Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
28,135 Posts
bienvenido al foro Farabundo00,realmente no tenemos un hilo referente a este lugar que es un icono y referente de muchos salvadoreños.

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
pues a pesar de ser el complejo habitacional mas ambicioso de una época, es lamentable las actuales condiciones en que se encuentra. A parte creo que su decaimiento ha venido en concecuencia de varios factores, la ofensiva de 1989 ya lo dejó con un marcado abandono, fue centro de cruentos enfrentamientos y también fue complejo el echo de que ahora se ha rodeado de muchas zonas de caracter marginal, sin embargo es de resaltar que como núcleo urbano cuenta con muchisimas ventajas, tiene dos hospitales, el zacamil y el del Isss, varios colegios, escuelas, mercado y un par de plazas comerciales que han dinamizado el sector.

En fin un proyecto de renovación urbana no le vendría mal, algunos edificios estan en mejor estado que otros, en especial los que se alejan de la gran manzana son los mejor conservados.

Interesante el Hilo... pero parece yuca ir a tomar fotos ahí...

MARLON POR FAVOR NO! VAYAS!! jajajaja

Saludos!

·
All American
41 Posts
Yo siento que el abandono de la Zacamil se debe en gran parte por las malas administraciones municipales que ha tenido Mejicanos en los últimos 20 años, lamentablemente es un gran proyecto que se hecho a perder, no voy a negar que tiene interesantes infraestructuras pero como dijo Sivar "parece yuca ir a tomar fotos ahí" :goodnight ...

Saludos :cheers:

·
CA-1
136 Posts
Si buscan en el internet se pueden encontrar fotos de cuando construyeron este centro urbano, y realmente se ven muy bonitas, ya que hay mas de 200 edificios de 4 y creo que de 5 pisos, parecen de una ciudad muy moderna, lastima el deterioro de los edificios y sus alrededores.

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
Interesante el Hilo... pero parece yuca ir a tomar fotos ahí...

MARLON POR FAVOR NO! VAYAS!! jajajaja Saludos!
Tengo como única finalidad mostrar lo bello de mi país, éste tipo de lugares los obvio.

·
Registered
41 Posts
Es cierto, veia unas fotos antiguas de la construccion del centro urbano y en su momento fue pionero en centroamerica, moderno y con miras al futuro pensando en lo vertical y no en lo horizontal

que lastima verlo tan decadante, abandonada y en deterioro, yo fui alli en 1999 por ultima vez y no estaba como se ve ahora en las fotos, ahora ni loco me meto alli

·
Me gusta el té de menta
1,307 Posts
'fue pionero en centroamerica,' tal como muchas otras cosas en nuestro país. Comparto la idea que hace falta que la administración edilicia presente un plan de renovación urbana, con financiamiento.

·
Registered
824 Posts
Yo viví ahí en 2007 y desde ese entonces, había un proyecto donado por Taiwán de pintar todos los edificios de apartamentos, hasta hicieron una encuesta para que colores le iban bien. Pero veo que en 2014, nunca se concretó. De seguro que ese dinero "desapareció" misteriosamente. Era un plan ambicioso de regeneración urbana del sector. Todavía para 2008 era un lugar agradable para vivir, pero me han contado que ahora es imposible transitar de noche. Lástima

1 - 17 of 17 Posts