Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
20,556 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
...PANAMA! :) Este pequeno pais alberga cerca de 100 bancos a causa de ser un Centro Bancario Internacional. El Area Bancaria, como se le denomina a las inmediaciones de calle 50 esta plagada de torres corporativas, las cuales en los ultimos anos se han desparramado casi que por todo el centro la ciudad.
FOTOS CORTESIA DE FORO PANAMENO, PHOTOSPANAMA.COM Y FLICKR.COM, otras son de mi autoria.

VISTA GENERAL DEL AREA Y UBICACION DE ALGUNAS TORRES

WORLD TRADE CENTER PANAMA

TORRE METROBANK

TORRE BANCO BBVA

VISTA POSTERIOR DE TORRE PRINCIPAL DE HSBC

SEGUNDA TORRE DEL HSBC AL ADQUIRIR AL CHASE MANHATTAN BANK

EDIFICIO DE LA BOLSA DE VALORES DE PANAMA

TORRE GIROS UNIVERSALES

TORRE VIDEO AVENUE

BANCO NACIONAL DE PANAMA

TORRE PRINCIPAL DE BANCO GENERAL

SEGUNDA TORRE DE BANCO GENERAL AL ADQUIRIR BANCOMER.

BANCO CONTINENTAL

TORRES DE LAS AMERICAS

CREDICORP BANK

OCEAN BUSSINESS PLAZA

TORRE GENERALLI

SCOTIABANK

INICIO DE CONSTRUCCION DE LA TOWER FINACIAL CENTER.

PROYECTO METROPOLITAN

PEQUENO CORPORATIVO EN CONSTRUCCION

PICS GENERALES DEL AREA

ESPERO LES GUSTE, LO DISFRUTEN Y OPINEN :cheers:

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Pana, Que excellente recorrido !!!! Gracias por las graficas !!!!

·
To the stars again!!!
2,228 Posts
Y la torre del Gobal Bank??? :?

Pues un area muy bonita y que me hubiera impresionado en cierta medida de no ser por todos los residenciales altisimos proyectados en Panamá; asi pues practicamente todas esas torres se quedan "chiquitas" (aunque solo la del Credi Corp, la del Global y la de BBVA llaman mi atencion en realidad :|), solo las nuevas Financial Center y Metropolitan estan a la "altura" de sus contrapartes residenciales, habra que ver pues, que hacen HSBC, Scotia Bank, etc. si es que se suman al Boom panameño y se animan a construir unos corporativos que resalten en el futuro skyline de ciudad de Panamá :yes:.

:runaway:

·
Rude Boy
1,496 Posts
Muy bacano...aunque hay una cosa que siempre he kerido saber, como vive la gente en esta hermosa city?...porque al fin y al cabo..los bancos..pfff...los bancos no significan nada..me gustaría ver como vive la gente, los parkes, las zonas verdes, las viviendas, centros coemrciales, tiendas...gente!

Por otra parte..un centro financiero despampanante!!!!

·
Registered
20,556 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Muy bacano...aunque hay una cosa que siempre he kerido saber, como vive la gente en esta hermosa city?...porque al fin y al cabo..los bancos..pfff...los bancos no significan nada..me gustaría ver como vive la gente, los parkes, las zonas verdes, las viviendas, centros coemrciales, tiendas...gente!

Por otra parte..un centro financiero despampanante!!!!
^^

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458358 parques
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=457102 malls
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=446189 suburbios de Centroamérica, aquí podrás ver algo de Panamá.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=472422 nuestra segunda ciudad
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=473394 otras caras de la ciudad

:cheers:

·
Anthony08
288 Posts
^^ :D gracias
y tambien esta el Causeway o Amador que es uno de los lugares mas populares de la capital o el lugar mas popular, ya que aqui van panamenos de cualquiera clase, ademas es muy seguro, familiar, turistico, tiene un enorme Centro de convenciones, sin numero de restaurantes y discotecas por todos lados entre otras cosas. Y eso que aun esta en plena construccion! http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=453841

·
@jordigl
6,005 Posts
Me gustó mucho el edificio del BBVA.

No conocía esta zona de Ciudad de Panamá, el skyline está interesante y sobre todo está ganando altura.

Un saludo!

·
Registered
20,556 Posts
Discussion Starter · #11 ·
ALGUNAS QUE HACIAN FALTA

TORRE INTERVALORES 50, ANTIGUA SEDE DE GLOBAL BANK.

SEDE ACTUAL DE GLOBAL BANK.

AUSTROBANK TOWER

OTRA DEL WORLD TRADE CENTER.

OFICINAS PRINCIPALES DE LA EVERGREEN

OTRA DEL METROBANK

HERMANITAS... EN DOBLE PAQUETE :banana:

SALUDOZZZZZZ A TODOS! :)

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Gracias por las fotos...Es un lado casi desconocido para el foro de Panamá. A mi me encanta, lastima que esa fuera una zona con unas casas hermosisimas, y ahora quedan más bien pocas.

este edificio me encanta, lastima que no sea más alto.

·
AUTOBAHN
680 Posts
impresionante... lo que hace tener un canal tan importante para el mundo, todo esto es inversion yankee?... por lo menos el canal le pertenece a panama como debe ser..xD

·
Registered
20,556 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
....

impresionante... lo que hace tener un canal tan importante para el mundo, todo esto es inversion yankee?... por lo menos el canal le pertenece a panama como debe ser..xD
:eek:hno: :gaah: EL CENTRO BANCARIO INTERNACIONAL FUE UNA INICIATIVA DEL GOBIERNO PANAMENO EN LOS ANOS 70, si bien es cierto muchos bancos son extranjeros, los mayores como GLOBAL BANK, BANCO NACIONAL DE PANAMA, BANCO GENERAL Y BANCO CONTINENTAL SON 100% PANAMENOS!

VISTA PANORAMICA DEL SECTOR

TORRES HSBC, AL LADO EDIFICIO COMOSA UNO DE LOS MAS ANTIGUOS DE LA CAPITAL, DE LOS ANOS 60

OTRA DEL BBVA, este edificio me encanta y es antiguo, de los anos 70' s

BANCO DE LA NACION ARGENTINA.

CASA MATRIZ, BANCO GENERAL.

VISTA DE LA ARTERIA PRINCIPAL DE ESTE LUGAR, AL FONDO TORRE DRESDNER BANK

·
Best Quality Since 1982
2,782 Posts
Bueno la verdad no lo és, es inversión panameña, sorprendente no??? :cheers:

·
Rude Boy
1,496 Posts
Hola, bueno, acabo de terminar de ver todos los threads que me han recomendado de Ciudad de Panamá..y tengo que decirles que me gusta mucho la ciudad...pero bueno, sigo sin ver barrios populares...no se, casas normales con el típico perro que sale en la foto o el niño jugando en un parkecito o un vendedor ambulante o algo así.

De todas formas, creo que Panamá tiene su encanto en esa imagen Balneario-centro financiero...y no en ciudad con gettos, barrios obreros, zona bohemia..etc...como puede ser BS AS o Bogotá. Simplemente creo que es otro estilo de ciudad.

Muy moderna y bonita!! saludos!

·
Registered
10,462 Posts
Hola, bueno, acabo de terminar de ver todos los threads que me han recomendado de Ciudad de Panamá..y tengo que decirles que me gusta mucho la ciudad...pero bueno, sigo sin ver barrios populares...no se, casas normales con el típico perro que sale en la foto o el niño jugando en un parkecito o un vendedor ambulante o algo así.

De todas formas, creo que Panamá tiene su encanto en esa imagen Balneario-centro financiero...y no en ciudad con gettos, barrios obreros, zona bohemia..etc...como puede ser BS AS o Bogotá. Simplemente creo que es otro estilo de ciudad.

Muy moderna y bonita!! saludos!

Nunca reduzcas la amplitud de una ciudad a un thread únicamente. Libera tu mente.

Ciudad de Panamá también tiene sus barrios "ghettos", sus barrios bohemios (Casco Viejo), sus zonas rosas y demás... Este thread creo que como el títlo lo indica, sólo se ha limitado al centro financiero. En fin, ya verás más hilos por allí de las diferentes facetas de esta ciudad.

Por cierto, te recomiendo mi nuevo thread:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=476965

Lo mejor que puede tener cualquier ciudad en el mundo, muy por encima de edificios y avenidas, etc.. Estoy hablando de su GENTE.

Saludos.

1 - 20 of 34 Posts