EL BORREGO VIUDO, Col. Tacubaya
EL JAROCHO, Col. Roma
EL PESCADITO, Col. Del valle
ANTOJITOS JUANITA, Mercado de Coyoacán
MICHOACANÍSSIMO, Col. Santa Úrsula
EL TACO EXPRESS, Col. Manantial Peña Pobre
DON FELLO, Mercado de Coyoacán​

·
Registered
3,962 Posts
mi estimado OSenhor, te entiendo totalmente porque hay locales que parecen sacados de una revista internacional de diseño pero afortunadamente soy un gordo potencial que prefiere gastar en comida que en tecnología u otras cosas jajaja y cagadamente conozco todos los lugares menos Raíz, y contrario a lo que uno podría pensar, me atrevo a decir que no gastas más de $200 por persona en cualquiera de los lugares que han mostrado, en Dosis Café y Ballaró inclusive diría que un café + un pan cuesta lo mismo que su equivalente en starbucks, Tierra Garat me parece que es una cadena, si mal no recuerdo hay una sucursal en Reforma casi frente a Reforma 222 y es una cafetería común y corriente, a menos que la de la roma tenga algo en especial.

Y Catamundi a pesar de estar prácticamente en polanquito me pareció con precios acordes a lo que estás comiendo, a éste último lugar sólo he ido una vez a desayunar y los precios no me parecieron realmente tan altos, gastas aprox $200 en un desayuno con ingredientes de calidad y productos que no se encuentran en todos lados, que si lo comparas con los $100-$130 que cuesta un desayuno en cualquier Toks/Vips con comidas convencionales que en cualquier lado encuentras realmente no es TAAAAAAAN caro, vaya un omelette de hongos y queso gruyere andará por el rango de los $150 mientras que un omelette de hongos con queso tipo manchego en Vips andará por los $110, o los panes que en Catamundi son deliciosos no pasan de $30, así que no es que realmente sean lugares inaccesibles.

Creo que vale la pena darse esos lujitos de vez en cuando ... lo vivido lo comido y lo viajado nadie te lo quita :D conoces lugares y ya nadie te cuenta.

1 - 20 of 54 Posts