SkyscraperCity banner
1 - 20 of 87 Posts

·
Registered
1,260 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Argentinos construirán hotel en Montevideo

El grupo argentino Tay construirá el Smart Montevideo Hotel en el barrio de las Artes de la capital uruguaya.

El establecimiento estará ubicado en la intersección de las calles Soriano y Andes, contará con 12 plantas y 65 habitaciones de entre 25 y 37 metros cuadrados. Los servicios incluirán restaurante, gimnasio, jacuzzi, oficinas, sala de reuniones y cocheras.

Tay Group invertirá cinco millones de dólares en este emprendimiento, el primero que realiza en Montevideo y el segundo en Uruguay. El mismo grupo es responsable del Costa Colonia Riverside Hotel Boutique, ubicado en Colonia del Sacramento...

Fuente Gente y Negocios

·
La celeste del alma
28,755 Posts
Opa, se develó el misterio de que se construirá en esa esquina. Buenísimo que sea un hotel, esa zona en uno años va a tener un gran cambio.

Muchas gracia Agsala por la info.

·
Mar adentro...
27,060 Posts
Buenísimo!!! Por suerte me equivoqué feo sobre lo que se construiría ahí!

Me gusta el diseño simple del hotel.

Gracias Agas... Abrazos!

·
El Massa!
2,006 Posts
por lo visto el render no tiene nada que ver con lo que hay ahi!

ojala sirva como un movimiento mas en la zona, pero aportar, nada!

·
Registered
3,332 Posts
Gracias, Pablín, me parece que el diseño es simple, elegante y nada vanguardista, pero concuerdo con Elmassa en que el entorno mostrado en el render no tiene nada que ver con la realidad, aunque para mi si aporta, por lo menos vida, a la zona...

·
Germán
1,360 Posts
Es rarísimo que hayan dos hoteles, casa por medio. El render parece como que fuera en otro lugar.

Muchas gracias por la nota y el thread. De construirse ahí va a levantar mucho la zona.

Saludos!

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
No sé mucho de estos menesteres, pero... ¿no cabe la posibilidad de que el rénder que acá se maneja sea bastante anterior a la compra de esa esquina en particular? Es decir, capaz que los inversores pretendían un padrón esquinero en Montevideo para su hotel y en base a eso se ideó el rénder, pero aún no estaban seguros si efectivamente sería el cruce de Soriano y Andes.

Por lo demás, no tendrá el diseño del Dazzler pero para la zona está más que bien. De a poco la propuesta del Cervantes va tomando forma, así eso implique asumir a un competidor.

.

·
La celeste del alma
28,755 Posts
Por nada Charru, coincido con ustedes que los exteriores que se muestran en el render no coinciden. Supongo que corresponderá a otra ciudad o no contaban con una foto sobre la cual trabajar.

Dejo algunos render más del proyecto:

·
Registered
2,004 Posts
Seria bueno que algun dia remodelaran uno de los tantos mamarrachos de la segunda mitad del S. XX en vez de demoler un edificio como este que debe ser del S. XIX y de los mas antiguos de la zona...

Los argentinos cuando invierten en Uruguay hacen buenos edificios, tal como en BS.AS.

·
Registered
2,004 Posts
deberian dejar la fachada de este viejo edificio y constriur el otro "arriba"
Buena idea!

Desafortunadamente es mas barato y facil destruir y empezar de cero, en vez de modificar los primeros 3 pisos de un edificio nuevo con las ventanas y demas de una construccion antigua. >(

·
Registered
3,332 Posts
el edificio que está siendo demolido no tiene absolutamente nada rescatable, excepto la herrería de los balcones, que tampoco es muy interesante ni original, el resto estaba completamente planchado desde hace mucho tiempo, yo viví muy cerca de ahí y se puede ver también en las fotos, que el tipo de revoque con cuarzo molido es típico de los años 50...

·
Registered
2,004 Posts
el edificio que está siendo demolido no tiene absolutamente nada rescatable, excepto la herrería de los balcones, que tampoco es muy interesante ni original, el resto estaba completamente planchado desde hace mucho tiempo, yo viví muy cerca de ahí y se puede ver también en las fotos, que el tipo de revoque con cuarzo molido es típico de los años 50...
Alguien "restauro" ese edificio en los 50's pero ese edifcio no era de los 50's.

Poquito a poquito vamos perdiendo nuestra historia.

Al comienzo era solamente una casa en la Rambla de Pocitos que fue demolida para hacer el Hotel Rambla y otra para hacer ese hermoso edificio en Benito Blanco y Ave. Brasil. Hoy en dia creo que quedan 2 casas sobre esa Rambla.

Por eso siempre he hablado de sentido comun, si hay un baldio permitamos un edificio un poquito mas alto y salvemos algo de la historia de esa calle.

Aca en Nueva York, los duenyos de un lote compran a los demas lotes de la zona los derechos de altura, asi hay edificios como el Trump en la 5ta ave. con 58 pisos y el Tiffany cruzando la calle con 5 y sin derecho a poner ni una pergola en el techo.

No voy a hacer un pleito por esto, crimenes peores se cometeran en el futuro, pero ojala que hubiera la posibilidad de ver el bosque y no el arbol cuando la IMM decide que se construye donde.

No estoy pidiendo que se construyan 20 pisos, ya que no caben en ese predio, pero por lo menos preservar la fachada o asegurar que el sacrificio de este edificio sirva para salvar otras casonas antiguas.

·
Registered
3,332 Posts
no dije que el edificio fuera de los años 50s, sólo que ésta, a diferencia de otras edificaciones de principios del siglo XX, no tiene elementos rescatables, ya que se le planchó todo lo que se pudo hace mucho, todo lo contrario, la edificación en altura en esa esquina, ayuda a resaltar el Hotel Cervantes y tapar el único detalle que no dejó conforme a muchos compañeros del foro, la medianera con los AA a la vista en el lateral, por otro lado, en la mitad de la otra cuadra hacia la CV, se está restaurando una pequeña casa del 900, con tres pisos y con muchos detalles interesantes...

·
La celeste del alma
28,755 Posts
Bueno, del antiguo edificio ya no quedan vestigios y comenzaron con la excavación.

·
Mar adentro...
27,060 Posts
Buenísimo, están con todo!

Gracias por las fotos, Locaza, abrazos!

1 - 20 of 87 Posts