SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1642 Posts

·
Registered
20,438 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Construirán un nuevo centro de convenciones -

Remodelarán ATLAPA

Zailary Chávez Ramos
[email protected]

Atlapa presenta pérdidas por un 1$ millón al año

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) construirá un nuevo centro de convenciones en el centro del país.

La megaobra podría estar lista en los próximos tres años y estaría ubicado en una área próxima a cadenas de hoteles.

La posibilidad de construir la obra surge debido a las pérdidas económicas que está presentando el centro de convenciones Atlapa, explicó Salomón Shamah, administrador general ATP.

“Estimamos que anualmente Atlapa acumula una pérdida de un millón de dólares, a pesar de estar ocupada durante todo el año y solo en electricidad paga más de 100 mil dólares al mes”, dijo el funcionario.

Por el momento, la ATP se ha reservado el lugar dónde podría desarrollare la nueva instalación, sin embargo, adelantaron que estudian tres terrenos que están desocupados y que presentan una buena ubicación.

El nuevo centro tendría un concepto modular por facciones de 50 mil metros cuadrados. Es decir, que cada minimódulo debe tener por lo menos 12 mil 500 metros cuadrados.

De acuerdo con Shamah, Atlapa cumplió con su tarea para el tiempo que fue construido y su capacidad de 10 mil 500 personas ha quedado muy por debajo de la demanda actual.

Pero la capacidad limitada del centro no es el único problema, el hecho de que Panamá sea un hop de operaciones demanda más de un centro para consolidar un turismo de convenciones.

REESTRUCTURACIóN EN EL ATLAPA

Las estructura del Atlapa hace imposible realizar eventos de forma simultánea. De acuerdo con la ATP, hay ferias que demoran hasta tres días para armarse y tres días más para el desmonte de sus estructuras, mucho tiempo para actividades que duran tres a cuatro días.

Otros de los problemas que presentan es el servicio de área acondicionado estándar. Por ejemplo, si el teatro La Huaca tiene un concierto se tendría que usar el aire de todo el segundo piso aunque el resto del área esté desocupado. A pesar que se construya otro centro, la ATP espera acondicionar Atlapa para eventos de menor escala.

·
Registered
1,158 Posts
Creo que si se hace la estención de la cinta costera hasta el coredor sur, parte de esos relenos quedaría bien si se hace un diseño moderno. no se que opinán

·
Registered
20,438 Posts
Discussion Starter · #5 ·
muy buena iniciativa, solo espero que sea un diseño unico y extravagante... por cierto en que año fue construido atlapa???
A finales de los años 70´s a un costo de 25 millones de balboas. Fue diseñado por los arquitectos Bernardo Cárdenas y Jose Villamil (hijo).

·
Rulez!
1,698 Posts
En vdd Atlapa ha cumplido su función :applause: y aún esteticamente se ve bn, pero se ha quedado chico, estoy de acuerdo con la contrucción de un nuevo centro, más grande y moderno...cada vez mas me agrada más el nuevo gobierno =)

·
Registered
1,356 Posts
mejor seria para costa del este o albrook.... sino me equivoco hace un tiempito no muy largo se hizo un hilo acerca de un nuevo centro de convenciones creo que su creador fue CHI3
Para que cumpla su función, un centro de convenciones debe estar cerca del centro de la ciudad como se está haciendo en la ciudades modernas que están revitalizando sus centros.

Debe estar cerca de hoteles, donde incluso los asistentes puedan caminar desde sus hoteles al lugar. Cerca de comercios, restaurantes etc.

Bien planificado y con un sitema de transporte moderno se puede construir en un área céntrica.

He tenido la oportunidad de entrar al Moscone Center en pleno downtown de San Francisco. abarca un área de más de dos cuadras, donde las salas de exhibiciones y demás son subterráneas. En la superficie hay una plaza bien bonita.

Ojalá hagan algo que revitalice la ciudad.

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Lo que iban a construir en Albrook Mall y creo que todavia esta en su proyecto es una arena y ellos la tienen en la maqueta, en donde ponen los circos alli supuestamente va la arena y un hotel.

·
Registered
1,356 Posts
Con un buen diseño, Atlapa podría ser ampliado al doble de su capacidad, hasta con un edificio de estacionamientos.

Lo que me k-brea es que el Sheraton agarró el terreno de enfrente de estacionamientos de sus camiones. Qué perrones.

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Pa´que quieren otro si ya tenemos el Figali Convention Center ?? :lol:
Eso es una galera, dicen que en concierto de Daddy Yankee se dieron varias anomalias como siempre.

·
Banned
404 Posts
me parece muy buena idea, en Panama hay varios conciertos al mes y muchas actividades asi que por lo tanto es necesario ya que el Atlapa quedo gallo y muy pequenho!!! Me esta gustando mas y mas el gobierno de Martinelli, este pais tiene que crecer y lo hara!!!

·
Rulez!
1,698 Posts
He tenido la oportunidad de entrar al Moscone Center en pleno downtown de San Francisco. abarca un área de más de dos cuadras, donde las salas de exhibiciones y demás son subterráneas. En la superficie hay una plaza bien bonita.

Ojalá hagan algo que revitalice la ciudad.
Yo tambien estuve en Moscone Center :) bello como todo San Francisco!
por eso digo si unen este proyecto con lo de la ciudad gubernamental y la nueva Plaza central, Finalmente tendremos el centro de la ciudad =) :banana:

·
"Improving daily live"
3,926 Posts
Eso es una galera, dicen que en concierto de Daddy Yankee se dieron varias anomalias como siempre.
ese FCC ha mi concepto es una porqueria, si estas en un concierto y ponen sillas los de fondo esta duro que ven sentados ya que ese piso es plano sin ninguna inclinacion, para conciertos el FCC no sirve... esa galera mejor que la utilizen para crianza de pollos

·
Registered
20,438 Posts
Discussion Starter · #17 ·
ese FCC ha mi concepto es una porqueria, si estas en un concierto y ponen sillas los de fondo esta duro que ven sentados ya que ese piso es plano sin ninguna inclinacion, para conciertos el FCC no sirve... esa galera mejor que la utilizen para crianza de pollos
Me indigna que ese piso sea plano, osea a quien se le ocurrio? Eso no sirve para conciertos, pero tampoco para exposiciones por lo runcho que es.

Espero que Martinelli se apersone y lo tumbe por favor!

·
Bocas del Toro
505 Posts
No viste lo que tuvieron que hacer para el miss universo!.

Puede usarse tambien para guarda los yates que iban a utilizar la marina de enfrente.

·
*DJ*
5,814 Posts
Ya era hora que se pusieran serios en este tem!

Espero que hagan algo realmente innovador y moderno.

1 - 20 of 1642 Posts