SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Drinking College Student
Joined
·
230 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Celebra jefe de Zetas a niños en su día

Aseguran en Reynosa, con publicidad, que Osiel Cárdenas celebró el 30 de abril con masivo gratuito

Staff
Monterrey, México (30 abril 2006).- Por al menos cuarta ocasión, el jefe de los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, presuntamente festejó a los niños en su día, esta vez en Reynosa, con un espectáculo masivo gratuito, regalos y hasta un mensaje motivacional.

Según una nota a ocho columnas del periódico El Mañana titulada "Osiel hace felices a miles de niños", el evento realizado el viernes en el Estadio Adolfo López Mateos reunió a 22 mil personas entre niños y adultos.

El texto fue firmado por un reportero, pero con la leyenda "I.P." (inserción pagada) al final.

La publicación señala que en el evento se rifaron 150 bicicletas y al final, afuera del inmueble, se distribuyeron 18 mil juguetes con un mensaje firmado por el líder del Cártel del Golfo.

"La constancia, la disciplina y esfuerzo son la base del éxito, sigue estudiando para que seas un gran ejemplo. Feliz Día del Niño 2006. Con todo mi afecto para el triunfador del mañana te desea tu amigo Osiel Cárdenas Guillén", se leía en el mensaje.

La publicación refiere que en el evento participaron luchadores profesionales, grupos musicales y payasos, entre ellos "Los Payasónicos".

Según información periodística, ésta habría sido la cuarta ocasión, en varios años, en que son repartidos regalos por el Día del Niño en diferentes ciudades de la frontera a nombre del capo, pero nunca como en el evento de Reynosa.

El Secretario del Ayuntamiento, Horacio Ortiz Renán, negó que el municipio haya prestado el estadio de beisbol al narcotraficante.

"El estadio se prestó al empresario Leonardo Samuel Carreón Hernández, está documentado", afirmó.

Aunque se buscó a Carreón, dueño de la empresa organizadora del masivo, Escándalo Eventos, en su restaurante El Merequetengue, su personal informó que estaba fuera de la ciudad.

El jueves, un periódico de Piedras Negras, Coahuila, publicó un inusual anuncio escrito con "zetas", en el que se convocaba a festejar hoy el Día del Niño en esa ciudad, prometiendo espectáculos gratuitos y regalos.

nota: elnorte.com
 
1 - 1 of 1 Posts
Top