SkyscraperCity banner

1 - 20 of 339 Posts

·
La celeste del alma
28,151 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)
Dirección: 18 de Julio y Yaguarón
Ubicación en Google Maps
Street View

La nueva reencarnación del Trocadero
El edificio del excine Trocadero será subdividido para la creación de cinco locales comerciales, que se sumarán al inaugurado en su majestuoso hall. La intendencia de Montevideo quiso impedirlo, pero fracasó por falta de herramientas legales.

La aprobación de una nueva legislación departamental que prohíbe alteraciones en decenas de edificaciones de 18 de Julio, no llegará a tiempo para impedir los cambios ya definidos por los dueños del monumental ex Cine Trocadero.

"Son situaciones en que uno no tiene los instrumentos legales para proteger un bien y trata entonces de convencer al propietario y a sus técnicos. Tuvimos una instancia de acercamiento pero los factores económicos primaron sobre todo lo otro. El permiso es del año 1940 y el edificio se inauguró en el 41 como cine. Es una esquina muy característica", informó a El País la directora de Planificación Territorial de la Intendencia de Montevideo, Cristina Pastro.

(...)

http://www.elpais.com.uy/informacion/nueva-reencarnacion-trocadero.html

:dead:

·
Registered
1,848 Posts
Una lastima. Vamos de mal en peor en este caso. Esperemos que no les de el tiempo a los dueños para subdividirlo, sería una lastima.

·
SSC Latinoamérica
2,329 Posts
Y pensar que se había mencionado que se instalaría Zara en el ex-Trocadero cuando Pare de Sufrir se mudara a su actual local de 18 y Pablo de María. Cuando vi que se había instalado esta inmundicia con esos letreros horrorosos ya me había resignado, con esto, cerrá y vamos. Tengo la presunción que van a hacer una terrajada. :eek:hno:

Gracias Pablito por el dato.

:eek:kay:

·
Mar adentro...
26,610 Posts
No hay posibilidad alguna de que lo dejen peor de lo que está.

Gracias Locaza.

·
Sebastian
77,003 Posts
Bueno... veremos, puede quedar muy bien o muy mal, medio pelo seguro no va a quedar, pero al ser cinco locales, me inclino por la segunda opción...

·
Mar adentro...
26,610 Posts
Coincido.

Lo único que se extraña es su propósito original, por lo demás lo pueden demoler hoy mismo.

·
Registered
165 Posts
Es una pena que personas que asumo se consideran entusiastas de la arquitectura no tengan la capacidad ni la educación para valorar obras como esta. Se trata de un edificio de lenguaje moderno, proyectado por uno de los grandes arquitectos de Uruguay, en la época en que se construyó la mejor arquitectura del país. Da mucha pena, y habla muy mal de este foro que varios de sus participantes más activos adjetiven de forma tan liviana e ignorante. Sobre todo cuando veo que les sobran los "me encanta", "divino", "qué lo hagan ya" para edificios absolutamente intrascendentes.

·
Mar adentro...
26,610 Posts
^^

Le Corbusier odiaba al Salvo, por ejemplo, entre otras cosas, y no creo que fuera un ignorante sin formación...

Aprenda a respetar los gustos estéticos de los demás, compañero.

·
Sebastian
77,003 Posts
A mi el edificio me gusta, es un lindo exponente de arquitectura, no dejo de reconocerlo, lo lamentable es el uso que le han dado en este ultimo tiempo...

·
Moderator
6,324 Posts
Es un clásico porque nuestros padres se criaron yendo al cine en ese lugar. No porque tenga algo característico que lo haga clásico, no destaca en nada.

Me molesta particularmente que porque un edificio sea de X persona importante, si o si a uno le tenga que gustar. El edificio a mi parecer es horrible, no le encuentro nada trascendente, es de un gris horrendo y los vidrios elegidos para mi son de lo peor que hay.

·
Registered
3,865 Posts
Coincido en que no es muy lindo... pero el gris se hidrolava o se pinta y los vidrios se pueden cambiar... imagínenselos espejados o de otro color.

Yo por el Palacio Díaz durante años no di ni 10 pesos... y el día que lo vi de blanco se me cayó la mandíbula.

ABRAZOS

·
Registered
1,848 Posts
A mi sin embargo el edificio me encanta. Además de que fue extremadamente vanguardista en la época de su construcción, dentro de su minimalismo tiene algunos detalles muy lindos, como la escalera imponente en el hall, la estructuración horizontal de la fachada, el uso de los vidrios, y el contraste entre el minimalismo general de la fachada y la pequeña estatua con la máscara en representación al teatro.

1 - 20 of 339 Posts