SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
bueno...les queiro compartir estas fotos del cementerio de Santa Tecla!
Disfutenlo!!!!!

A mi personalmente me gusta mucho este tipo de edificaciones a parte de que siempre he sentido que tienen una parte misteriosa y muy oscura que me causa un poco de intriga!!

Que lo disfruten!!!!!!

G

·
Discussion Starter · #2 ·
Se que la arquitectura fúnebre esta ligada con muchos simbolismos si alguno sabe alo de eso...pues por fa compartan un poco! en ese respecto!

G

·
Discussion Starter · #5 ·
Esta "bonito" el cementerio; quiero decir, las edificaciones; por que lo que representan y lo que hay en su interior no tiene nada de bonito ni en este, ni en ningun cementerio del mundo!!!
jejeje....
Buenas fotos SIVAR !!!!

·
Registered
10,451 Posts
verny said:
Esta "bonito" el cementerio; quiero decir, las edificaciones; por que lo que representan y lo que hay en su interior no tiene nada de bonito ni en este, ni en ningun cementerio del mundo!!!
jejeje....
Buenas fotos SIVAR !!!!
El cementerio está muy bueno, las fotografías de lujo...

Te dan miedo los cementerios, verny???

Son simples reposos de la investidura humana en materia...

...

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
INtersante thread SIVAR
a mi tambie me llama la atencion el legado cultural que se encuentra en ellos
hace un tiempo hize tambien un thread sobre el cementaerio de Los Ilustres en San Salvador, a donde puedes visitar los mausoleos de personajes tan reconocidos como, Manual Jose Arce, Francisco Morazan y Gerardo Barrios entre otros

este es un link a el thread

Cementerio Los Ilustres - San Salvador

.

·
Registered
353 Posts
Hola Sivar...estan muy buenas tus fotos y se ven muy interesantes los mausoleos.....adonde esta este cementerio en Santa Tecla? el de San Salvador lo conozco pero este no. Me gusto mucho el mausoleo "Duenas"

En algunas ciudades los cementerios son puntos de interes turistico por su arquitectura funebre y por los personajes que estan alli enterrados....como el Père Lachaise en Paris... mira este sitio web del cementerio es muy interesante como para hacer algo asi por los de SS http://www.pere-lachaise.com/

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Micoleon said:
.....adonde esta este cementerio en Santa Tecla?
pues se encuentra al final del complejo deportivo "El Cafetalon"........(nombresito :sleepy: )........la entrana tiene un arco con un reloj de arena tallado en piedra como de un metro. recuerdo q fuimos hacer un reportaje del colegio ahi :D..........jajaja q payasadas las que nosotros hicimos ahi jajaja :cheers:

·
of creative minds!
2,039 Posts
Micoleon said:
Hola Sivar...estan muy buenas tus fotos y se ven muy interesantes los mausoleos.....adonde esta este cementerio en Santa Tecla? el de San Salvador lo conozco pero este no. Me gusto mucho el mausoleo "Duenas"

En algunas ciudades los cementerios son puntos de interes turistico por su arquitectura funebre y por los personajes que estan alli enterrados....como el Père Lachaise en Paris... mira este sitio web del cementerio es muy interesante como para hacer algo asi por los de SS http://www.pere-lachaise.com/
Que bueno esta ese sitio Micoleon...interesante como han elaborado el recorrido con las vistas de 360 grados. El cementerio de San Salvador es muy interesante...parece una pequeña ciudad dentro de la ciudad. Hay unos mausuleos impresionantes.

·
of creative minds!
2,039 Posts
OnTheEdge said:
Que bueno esta ese sitio Micoleon...interesante como han elaborado el recorrido con las vistas de 360 grados. El cementerio de San Salvador es muy interesante...parece una pequeña ciudad dentro de la ciudad. Hay unos mausuleos impresionantes.
Es alli donde estan los restos de Jimmy Hendrix?

·
Registered
353 Posts
OnTheEdge said:
Si el sitio web es muy bueno y detallado (recorridos, tumbas famosas, vistas y hasta en que direccion estas viendo!) :) Pero creo que el cementerio de SS y por lo que veo el de Santa Tecla tambien tienen muchos interes: artistico, arquitectonico, historico, etc y que seria interesante hacer algo asi con el cementerio de SS para que la gente que no lo conozca lo pueda conocer, tomar conciencia y que tambien le den el valor que tiene.....algun voluntario experto en diseno de sitios web? :)

·
Registered
353 Posts
OnTheEdge said:
Es alli donde estan los restos de Jimmy Hendrix?

no...pero si Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, Edith Piaff, Maria Callas, etc...y el unico centroamericano que esta alli es Miguel Angel Asturias

·
of creative minds!
2,039 Posts
Micoleon said:
no...pero si Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, Edith Piaff, Maria Callas, etc...y el unico centroamericano que esta alli es Miguel Angel Asturias
Perdon, era Jim Morrison a quien me refería! Tengo un amigo admirador de Jim Morrison y recuerdo que me conto sobre cuando fue a conocer su tumba. Decía que todos los dias hay gente en la tumba de Morrison, dejando flores, llorando y no se cuantas cosas mas! La verdad es que estando en París por unos dias nunca se me ocurrió ir a visitar un museo...aunque si visite la tumba de Napoleon en Les Invalides.
Que interesante! Miguel Angel Asturias!...quien iva a saber que alli estaba enterrado. Como supiste?

·
Registered
353 Posts
OnTheEdge said:
Perdon, era Jim Morrison a quien me refería! Tengo un amigo admirador de Jim Morrison y recuerdo que me conto sobre cuando fue a conocer su tumba. Decía que todos los dias hay gente en la tumba de Morrison, dejando flores, llorando y no se cuantas cosas mas! La verdad es que estando en París por unos dias nunca se me ocurrió ir a visitar un museo...aunque si visite la tumba de Napoleon en Les Invalides.
Que interesante! Miguel Angel Asturias!...quien iva a saber que alli estaba enterrado. Como supiste?

Si siempre hay gente en las tumbas de famosos en la de Jim Morrison siempre hay mucha gente, hippies y demas y le traen flores y musica.
En la de Chopin para el dia de los muertos llevan hasta piano y tocan su musica.
La tumba de MA Asturias es una estela maya...y asi hay mucas cosas interesantes en este lugar.
Pero creo que en el de SS tambien puede hacerse algo tambien interesante en recorrido de tumbas historicas, con valor artistico, etc....hay mucho que ver en este cementerio de SS

·
of creative minds!
2,039 Posts
OnTheEdge said:
MUSEO! Perdon, quise decir CEMENTERIO...los museos me encantan...y por supuesto que visito lo que puedo cuando tengo la oportunidad!
Tienes razón el cementerio de San Salvador es rico en historia y arquitectura.
Se podria hacer algo similar a lo que han hecho en Paris...

G

·
Discussion Starter · #17 ·
OnTheEdge said:
MUSEO! Perdon, quise decir CEMENTERIO...
Bien de EL CEMENTERIO DE LOS ILUSTRES yo si he ido varias veces, la verdad esta muy bien cuidado el unico problema es el parqueo, pero la alacaldia lo declaro sitio de interes historico y eso es algo ya en este pais donde el patrimonio vale un bledo...pero...bueno la cosa es si es una experiencia muy interesante... a mi esto de los cementerios me gusto mucho por que ya antes mi padre me llevo a el cuando estaba chico...mucho de lo que ahora me interesa el patrimonio se lo debo a mi papa que ni por cerca es ni arquitecto, ni intelectual...simple es un hombre que ama su ciudad...cosa que gracias a dios herede de el...bueno pero ahi en el cementerio general de san salvador hay tres areas, el cementerio de los ilustres, el cuadro masferrer y el cementerio general, a la par esta una parcela que es el cementerio judio...hoy por hoy el cementerio se usa solo por algunas familias...pero el legado artistico y el patrimonio cultural estan ahi...la alcaldia ha hecho una labor importante en el rescate de esta area del cementerio... un dia me voy y les traigo un thread...por hoy no tengo nada del cementerio general de san salvador...pero pueden ver el link que nos recomienda Daortiz...ç
Saludos a todos... verny le tenes miedo a los cementerios<???? jejeje

Gracias por visitar mis threads!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que me gusta mucho compartir con ustedes estas fotos que he tomado!

·
of creative minds!
2,039 Posts
SIVAR74 said:
Bien de EL CEMENTERIO DE LOS ILUSTRES yo si he ido varias veces, la verdad esta muy bien cuidado el unico problema es el parqueo, pero la alacaldia lo declaro sitio de interes historico y eso es algo ya en este pais donde el patrimonio vale un bledo...pero...bueno la cosa es si es una experiencia muy interesante... a mi esto de los cementerios me gusto mucho por que ya antes mi padre me llevo a el cuando estaba chico...mucho de lo que ahora me interesa el patrimonio se lo debo a mi papa que ni por cerca es ni arquitecto, ni intelectual...simple es un hombre que ama su ciudad...cosa que gracias a dios herede de el...bueno pero ahi en el cementerio general de san salvador hay tres areas, el cementerio de los ilustres, el cuadro masferrer y el cementerio general, a la par esta una parcela que es el cementerio judio...hoy por hoy el cementerio se usa solo por algunas familias...pero el legado artistico y el patrimonio cultural estan ahi...la alcaldia ha hecho una labor importante en el rescate de esta area del cementerio... un dia me voy y les traigo un thread...por hoy no tengo nada del cementerio general de san salvador...pero pueden ver el link que nos recomienda Daortiz...ç
Saludos a todos... verny le tenes miedo a los cementerios<???? jejeje

Gracias por visitar mis threads!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que me gusta mucho compartir con ustedes estas fotos que he tomado!
Gracias Sivar por compartir lo que ves y valoras.
De verdad que tambien esta muy bueno el thread de Daortiz sobre el cementerio. Esa loba no se me olvida...recuerdo de niño cuando iva con mi familia a enflorar...en cuanto podía me escapaba para explorar los rincones del cementerio. Ya de adulto no habia tiempo para eso!...además ya la seguridad personal era de cuidar!

G

·
Discussion Starter · #19 ·
Amigos, de donde sacaron la idea de que le tengo miedo a los cementerios.
Lo único que dije es que lo que hay adentro (en los ataúdes) no tiene nada de bonito. O acaso a ustedes les gusta ver gente muerta...
jejeje, no, hablando en serio, esta muy bonito el cementerio y talvez un dato curioso que se puede averiguar seria el numero de fosas o tumbas.
Saludos a todos!!!

·
Registered
7,393 Posts
Menandro said:
Te dan miedo los cementerios, verny???

Son simples reposos de la investidura humana en materia...
Los cementerios como este son interesantes de día, pero jamás podría pasar una noche en uno de ellos.. :runaway:

1 - 20 of 29 Posts