SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EN JULIO PRÓXIMO • INEI usará nueva metodología.
• Estudio de población se hará después de 13 años.
• Mapa de pobreza será comparado con censo de 1993.

Después de casi 13 años en el Perú habrá nuevas cifras en cuanto a su población y a las condiciones sociales y económicas en las que vivimos en todo el territorio nacional.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Farid Matuk Castro, informó que durante el mes de julio se visitarán aproximadamente siete millones de hogares para hacer una medición de las condiciones sociales de todos los hogares del Perú. Esto, en el marco del próximo censo nacional.

Matuk Castro explicó que se realizará un conjunto de preguntas a la población a fin de establecer un mapa de pobreza, para compararlo con el censo realizado en 1993.

Nueva metodología

Indicó que al dejar la vieja metodología, de realizar el censo en un día, pasarán a tomarse aproximadamente un mes para la operación de campo. “Lo principal es tener la información de todos los miembros del hogar, y no va a ser necesario, como era antes, tener a todos los miembros del hogar en fila india”, refirió el jefe del INEI.

Según Matuk, este modelo ya ha sido aplicado en Bolivia, Ecuador y Venezuela y su éxito radica en que, a diferencia de los censos tradicionales, ha alcanzado a casi todos los pobladores

Además, precisó que no se debe aceptar exigencia alguna para ingresar a los hogares con motivo del censo, ya que “el elemento de irrupción no existe en las actividades del INEI”.

Dos censos

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará en el presente año dos Censos Nacionales.

Se trata del décimo de población, y el quinto de vivienda. De esta manera se podrá obtener información de toda la población y de las viviendas que se encuentran en el territorio nacional.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #4 ·
En el diario no la mencionan, lo más probable es que vaya a salir en la televisión.

·
Mieko
11,028 Posts
Si, ya era hora de un nuevo censo, tenemos que saber cuantos somos exactamente.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
EYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!! Yo tengo q estar en lima para cuando sea este censo!!!!!! es un documento que me van a pedir para legalizar mi estadía y trabajo en guayaquil. Pucha gracias por el dato, apenas sepan la fecha avísenme.

·
Registered
501 Posts
Vane de Rosas said:
EYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!! Yo tengo q estar en lima para cuando sea este censo!!!!!! es un documento que me van a pedir para legalizar mi estadía y trabajo en guayaquil. Pucha gracias por el dato, apenas sepan la fecha avísenme.
Qué ????? estas segura ?? nunca habia escuchado de ese documento.y
que sea necesario para legalizar tu estadia.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Si puede que estè loca, voy a consultarlo bien. Es que me han pedido tanto papel para trabajar acà. Tienen una polìtica migratoria nueva para las chambas, especialmente ahora que hay tanto peruano y colombiano migrando a este paìs.

Pero es verdad puede que sea neurosis mia

Estoy por llamar a la embajada perucha para confirmar

1 - 8 of 8 Posts