SkyscraperCity Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Banned
Joined
·
122 Posts
Discussion Starter · #1 ·
CENTESIMOS POR TERRENOS EN BALBOA, PAITILLA, Y AMADOR (AUNQUE USTED NO LO CREA)



Una consecion de terreno en Balboa, Paitilla o Amador puede costar centesimos el m2, a pesar que el valor de los terrenos oscila los $5 mil el m2, si eres uno de “esos” privilegiados. A continuacion un extracto de la nota publicada en La Prensa.


Tener un yate en una de las marinas de la Calzada de Amador puede llegar a costar 4 mil dólares mensuales, y alquilar una suite en el Hotel Miramar, en la avenida Balboa, cuesta 400 dólares la noche. Pero, para el Estado, las concesiones donde están esas instalaciones parecen no tener valor.

Una investigación de este diario reveló que un grupo de empresas, al igual que 19 familias de las más acaudaladas del país, pagan –por explotar comercialmente y utilizar estas tierras– un centésimo, dos centésimos y, en otros casos, tarifas que no pasan de 2 dólares el metro cuadrado.

Son más de 600 mil metros cuadrados de tierra los que el Gobierno ha entregado a través de este tipo de concesiones, en Punta Paitilla, la avenida Balboa y la Calzada de Amador, unas de las tierras de mayor valor comercial en el país, donde el metro cuadrado puede llegar a costar 5 mil dólares.

En estas propiedades se han levantado o están en construcción seis marinas, el proyecto residencial y hotelero Miramar, mansiones familiares y edificios de más de 30 pisos con vista al mar.

(Fuente: La Prensa)
 

·
╬pǝuuɐq╬
Joined
·
3,528 Posts
Más SEguridad, Más empleo, Cerro de Corrupción!
 
1 - 8 of 8 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top