SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 75 Posts

·
Registered
2,261 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
CENTRO HISTORICO DE LIMA: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La ciudad de Lima, capital del Perú, fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes.

Lima, cuyo nombre proviene del vocablo indígena “Rímac”, que significa hablador, creció rápidamente y se convirtió durante los siglos XVI y XVII en la metrópoli más importante y poderosa de la América Española.

El Centro Histórico de Lima por sus hermosos palacios y casonas, iglesias y conventos que atesoran innumerables joyas y obras de arte, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1988, por su originalidad y la concentración de 608 monumentos históricos construidos en la época de la presencia hispánica, especialmente dentro del espacio llamado el Damero de Pizarro.

FOTOS DEL CENTRO DE LIMA

·
Claudio Vallejo
31 Posts
Una hermosura de centro sin lugar a dudas. Muy merecedero de ser patrimonio de la humanidad. Los balcones de madera son un espectaculo aparte. Que trabajo que deben haber dado...ahora algo asi es impensable.

·
ò_ó
3,353 Posts
Interesante tanda de fotos de nuestra querida Lima mazamorrera ... se nota que se ha mejorado bastante en la restauración del centro histórico

·
Hojitas de Maple
1,370 Posts
Soy un fiel admirador de Ciudades con Centros Históricos tan bien cuidados y hermosos como son los de Lima, Taxco, Salvador, Quito, Cusco y Cartagena de Indias... y que a Limeños como nosotros nos hace sentir orgullosos. Nos corresponde a nosotros mismos a seguir mejorando la ciudad y conservarla tan bella o mejor que ahora.:)

·
Registered
2,089 Posts
Nada que decir, sólo que es de lejossss el mejor centro Histórico de Latinoamérica. Una hermosura.

·
tu engreido...
1,113 Posts
excelente recopilacion y nuestra ciudad podria ser aun mejor de lo q se ve
nuestro color favorito es el amarillo.
q orgullo haber nacido en esta tierra..

·
soy yo.
2,061 Posts
Interesante tanda de fotos de nuestra querida Lima mazamorrera ... se nota que se ha mejorado bastante en la restauración del centro histórico
Alguna vez escuché esa expresión "Lima mazamorrera" en un vals criollo/peruano... ¿Qué significa?...

WASH! ¡QUÉ belleza de thread!! Lima realmente es hermosa!!!

·
ò_ó
3,353 Posts
Lima mazamorrera = Lima colonial

Alguna vez escuché esa expresión "Lima mazamorrera" en un vals criollo/peruano... ¿Qué significa?...

WASH! ¡QUÉ belleza de thread!! Lima realmente es hermosa!!!
No, no es un vals.

Uno de los dulces más típicos de la Lima colonial es la mazamorra morada, es parte de nuestra tradición colonial. En verdad se usa la expresión "limeño mazamorrero" para identificar a los limeños descendientes de familias limeñas antiguas (o sea a quienes no son descendientes de inmigrantes) ...

·
Registered
3,524 Posts
No, no es un vals.

Uno de los dulces más típicos de la Lima colonial es la mazamorra morada, es parte de nuestra tradición colonial. En verdad se usa la expresión "limeño mazamorrero" para identificar a los limeños descendientes de familias limeñas antiguas (o sea a quienes no son descendientes de inmigrantes) ...
Debería de ser así, sin embargo los 8 millones de limeños se alucinan mazamorreros.
Bonita recopilación, reconocí varias fotos de Imanol y Juan1912.

·
soy yo.
2,061 Posts
No me entendiste bien.. yo dije que escuché esa expresión en un vals. Gracias por explicarme!

·
Piu Forte, porra!
7,278 Posts
O centro de Lima é belissímo.Em algumas fotos,lembra-me um pouco Madrid.

·
Registered
2,261 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Nada que decir, sólo que es de lejossss el mejor centro Histórico de Latinoamérica. Una hermosura.
yo tambien concuerdo contigo, el centro de lima es unico y bello en latinoamerica.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Soy un limeño nieto de migrantes (y no precisamente "del exterior"), ergo, no soy lo que se dice mazamorrero
! Oh, una galleta de soda, por favor.

Fuera de tonterías, me parece una buena recopilación de imágenes que muestran por qué los limeños (los "neos", los "arqueos", todos al fin y al cabo) nos sentimos orgullosos de serlo y amamos a esta ciudad a rabiar.

·
De lo peor
3,445 Posts
Por cierto, si vas a usar fotos mias (he contado mas de 20), en una recopilacion NO LE BORRES LA FIRMA. EN todas deberia decir: "Juan Manuel Parra (c) 2007 o 2008", tomar fotos sin permiso es castigado en este foro.
Puedne usarlas NORMAL, no me hago problemas con ello, es mas, me alegra que sean de su agrado, pero si las fotos TIENEN UNA FIRMA, entonces, respetala. Peooor en las fotos sin marco, has arruinado la composicion.

Por lo demas, linda recopilacion :D.

·
Registered
2,261 Posts
Discussion Starter · #20 ·
brother la verdad no se si sean fotos tuyas, estas fotos las tome de un link de un amigo del photobucket y las traslade al mio hace una semana, y como te daras cuenta no tenia idea que tenian una firma y marco, pero que bueno que recalques que algunas fotos de las que se muestran son de Juan Manuel Parra. saludos.

1 - 20 of 75 Posts
Status
Not open for further replies.