SkyscraperCity Forum banner

CENTRO DEL RIO DE JANEIRO---Una mezcla de rascacielos y edificios históricos

6039 Views 27 Replies 22 Participants Last post by  dido13
Rio de Janeiro es la 2ª más importante ciudad de Brasil y su centro financero y cultural esta lleno de rascacielos mezclado con edificios históricos.

Saludos desde Brasil :wave:
See less See more
50
1 - 20 of 28 Posts
eu adorei essas fotos... de mais esses predios bem altos.. e os predios baixinhos tambem sao bem Interessantes... ei uma pergunta.. e que tem um monte de predios altos, mas qual e o mias alto de todos e quantos metros tem :)
eu adorei essas fotos... de mais esses predios bem altos.. e os predios baixinhos tambem sao bem Interessantes... ei uma pergunta.. e que tem um monte de predios altos, mas qual e o mias alto de todos e quantos metros tem :)
O prédio mais alto não fica no centro ....é a torre do Rio Sul em Botafogo( uns falam que tem 170m outros falam que tem mais porque não contam com a base do shopping...mas oficialmente é 170 m)

E tem também os altos arranha ceus da Barra da Tijuca( na zona Oeste do Rio)

CRÉDITOS : Fotos quitadas del forista Visionário/BRASIL :|

No centro o mais alto é o edificio da faculdade da Estácio
See less See more
4
O prédio mais alto não fica no centro ....é a torre do Rio Sul em Botafogo( uns falam que tem 170m outros falam que tem mais porque não contam com a base do shopping...mas oficialmente é 170 m)

Valeu por ter divulgado as minhas fotos e por ter colocado os créditos! :)
See less See more
3
Impressionante!!! Nao tinha visto este thread aqui ainda!

Como já disse, um dos centros mais impactantes da América Latina.

Esses prédios da Barra sao de babar mesmo:drool:...especialmente os azul e cinza que sao iguais, nao me lembro o nome, mas estao ao lado do Atlantico Sul

No centro o mais alto é o edificio da faculdade da Estácio
Tem certeza que nao é o Banco do Brasil?? :tongue3: Sou teimoso, nao tem jeito!
See less See more
2
Las fotos están buenísimas. :eek:kay:

En algunas imágenes se parece con Nueva York, jeje. Pero con edificios mas bajitos. :)
Extraordinario !!!!!!!!!!

Excelentes ejemplos de arquitectura de principio de siglo XX e incluso anteriores, mezclado con algunas intervenciones mas contemporaneas.
A eso se le agrega su expectacular escenario geográfico y su exhuberante vegetación........
Sin duda la mas bella del Brasil y una de las mas bonitas del mundo !!!!!
Espero que con los juegos Panamericanos y otras iniciativas logre mejorar su imagen de ciudad violenta.
Mi abuela, que dicho sea de paso tiene 96 años, se crío en Río y me cuenta que era una ciudad absolutamente adorable en aquellos tiempos,( tenía un millón de habitantes ), segura para caminar incluso tarde de noche !!!
También me contó sobre el área conocida como la Cinelandia donde se encontraban las salas de cine y teatro que era muy concurrida.
Evidentemente todo cambia con el tiempo y con el brutal crecimiento demográfico de Río, con la llegada de muchos inmigrantes provenientes del empobrecido nordeste y otras regiones, no se puede volver atrás.
La perdida de la capitalidad del Brasil seguramente también la debe haber afectado mucho ya que muchos recursos del gobierno federal se habrán desviado para Brasilia.(el poder económico en SP y el poder político en el DF)
Esperemos que Río recupere el sitial que merece !!!!!!!
See less See more
Rio de Janeiro és muy hermosa!!

Me gusta mucho esa ciudad!

La parte central es muy cosmopolita y moderna!

Parabiens por su thread!
See less See more
Excelentes ejemplos de arquitectura de principio de siglo XX e incluso anteriores, mezclado con algunas intervenciones mas contemporaneas.
A eso se le agrega su expectacular escenario geográfico y su exhuberante vegetación........
Sin duda la mas bella del Brasil y una de las mas bonitas del mundo !!!!!
Espero que con los juegos Panamericanos y otras iniciativas logre mejorar su imagen de ciudad violenta.
Mi abuela, que dicho sea de paso tiene 96 años, se crío en Río y me cuenta que era una ciudad absolutamente adorable en aquellos tiempos,( tenía un millón de habitantes ), segura para caminar incluso tarde de noche !!!
También me contó sobre el área conocida como la Cinelandia donde se encontraban las salas de cine y teatro que era muy concurrida.
Evidentemente todo cambia con el tiempo y con el brutal crecimiento demográfico de Río, con la llegada de muchos inmigrantes provenientes del empobrecido nordeste y otras regiones, no se puede volver atrás.
La perdida de la capitalidad del Brasil seguramente también la debe haber afectado mucho ya que muchos recursos del gobierno federal se habrán desviado para Brasilia.(el poder económico en SP y el poder político en el DF)
Esperemos que Río recupere el sitial que merece !!!!!!!

Habla para tu abuela( se ela estiver escutando ainda:|) que las personas aun caminam en las calles incluso tarde de noche;) Y que aun es la ciudad que más recebe turistas no Brasil y en sudamerica y unas que de las que más recebe en LA . Enfim, espero que vc não seja a reicarnação do Globalkid, querendo discutir coisas não voltadas ao assunto do thread;)
See less See more
Excelente, una belleza, impresionante...
Edificios muy modernos mezclado con lo clásico..
una pregunta, la avenida peatonal de la foto #35 cómo se llama y donde se encuentra?
Excelente, una belleza, impresionante...
Edificios muy modernos mezclado con lo clásico..
una pregunta, la avenida peatonal de la foto #35 cómo se llama y donde se encuentra?
Qual:dunno: Coloque a foto;)
uhlalala

isso mostra que o Rio não tem apenas belezas naturais ~ e sim, a cidade em sí é linda também.
Se llama Uruguaiana.
Fotos belissímas.O centro do Rio era muito lindo no início do século.Mas mesmo assim,ele continua com um charme e grandiosidade única.Belo trabalho,Império!
Me encantó la vista desde el parque. Gracias por las fotos!
IMPÉRIO-BR said:
Nada que envidiar a New York... ehh..?
See less See more
4
La Avenida Rio Branco es increible :eek2:
:applause: :applause: :applause: :applause:
Nada que envidiarle a nueva york siertamente
cuanto mide el edificio mas alto de Rio?
:applause: :applause: :applause: :applause:
Nada que envidiarle a nueva york siertamente
cuanto mide el edificio mas alto de Rio?
17.000 cm.
1 - 20 of 28 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.