SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
2,260 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La ciudad de Lima, capital del Perú, fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes.

Lima, cuyo nombre proviene del vocablo indígena “Rímac”, que significa hablador, creció rápidamente y se convirtió durante los siglos XVI y XVII en la metrópoli más importante y poderosa de la América Española como la capital del virreinato del Perú.

El Centro Histórico de Lima por sus hermosos palacios y casonas, iglesias y conventos que atesoran innumerables joyas y obras de arte, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1988, por su originalidad y la concentración de 608 monumentos históricos construidos en la época de la presencia hispánica, especialmente dentro del espacio llamado el Damero de Pizarro.

FOTOS DEL CENTRO DE LIMA

·
Registered
6,115 Posts
Bruno, realmente Lima es una ciudad elegante y bella. Me gustaria conocer Peru, es un pais que me interesa particularmente, por su cultura, su historia y la naturaleza!

Totu

·
Banned
955 Posts
El centro de Lima tiene un potencial muy alto. Pero la verdad necesita desesperadamente que la zona se ponga en valor. A nivel de calle sobre todo, vendedores, basura, cuidado de los frentes etc. Y un "detalle" ...el ruido !!! :)
Ahora eso si, la mejor comida de America Latina Lejos ! :)

·
Fede
5,523 Posts
La verdad que por las fotos me parece mejor cuidado que el centro histórico de Buenos Aires, ya que no hay muchos edificios de los '60 a '80 q destruyan todo el patrimonio.
Lo que más me gusta son los balcones característicos de Lima. Saludos.

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
algunos por no decir que la gran de esos edificios no se ven que sean del virreinato...es mas podria apostar que son del siglo XIX y XX por el estilo arquitectonico que tienen....

·
Registered
2,899 Posts
No puede ver todas las fotos, pero lasque is son muy lindas.
Lima es hermosa

·
En la clandestinidad...
1,328 Posts
Espectaculares fotos Bruno!!
La verdad es que la riqueza arquitectónica es impresionante...
Esos balcones coloniales son espectaculares.
Si podés (sé que puede ser un "laburito"), andá poniendo el nombre de los lugares para poder identificarlos.

El centro de Lima tiene un potencial muy alto. Pero la verdad necesita desesperadamente que la zona se ponga en valor. A nivel de calle sobre todo, vendedores, basura, cuidado de los frentes etc. Y un "detalle" ...el ruido !!! :)
Max, tenés razón y es un mal de la mayoría de nuestras ciudades latinoamericanas...
Cuando se aproveche bien todo y se pongan en valor las zonas históricas como corresponde, vamos a disfrutar verdaderamente del patrimonio estético que tenemos.

Coincido con lo de la mejor comida de America Latina.
Aguante el arroz Chaufa, el Anticucho y las Mollejitas!! Todo con Inka-Cola...

·
Registered
Mar del Plata
2,708 Posts
Muy bella la capital de Peru , se ve mejor conservada que la mayoria de las ciudades argentinas

·
Ecléctico
2,989 Posts
Algunas de esas fotos son del forista Imanol a las que se les borró intencionalmente la marca de agua. Estaría bueno que se le diera el crédito que corresponde, sus fotos son espectaculares.

El centro de lima es bellísimo, los balcones jaula de madera tallada son una postal en sí misma, y una de las cosas que uno inmediatamente asocia con Lima (aunque sé que en areas coloniales de países centroamericanos también se conservan balcones de este tipo).
Colonial, barroco, churrigueresco, transiciones al neoclásico, y hasta algun toquecito de Art Nouveau colándose por ahí... en fín, una experiencia de arquitecura única y mucho del arte europeo que no podemos apreciar en Baires.

Lo que es una lástima es que el contrato con Albalatex obligue a tratar tan nefastamente algunas fachadas de edificios que no se lo merecen.

·
Registered
2,050 Posts
Seguro has venido antes del 2007, la última vez que fui, a inicios de año, lo vi mucho más limpio y con más orden, sobretodo en las zonas turísticas. Ya no da la sensación de estar paseando por una zona como deprimida y pobre, lamentablemente el ruido creo que si sigue igual. Lo que hace falta es crear una "movida" en el centro y alentar a la gente de de un nivel socioeconómico más alto a vivir ahí, con eso creo el centro podría volver a ser como el de los años 50.

1 - 15 of 15 Posts