Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 56 Posts

·
Mr.Br*gthside
23,200 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Fotos de la forista Lia, que tiene un muy buen ojo con la cámara.

Pasando por San Isidro

Llegando al centro desde el sur

Estadio Nacional

La Plaza que se ve descuidad al frente es donde están construyendo la futura estación central de buses subterránea

Palacio Rímac

Palacio de Justicia

Iglesia de San Francisco

Instituto Nacional de Cultura

Parque de La Muralla (muralla antigua de Lima)

Puente Antiguo , Puente Nuevo

Jirón Carabaya

Estación de Trenes

Un perro con estilo

Ex- local del Interbank, antes de construir la torre de la primera foto

La Sunat

Palais Concert

En los años 20 el Perú era Lima, Lima era el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión era el Palais Concert

Jirón de La Unión

Palacio de Gobierno

Plaza Mayor

Municipalidad de Lima

La Catedral de Lima

A caballo, las dos chicas saludan a Lia jaja

Casa de Correos

·
User
513 Posts
Que bonito ese parque de la muralla, Lima ha hecho un excelente trabajo en conservar bello su centro histórico.

·
Mr.Br*gthside
23,200 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Más del Centro por Lía

Monumento a San Martín

Teatro Colón y Club Nacional

Hotel Bolívar

La Colmena

Iglesia Recoleta en la Plaza Francia

·
@alerendn
15,309 Posts
Como critica constructiva quiero decir que tienen un tesoro sin utilizar, el centro de Lima tiene mucha belleza arquitectonica pero no le veo bine tratado el amoblmiento urbano creo que se le queda pequeño, las calles y las zonas peatonales, la zona moderna con los edificio corporativos tambien la veo quedada, no se si son solo las fotos pero vi una ciudad seca y sim buenas zonas verdes aparte de que no me gusto la idea de poner informacion comercial en las zonas verdes.

Lo que mas me gusto es sin duda la historia que guardan los edificios del centro Lemeño.

·
Mr.Br*gthside
23,200 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Está bien tu comentario, totalmente aceptable.
Bueno lo de seco es quizás porque Lima queda en un desierto y mantener lo verde cuesta caro ya que no llueve, por otro lado está lo de La Plaza Grau que están arreglándola toda, entonces parece abandonada.

El Centro en los 80 era un desastre, lleno de vendedores ambulantes, vagabundos, ladrones, pandilleros, prostitutas, etc. Hoy en día es un paraíso comparado con lo que era. Se está tratando de arreglar las casonas antiguas así como las calles y veredas. Pero un problema es que las calles del centro, como típica ciudad española, con recontra angostas, no se puede hacer nada para agrandarlas al menos que nos volemos 3 cuadras de manzanas como hicieron en BA. para construir la 28 de Julio. Por otro lado las partes de Lima moderna obviamente no muestra nada, es solo lo que se ve camino al centro desde el sur por la Vía Expresa del Paseo de La República.

Pero bueno, es tu opinión... y toda opinión vale.

·
• • • • • • • • • • • • •
1,080 Posts

.. Simplemente maravillosa, una señora Virreina.

El patrimonio arquitectónico es impresionante, la textura de diseños coloniales, llenos de sobriedad, elegancia, detalles.. sumados a espacios amplios, que "respiran" son una invitación al placer visual.

Sumar, el diseño de la arquitectura contemporánea Limeña, con lineas audaces, sorpresivas y acentos inesperados.. en especial la obra de Hans Hollein en el edificio Interbank, el cual es un verdadero aporte por su simbolismo, su simetría y equilibrio, configurando una unidad de forma sobresaliente.

La mixtura de las formas de un pasado enlazado a las formas de un futuro presente hacen de Lima uno de los espacios urbanos más atractivos en el contexto de la arquitectura de América actual.

La recuperación de espacios urbanos devolverá y devuelve la ciudad no sólo a los peruanos, también a todos los que amamos a las ciudades que tienen esa difícil cualidad de dejarnos sin respirar ante lo simplemente hermoso.

Lima es hoy un orgullo para América... y mañana, probablemente la inevitable fascinación de buena parte del mundo.

:) Con ganas de caminar algún día por Lima un afectuoso saludo desde Austral.

Pd. Si es posible de parte de algún forista peruano subir más imágenes del edificio Interbank o del Ajax-Hispania del arquitecto Emilio Soyer sería espectacular, éste último queda en calle Alfredo Salazar 615, Ajax-Hispania es un referente para la concepción de volúmenes.

·
Registered
3,021 Posts
Como critica constructiva quiero decir que tienen un tesoro sin utilizar, el centro de Lima tiene mucha belleza arquitectonica pero no le veo bine tratado el amoblmiento urbano creo que se le queda pequeño, las calles y las zonas peatonales, la zona moderna con los edificio corporativos tambien la veo quedada, no se si son solo las fotos pero vi una ciudad seca y sim buenas zonas verdes aparte de que no me gusto la idea de poner informacion comercial en las zonas verdes.

Lo que mas me gusto es sin duda la historia que guardan los edificios del centro Lemeño.
toda critica constructiva es bienvenida.Saludos!

Ahora, si hay algunas cositas que no has tomado en cuenta.La zona "moderna" que dices no se ve bien,no es la zona entera,Lia simplemente tomo fotos a los edificios pegados a la via expresa,osea esos "4" edificios mostrados no son la zona financiera entera.
Sobre los jardines,uffff hay varios en buen estado,esos mostrados que estan secos y feos son en la zona donde se esta construyendo la Estacion Central del Metropolitano de Lima(osea el transmilenio Peruano).Para que arreglar el jardin si hay construccion en marcha.
Sobre los letreros en los jardines,totalmente de acuedo,ahi metio la pata la ciudad.
Y bueno el centro de Lima mejora dia a dia,si vieras lo que era el centro en los 80s y 90s te daria mucho gusto ver como a cambiado.Eliminando ambulantes de las plazas y limpiando las calles.Bien por Lima que se va pa' arriba!!

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Está bien tu comentario, totalmente aceptable.
Bueno lo de seco es quizás porque Lima queda en un desierto y mantener lo verde cuesta caro ya que no llueve, por otro lado está lo de La Plaza Grau que están arreglándola toda, entonces parece abandonada.

El Centro en los 80 era un desastre, lleno de vendedores ambulantes, vagabundos, ladrones, pandilleros, prostitutas, etc. Hoy en día es un paraíso comparado con lo que era. Se está tratando de arreglar las casonas antiguas así como las calles y veredas. Pero un problema es que las calles del centro, como típica ciudad española, con recontra angostas, no se puede hacer nada para agrandarlas al menos que nos volemos 3 cuadras de manzanas como hicieron en BA. para construir la 28 de Julio. Por otro lado las partes de Lima moderna obviamente no muestra nada, es solo lo que se ve camino al centro desde el sur por la Vía Expresa del Paseo de La República..
9 de Julio :)

La Lima que yo conocì era bastante màs gris y apagada...

Se ve que en el ùltimo tiempo se han puesto las pilas con la parquizaciòn, la limpieza y sobretodo con la restauraciòn y pintura de los edificios antiguos.

Felicitaciones y que sigan humanizando su ciudad y rescatando su rico patrimonio. Hermosas fotos!

:eek:kay:

·
Registered
3,113 Posts
muy chevere Lima, una duda ahi por si alguno sabe...

cuanto cuesta el tiquete el avión desde Bogotá a Lima?

·
Moderator
I am right because I say so
23,381 Posts
no puede ser tan linda la Lima antigua!!!!!!!!!
me encantaron todos esos edificios rococó a la peruana. que belleza Dios mío.

y en cuanto a las críticas, pues bueno....no tengo por el momento.

·
De lo peor
3,445 Posts
Hermosas fotos :), aunque el paseo de los heroes navales luce pesimo ahora... hehehe... es que estan construyendo ahi la estacion central, incluso donde antes estaban los jardines secos, ahora estan grandes huecos y maquinas trabajando....
Deberian mostrar fotos de como estaba antes.... y bueh, eso tambien es la muestra de lo que cuestan los espacios verdes en Lima, si no los riegan, cuidan, etc, etc. en menos de un mes se vuelven lo que ven en las fotos... hehehe.

1 - 20 of 56 Posts