Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 9543 Posts

·
Banned
Joined
·
6,943 Posts
México, 24 abr (EFECOM).- El BBVA Bancomer anunció hoy la venta de cuatro inmuebles en la capital mexicana, entre ellos su sede, por 234 millones de dólares (150 millones de euros), para construir dos edificios en cuatro predios recientemente adquiridos, lo que costará más de 466 millones de dólares (297,7 millones de euros).

El banco vendió su sede corporativa, ubicada en la avenida Universidad, al sur de la capital, y el estacionamiento principal de ese inmueble, en el que trabajan unos 4.500 empleados, a dos fideicomisos constituidos en un banco en México por parte de inversionistas institucionales, destacó el BBVA(BBVA.MCBBVA
14,48 -1,83% -0,27


Última noticia
El BBVA doblará su participación este verano en los chinos CITIC Bank y CIFH
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider )en un comunicado.

Asimismo, vendió la llamada "Torre platino", situada también al sur, a la Inmobiliaria Insurgentes, y el edificio de su negocio de banca hipotecaria, en la llamada zona rosa, a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de México (Caaarem).

En total, la superficie vendida es de 108.000 metros cuadrados de terreno y 111.500 metros cuadrados rentables de oficinas.

Para construir su nueva sede corporativa, donde estarán concentrados todos sus negocios bancarios, la institución financiera adquirió tres predios en el tradicional Paseo de la Reforma, donde ya se localizan las sedes de otros importantes bancos como HSBC y Banamex, filial de Citigroup.

En total, los terrenos, adquiridos a un grupo privado de inversionistas, tienen 3.389 metros cuadrados, y la institución espera trasladarse al nuevo edificio una vez esté construido "dentro de los próximo cuatro años".

Adicionalmente, el banco compró una segunda ubicación, en el barrio Granada, con 10.400 metros cuadrados y a 1,8 kilómetros de distancia de los otros tres predios, donde se construirá un edificio para albergar el centro operativo, de procesamiento de datos, telefónicos y las áreas no bancarias del grupo.

Entre las ventajas del cambio de sede, del sur al centro, se cuenta la reducción en el tiempo de traslado de los empleados, ambientes de trabajo agradables y eficientes, mejores opciones de transporte público, y suficientes vías rápidas de acceso a ambas ubicaciones, destacó el BBVA Bancomer en la nota.

La compañía, que permanecerá en su sede actual hasta que se construya la nueva, manifestó que los nuevos inmuebles tendrán "un diseño sustentable y tecnología de punta".

Con la nueva arquitectura "se logrará un uso más eficiente del espacio, al pasar de 20 a 13 metros cuadrados por empleado", lo que representa una "mejora" del 35 por ciento, manifestó la empresa.

Además, se reducirá el consumo de agua y electricidad en más del 33 por ciento y se dará prioridad al respeto del entorno y a las características ecológicas y sustentables de los desarrollos.
La obra implicará la creación de 3.000 empleos durante los próximos cuatro años, precisó la institución financiera, que calcula el valor de toda la operación inmobiliaria (venta de inmuebles viejos, adquisición de nuevos predios y construcción de nuevas sedes) en más de 700 millones de dólares (447,3 millones de euros).

El banco inició el proceso de la venta de estos inmuebles en 2006 con la asesoría de la firma especializada Jones Lang LaSalle.

BBVA emplea en México a 35.186 personas, de las que 27.128 trabajan en el negocio bancario. EFECOM

RENDERS E INFO ACTUALIZADA AL 11 DE FEBRERO DE 2013.​













FOTO BY vmzp85



FOTO BY Legomaniac



FOTO BY Sebastianovik


 

·
Banned
Joined
·
6,943 Posts
Discussion Starter · #3 ·
En lo que llega nueva informacion aqui pongo imagenes de los ultimos Edificios levantados por BBVA en el Mundo.



 

·
Arquitectura y Ciudad
Joined
·
3,184 Posts
el primero esta bien feo y s ve mas cn el letrero de los 150 años, el segundo se ve chingon ojala este mejor la del DF
 

·
Banned
Joined
·
6,943 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Bueno no se que tan creible sea esta nota pero la pongo por que es la primera estimacion que veo de la altura de la torre "BVBA" en Reforma, si gustan ir directamente a la pagina este es el link http://www.negocios.com/negocios/19-...mg,28,28,20903.





La mujer más rica de México vende suelo al BBVA para construir su nueva sede local

Opiniones (0)
Descendiente de vascos, se llama María Asunción Aramburuzabala y su familia creó la Coronita.


Luzmelia Torres.

BANCOMER, filial mexicana de BBVA, ha realizado la operación inmobiliaria más relevante hasta ahora en Latinoamérica. La entidad ha vendido cuatro inmuebles y ha comprado dos terrenos para construir su nueva sede local. Una transacción de más de 700 millones de dólares (447,3 millones de euros) donde ha participado María Asunción Aramburuzabala, la empresaria más rica de México según la revista Forbes. Aramburuzabala, descendiente de los inmigrantes vascos que crearon la famosa cerveza Coronita, le ha vendido al BBVA terrenos en un uno de los desarrollos más punteros de México, Parques Polanco, propiedad de la inmobiliaria que dirige desde 2006, BCBA.

Parques Polanco fue sede de la planta de Chrysler en México y dentro de cuatro años albergará la nueva central operativa de Bancomer. El banco instalará aquí su centro de procesamiento de datos y todas las áreas de negocios no bancarios del grupo. Bancomer ha comprado 10.400 metros a un precio de mercado, según consultores inmobiliarios de México, de 3.000 dólares por metro. BBVA podría haber pagado alrededor de 31 millones de euros a Aramburuzabala.

Además, Bancomer compró unos terrenos en pleno centro financiero de México, y a 1,8 kilómetros de distancia de donde proyecta construir su sede operativa, para levantar la Torre Bancomer. Según afirman fuentes del mercado, el banco intentó comprar el suelo donde el empresario Isaac Saba proyecta el desarrollo de una torre de 170 metros en el barrio de la Reforma. Se trataba de un suelo de 3.000 metros por el que, según fuentes de México, BBVA podría haber llegado a ofrecer 100 millones de dólares. Pero la operación no cuajó y Bancomer buscó otra alternativa en la misma zona, disputándose esos suelos con otros interesados, como el Santander, Citibank y Scotiabank.

BBVA cierra la operación

Al final, BBVA consiguió cerrar la operación y adquirió 3.400 metros ubicados en el Paseo de la Reforma a unos inversores privados pagando un precio medio, según expertos del país, de 13.000 dólares por metro. En total, 54 millones de dólares (35 millones de euros).

En estos terrenos, la entidad bancaria proyecta la construcción de la torre más alta de México, Torre Bancomer, con 278 metros, en un emplazamiento financiero de la ciudad donde ya residen otras sedes de importantes bancos como HSBC, Banamex y Citigroup. En total, Bancomer podría haber desembolsado cerca de 70 millones de euros por el suelo para ubicar su nueva sede.

La operación de Bancomer en la compra de terrenos y construcción de las nuevas sedes se cifra en 466 millones de dólares (297,7 millones de euros).

Ahi esta!
 

·
Arquitectura y Ciudad
Joined
·
3,184 Posts
ah gracias esque si en la primeranota no decia nada de lo de la altura, ujuuuu ojala si se haga ujna nuva alta si tomamos en cuenta seran dos proyectos importantes de altura por ahacerse en la ciudad o al menos anunciados en muy poco tiempo y si se consolidan la torre tlalpan o TBII y la Tb probablemente con otro nombre seria la cereza del pastel
 

·
Registered
Joined
·
1,741 Posts
no està bien feo, te parece a tì bien feo atlacofan.
.... y a que cuadra se iràn en Reforma???' no creo que haya muchas opcines para tantos m2
 

·
Banned
Joined
·
6,943 Posts
Discussion Starter · #8 ·
La torre de madrid no es muy nueva sin embargo es lo que he encontrado, la de panama se ve mas actual inclusive hay una foto donde se ve una grua, esta nota esta por confirmarce, tambien tengo mis dudas, si BBVA no habra comprado el terreno a GICSA de Reforma 243...que puede ser ya que este terreno estaba en proceso de limpieza...lo que le facilita las cosas a BBVA esto es mera especulacion.
 

·
Arquitectura y Ciudad
Joined
·
3,184 Posts
pues yo lo ue sabia era que iba a estra enfrente d la mayor, o eso dijeron en el thread de la TR, se ve un edificio reflejado y dicen que es el ue van a tirar para hacer el corporativo. ojala y si se concrete
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,328 Posts
Wow.. qué bien.. y me gusta que se llame Torre Bancomer.. le da un aire de Tradición Bancaria con el nombre...

278 metros!! Pero pues si está en proyecto igual, todavía no se puede decir que la más alta.. y la de fundadores!!

Por otro lado!! Competencia !! Genial!!

Felicidades amigos capitalinos..
 

·
Ciudad de los Palacios
Joined
·
6,574 Posts
que proyecto, espero que hagan un digno proyecto lo mejor es que dejara una derrama economica importante generando empleos entre la población. Por la parte economica me emociona la arquitectonica me deja en nervios a haber que edificio hacen solo espero que no se lo den a Legorreta porque sino ya valio gorro
 

·
At méxico city
Joined
·
1,803 Posts
ya necesitaba su propio thread esta torrecita y esperemos no la cajetéen con un diseño mediocre (la eterna caja de zapatos). El skyline de reforma será muy interesante.
 

·
Arquitectura y Ciudad
Joined
·
3,184 Posts
en reforma nunca a a sver un diseño loco pero ojala y se va elegante y moderna como punta reforma, me gustaba mas como Axis pero en fin se ve bien, me gustaria algo con forma cilindrica o cuadrada que se vaya haciendo circular no se algo asi.
 

·
Ciudad de los Palacios
Joined
·
6,574 Posts
ya necesitaba su propio thread esta torrecita y esperemos no la cajetéen con un diseño mediocre (la eterna caja de zapatos). El skyline de reforma será muy interesante.
ruego a dios que no hagan eso mismo pero veo que la tendencia es que andan medios obsesionados por la caja de zapatos. Ya vez reforma 180
 

·
Registered
Joined
·
1,823 Posts
Pero ya es oficial, o todavia nada?
 

·
Banned
Joined
·
6,943 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Depende, para mi oficial es cuando el Jefe de Gobierno va y se toma la foto de la primera piedra, o al menos el Gobierno Local hace algun comentario, sin embargo hay a su favor, 2 cosas importantes, la primera la certeza de que BBVA anda buscando ya su nueva sede y que las notas nos hablan de 2 localizaciones he incluso algun forista a dicho que de buena fuente sabe, que al menos lo de parques polanco es cierto...ahora, yo aun me mantendria un poco al limite , pero estoy casi seguro que sera una realidad, la altura, es lo que no se si llegue a cambiar, aunque al mencionar ya tiempos de obra, significa que el diseño estaria casi definido...o muy proximo a definirse?
 

·
felipepsvita92
Joined
·
2,648 Posts
Como que es un poco precipitado abrir un thread no creen, creo desde mi punto d vista que debemos esperar a tener fuentes más oficiales por asi decirlos, ya sabemos que es muy segura la construcción de una torre de bancomer, pero no se, como que aun faltan más datos especificos, bueno no se que piensen ustedes, digo esperemos que si se vaya a costruir la torre de está magnitud!, ojala que en los proximos días salgan más noticias de esta torre.
 

·
Arquitectura y Ciudad
Joined
·
3,184 Posts
como dicen ya lleva tiempo bacomer buscand su nueva sede probableente el proximo mes tengamos una noticia relevante sobre esto.
 

·
Registered
Joined
·
268 Posts
hell yea!!!!!! genial otra torre mas para df!! aprte de la reforma y de tal vez la reaparicion de la tb, genial!! espero k se confirme pronto por el gdf.
 

·
Banned
Joined
·
2,000 Posts
Bueno no se que tan creible sea esta nota pero la pongo por que es la primera estimacion que veo de la altura de la torre "BVBA" en Reforma, si gustan ir directamente a la pagina este es el link http://www.negocios.com/negocios/19-...mg,28,28,20903.





La mujer más rica de México vende suelo al BBVA para construir su nueva sede local

Opiniones (0)
Descendiente de vascos, se llama María Asunción Aramburuzabala y su familia creó la Coronita.


Luzmelia Torres.

BANCOMER, filial mexicana de BBVA, ha realizado la operación inmobiliaria más relevante hasta ahora en Latinoamérica. La entidad ha vendido cuatro inmuebles y ha comprado dos terrenos para construir su nueva sede local. Una transacción de más de 700 millones de dólares (447,3 millones de euros) donde ha participado María Asunción Aramburuzabala, la empresaria más rica de México según la revista Forbes. Aramburuzabala, descendiente de los inmigrantes vascos que crearon la famosa cerveza Coronita, le ha vendido al BBVA terrenos en un uno de los desarrollos más punteros de México, Parques Polanco, propiedad de la inmobiliaria que dirige desde 2006, BCBA.

Parques Polanco fue sede de la planta de Chrysler en México y dentro de cuatro años albergará la nueva central operativa de Bancomer. El banco instalará aquí su centro de procesamiento de datos y todas las áreas de negocios no bancarios del grupo. Bancomer ha comprado 10.400 metros a un precio de mercado, según consultores inmobiliarios de México, de 3.000 dólares por metro. BBVA podría haber pagado alrededor de 31 millones de euros a Aramburuzabala.

Además, Bancomer compró unos terrenos en pleno centro financiero de México, y a 1,8 kilómetros de distancia de donde proyecta construir su sede operativa, para levantar la Torre Bancomer. Según afirman fuentes del mercado, el banco intentó comprar el suelo donde el empresario Isaac Saba proyecta el desarrollo de una torre de 170 metros en el barrio de la Reforma. Se trataba de un suelo de 3.000 metros por el que, según fuentes de México, BBVA podría haber llegado a ofrecer 100 millones de dólares. Pero la operación no cuajó y Bancomer buscó otra alternativa en la misma zona, disputándose esos suelos con otros interesados, como el Santander, Citibank y Scotiabank.

BBVA cierra la operación

Al final, BBVA consiguió cerrar la operación y adquirió 3.400 metros ubicados en el Paseo de la Reforma a unos inversores privados pagando un precio medio, según expertos del país, de 13.000 dólares por metro. En total, 54 millones de dólares (35 millones de euros).

En estos terrenos, la entidad bancaria proyecta la construcción de la torre más alta de México, Torre Bancomer, con 278 metros, en un emplazamiento financiero de la ciudad donde ya residen otras sedes de importantes bancos como HSBC, Banamex y Citigroup. En total, Bancomer podría haber desembolsado cerca de 70 millones de euros por el suelo para ubicar su nueva sede.

La operación de Bancomer en la compra de terrenos y construcción de las nuevas sedes se cifra en 466 millones de dólares (297,7 millones de euros).

Ahi esta!




Huuuuuyyyy por fin habra en Mexico un verdadero rascacielos, ojala si se haga.

Con 278 metros de altura es lo que se llama un rascacielos en toda la extension de la palabra, me imagino que andara rondando los 80 pisos "guau". :banana:
 
1 - 20 of 9543 Posts
Top