Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 51 Posts

·
....
8,974 Posts
Excelente ubicación frente al InterContinental, se va a ver desde todo lado porque eso es una "montañita" en comparación a los terrenos de la zona, y al ser de oficinas se va a ver aún más alto. Lo bueno de GTU es que todos los proyectos los ejecutan muy bien y con excelentes acabados.

·
Adicto a la Costarricaína
12,264 Posts
recuerdo que hace años, en ese lote habían puesto publicidad de un MEGA centro de oficinas, hoteles, comercio... eran como 4 torres.
Creo (creo) que estás confundido con lo que "querían hacer" en un lote de esa misma autopista, pero por la zona de Santa Ana. Al final terminó siendo un gringo especulador.

• Like
Reactions: ericksinc

·
Registered
925 Posts
Jajaja, ese proyecto ahora todos lo recuerdan, porque me puse a ver foros viejos hace algunas semanas y estaba en sementé rio de proyectos... y de ahí encontré más información y subí el video a YouTube.

·
Registered
物の哀れ
27,421 Posts
Cada vez que se construye algo nuevo en Escazú me emociono mucho. Es una zona que se ve muy cosmopolitana y en sintonía con las últimas tendencias de la arquitectura. Me encanta como se ha ido densificando con edificios corporativos de altura mediana. :cheers:

·
Moderator
SJ E/C
3,965 Posts
Discussion Starter · #16 ·
^^ En mi opinión Escazú está un escalón arriba de las demás zonas con más desarrollos verticales de la capital, la calidad de la mayoría de sus proyectos es superior por ejemplo a los de Rohrmoser, La Sabana, Los Yoses o Curridabat, eso sí, el tamaño de los mismos es mucho menor en comparación a los de estas zonas pero al menos yo prefiero mil veces edificios pequeños de buen gusto que armatostes gigantes que no aportan nada positivo al panorama.

·
Registered
515 Posts
yo seguire esperando mas altura en Escazu.
Los diseños estan bien, no hay nada que envidiarle a ninguna otra zona de San Jose, pero si pienso que de vez en cuando hay que romper un poco con esa monotonia de mantener todos a una misma altura, asi como Barcelona. Me uno a los que no les gusta esta ciudad.
Si mas no recuerdo Escazu todavia mantiene restriccion de altura, es correcto ?

·
Moderator
SJ E/C
3,965 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Claro, a mi también me gustaría ver proyectos tipo Citizen, Foro Curridabat, 321 La California o Elysian en Escazú pero con los proyectos que hay ahorita como usted dice no hay nada que envidiarle a ninguna otra zona de SJ.

Y sí, al igual que en Montes de Oca en Escazú hay límite de altura, por eso no vemos torres en esas áreas aunque ya ambas municipalidades están considerando derogarlo, ni idea en que quedó el asunto eso sí.

·
Registered
2,577 Posts
Yo creo que a futuro el barrio de Trejos Montealegre podría convertirse en un segundo Rohrmoser en cuanto a torres residenciales. Guarda cierto parecido con Rohrmoser (barrio residencial con parques, etc) y realmente está super cerca de este último.
Pero la zona que está por Multiplaza o por el Country no sé si me la imagino con torres altas. Es una zona que mantiene cierto carácter suburbano que es lo que a mi parecer la hace agradable (menor densidad). Si hicieran torres altas prefería que siguieran el modelo de la torre 203 que está rodeada de zonas verdes.

·
Registered
9,856 Posts
Centro 27 Escazú: Bienestar y Conveniencia

Con una inversión estimada de $60 millones y capacidad para más de 2400 colaboradores se construirá un nuevo centro de negocios en el Oeste de la capital.

Generar una experiencia de bienestar, promover un estilo de vida saludable y fomentar el entretenimiento en la población laboral son algunos de los propósitos de Centro 27.

Este nuevo concepto laboral motivó a GTU Desarrolladores Inmobiliarios a desarrollar Centro 27 Escazú, un centro de negocios que empezará su construcción en los próximos meses y a tan solo 2km al este del peaje de Escazú.

Centro 27 Escazú consta de dos torres de oficinas de nueve y siete niveles y una plataforma de parqueos, con una capacidad estimada de más de 2400 colaboradores. Igualmente, se incorporará una plaza de conveniencia con un importante mix comercial con el fin de brindar un servicio integral a los usuarios.

El Centro de Negocios contará con un área de construcción estimada de 57,875 m2 y contará con una inversión superior a los $60 millones, permitiendo la generación de más de 800 empleos en etapa de construcción, constituyéndose como uno de los proyectos más competitivos e innovadores que se ofrecerán a partir del 2021 en el país. Se proyecta destinar el 30% del terreno a zonas verdes y lugares de entretenimiento.

Entendemos el auge y la necesidad de adaptarnos a las tendencias del mercado, brindando a los clientes nuevos espacios de conveniencia, como uno de los requerimientos más importantes para las nuevas generaciones, desarrollando zonas de descanso con mesas de juegos, como pin pong y ajedrez, un gimnasio al aire libre y confortables espacios, todo esto con la propuesta de incentivar el bienestar y la salud de los trabajadores.detalló Adriana Delgado Rojas, Gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo GTU

Conexión estratégica

Entorno estratégico, cerca de los principales centros comerciales, restaurantes y hoteles en el oeste de la ciudad, así como una conexión a diferentes rutas del país, es parte de los incentivos del proyecto.

Los usuarios contarán con fácil acceso desde diferentes rutas como San José, Escazú y Santa Ana, permitiendo la captación de capital humano especializad.

Eco Business

Estimulando el medio de transporte alternativo, Centro 27 implementará un importante número de parqueos para bicicletas, que contará con duchas para los usuarios.

Espacios saludables y eficientes, comprometidos con el impacto positivo en el ambiente es parte de los esfuerzos de Centro 27. “Se habilitarán parqueos para los vehículos eléctricos con sus respectivos sistemas de carga en zonas exclusivas, apoyando el crecimiento de placas verdes en el país” aseguró Delgado.

Es importante destacar que el proyecto se encuentra en proceso de Certificación Leed, iniciativa que asegura el marco de edificios ecológicos, saludables y altamente eficientes.

"Es importante, integrar las nuevas tendencias que solicita el mercado con el fin de ofrecer un valor agregado a las empresas multinacionales que ven a Costa Rica como un destino para instalar sus operaciones", aseguró Adriana Delgado.

Wellness:

Centro 27
trasciende lo corporativo, adoptando como estrategia nuevas tendencias de bienestar y entretenimiento para la población laboral.

• Gimnasio al aire libre
  • Zonas de descanso
  • Estaciones de juegos
  • Cargadores para autos eléctricos
  • Parqueo de bicicletas
  • Parqueo de motos
  • Duchas equipadas, apoyando el medio de transporte alternativo
  • Amplias áreas verdes
Fuente: Grupo GTU

1 - 20 of 51 Posts