Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
España verde
Cordillera cantábrica
1,468 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Central Térmica de Soto de la Barca esta situada en el municipio asturiano de Tinéo a 213m de altitud, se construyo es este lugar por diversas razones, estar a orillas del río Narcea del cual se utilizan sus aguas y encontrarse cerca de las minas de carbón de donde obtiene su combustible, aunque en los últimos años la mayor parte del carbón utilizado sea importado, el cual es traído mediante camiones desde el puerto del Musel, otro factor importante es que esta lejos de grandes núcleos de población donde pudiese molestar pero cerca del centro de Asturias, supuso un importante impacto económico para el concejo pues en ella trabajan 135 personas aunque un gran coste ecológico.

La central es propiedad de Unión Fenosa, se inauguro en 1967, consta de 3 grupos eléctricos y produce una potencia total de 568 MW, el primero de ellos puesto en funcionamiento en 1965 tiene una potencia de 55,5 MW, el segundo abierto en 1969 de 166,6 MW y el mas moderno, abierto en 1984 consta de una potencia de 364,1 MW

La chimenea de 200 m de altura

La chimenea de refrigeración:

Detalle del pie de la chimenea de refrigeración y el agua cayendo.

El parque de carbones

Depositos de esteriles

Lo siento por la poca calidad de las fotos pero con mi camara poco mas puedo hacer...Si un dia logro colarme por dentro de la central os pongo mas.

·
Registered
6,218 Posts
Están bien las fotos Mieres. La verdad que esta central es una p mi.erda, así de claro xD en el Cuartu de Mirayu (esa zona sur de Tinéu) están bastante cansaos de la lluvia ácida. La escombrera ya está llegando al pueblo de Santianes, que sería una pasada de no ser por ese paisaje. Y además el carbón importado :crazy:

·
Registered
6,218 Posts
Sale más barato traerlo en barco desde países del este, sí. Aunque no estoy seguro que sea tanto por la calidad, el del occidente de Asturias es antracita, no es igual que la hulla que se saca de Les Cuenques. De hecho aún hay bastantes minas de la zona suroccidental a cielo abierto produciendo, cosa que teniendo en cuenta el valor natural y paisajístico duele bastante, pero también son cientos de puestos de trabajo. La energía eólica se está instalando, pero no da trabajo, tan solo durante los meses que se construye y después algún puesto de vigilancia.
Lo que realmente hace falta en esa zona es dar un tirón a las labores de siempre: agricultura y ganadería; y añadir una buena explotación forestal y turismo como complemento, además de pequeña industria (trabajo de madera, etc).

·
Viril Member
5,121 Posts
Nah, ese bixo se para, se reconvierte y queda un monumento xaxipiruli :D

1 - 8 of 8 Posts