SkyscraperCity Forum banner

CENTROS DE ESTUDIOS | Colegios, Escuelas, Institutos y Centros de Capacitación Técnica

60376 Views 99 Replies 23 Participants Last post by  ChapinUrbano
Estimados foristas, he hecho una busqueda superficial del sitio, y no he encontrado un thread con imagenes especificas para escuelas, colegios, institutos, universidades, etc. de Guatemala.

Agradecere a quienes tengan estas fotografias, publicarlas aca.

Saludos,

Guatejano
1 - 20 of 100 Posts
pues hay uno de universidades en el foro centroamericano y otro de colegios nuevos en guate.. pero asi en general no
me sorprende demasiado el gran exito de este thread :lol::lol::lol:
me sorprende demasiado el gran exito de este thread :lol::lol::lol:
Asi como te tomaste el tiempo para poner un comentario insulso, bien pudieras haber contribuido positivamente al exito del thread, no? [aqui van las imagenes de las risitas estupidas]

Taweno, pueeeee

Guatejano
Asi como te tomaste el tiempo para poner un comentario insulso, bien pudieras haber contribuido positivamente al exito del thread, no? [aqui van las imagenes de las risitas estupidas]

Taweno, pueeeee

Guatejano

Pues vos que hiciste este thread, deberias haber puesto algo del tema para empezar, no te parece mas tonto eso??? Ademas, (aunque sea por cultura general) deberías leer las reglas antes de escribir algo, a lo mejor asi dejas de escribir tus absurdas retóricas.
liceo guatemala xela

aqui hay unas imagenes de mi colegio :D el liceo guatemala de xela :D
una vista desde la casa de los padres:

una desde la calle interior del centro educativo hacia la casa de los padreas (gracias a edificaGT)

las instalaciones de las oficinas administrativas:

El Colegio Salesiano "Liceo Guatemala" en sus 63 años de experiencia y servicio a la comunidad quetzalteca, abre sus puertas a los jóvenes que desean integrarse al futuro con excelente preparación académica y basada en los valores cristianos, que permite formar buenos y honrados ciudadanos.

El estilo educativo-pastoral de Don Bosco ha dado unas características propias a la propuesta educativa Salesiana, nuestros centros educativos pretenden:

*

Ser popular y libre.
*

Poner al alumno en el centro de la acción educativa.
*

Presentarse como familia educadora, en la que los jóvenes encuentran "su propia casa"
*

Destacar la personalidad de las relaciones educativas mediante la presencia de los educadores entre los alumnos.
*

Dar preferencia a las necesidades de la zona.
*

Promover la solidaridad con los pobres
*

Hacer real la participación corresponsable de todos los miembros de la comunidad educativa.
*

Ayudar a dar vida a la comunidad local mediante el conocimiento y cultivo de las costumbres y la cultura de la región.
*

Potenciar un clima de integración y de apertura en las familias.
*

Impulsar la participación en la vida y misión de la Iglesia local.

Cuotas 2008:
Seccion pre-primaria:
Mensualidad: 850.00
IGA: 175.00
TecniKids: 250.00
Servicio de bus: 350.00

Seccion Primaria:
Mensualidad: 850.00
IGA: 250.00

Seccion Basico:
Mensualidad: 970.00

Seccion diversificado:
Mensualidad: 1200.00
Colegio Salesiano "Liceo Guatemala"
Avenida Las Américas 9-80 Zona 9
Quetzaltenango, Guatemala
Teléfonos: PBX 77632393 / FAX 77632395

PD: dejen de estar peleando ijiji
See less See more
7
Q'anill International school

este es otro colegio de aca de xela cerca de mi casa..

Nuestro fundamento pedagógico se basa en la educación personalizada e individual, ésta ofrece la posibilidad de atención constante a las dificultades y posibilidades especiales de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La educación personalizada se apoya en la consideración del ser humano como persona con potencialidades para explorar, cambiar y transformar el mundo. Las características esenciales incluidas en el concepto de persona de las que se derivan las orientaciones para ofrecer una educación personalizada son: singularidad – originalidad – creatividad - autonomía – libertad – responsabilidad - apertura – comunicación y trascendencia. En donde nuestros estudiantes desarrollan el sistema de educación Autodidacta.
Por lo anterior el cupo máximo por aula es de 20 estudiantes, pues esto nos permite poder garantizar el sistema de instrucción personalizada.
* Educación Integral Bilingüe (Inglés — Español) en los niveles de: Preprimaria, Primaria , Básico y Diversificado
* Excelencia Académica
* Atención Personalizada (20 alumnos por aula)
* Formación de Valores Espirituales y Morales
* Desarrollo de Habilidades y Destrezas (Talleres de arte , pintura, música, etc)
* Laboratorio de Computación (Aula virtual y pizarra electrónica)
* Ecología en Acción (Huerto, granja, áreas verdes)
* Canchas Deportivas
* Parque de Juegos Infantiles

Cuotas:
Pre-Primaria:
*Cuota Mensual: 1200.00
Servicio de bus: 650.00

Primaria:
*Cuota mensual: 1200.00
Laboratorio: 210.00
Servicio de bus: 450.00

Secundaria:
*Cuota Mensual: 2300.00
Laboratorio: 350.00

Diversificado:
*Cuota Mensual: 3500.00
Laboratorio: 650.00
See less See more
8
Pues vos que hiciste este thread, deberias haber puesto algo del tema para empezar, no te parece mas tonto eso??? Ademas, (aunque sea por cultura general) deberías leer las reglas antes de escribir algo, a lo mejor asi dejas de escribir tus absurdas retóricas.
Vamos con un poquito de calma, y de logica, OK?

Yo inicie el tema, preguntando si alguien tenia estas imagenes. Por deduccion, por logica, yo no tengo tales imagenes, de lo contrario, yo las hubiera puesto, no? No me parece tonto, bajo ningun punto de vista.

Retorica, es el arte de la fluidez. Anda a leer la definicion. Si un escrito es fluido, estoy entonces siendo retorico. Y quien te dice que no he leido las reglas del foro? Si vos las hubieses leido, no hubieras puesto un comentario tan insulso y tan inutil, como el que originalmente pusiste.

Creeme sinceramente, que no vengo a este foro a discutir o a perder el tiempo -como lamentablemente lo estoy haciendo al contestarte tu infantil intento a ridiculizar un tema- sino simplemente vine a buscar imagenes.

El hecho que no vivo en Guatemala, pudiera ayudarte a entender el porque no tengo las imagenes que he solicitado.

Buena suerte, buen dia, y nos seguimos leyendo.

Taweno, pueeee!

Guatejano
See less See more
ToXela:

Muy agradecido, bro.

Algo que me interesa en este tema, es -no se como es ahora- que en mis tiempos, muchos colegios funcionaban en edificios que no eran mas que casonas, adaptadas -mas no construidas especificamente- para ser centros de aprendizaje.

Te menciono por ejemplo, el Colegio de Infantes, el San Sebastian, La Patria, el Centro Educacional Vides, el colegio Frances, el Europeo.

Sin embargo, ya se veian algunos edificios especificamente disenados como centros de aprendizaje, tales como los del Colegio Belga, del Liceo Guatemala, del Liceo Javier, etc.

Como podras imaginarte, no viviendo en Guate, no tengo acceso a esas imagenes, por ello las busco, y te agradezco las fotos que has provisto.

Taweno, pueeee!

Guatejano
See less See more
Vamos con un poquito de calma, y de logica, OK?

Yo inicie el tema, preguntando si alguien tenia estas imagenes. Por deduccion, por logica, yo no tengo tales imagenes, de lo contrario, yo las hubiera puesto, no? No me parece tonto, bajo ningun punto de vista.

Retorica, es el arte de la fluidez. Anda a leer la definicion. Si un escrito es fluido, estoy entonces siendo retorico. Y quien te dice que no he leido las reglas del foro? Si vos las hubieses leido, no hubieras puesto un comentario tan insulso y tan inutil, como el que originalmente pusiste.

Creeme sinceramente, que no vengo a este foro a discutir o a perder el tiempo -como lamentablemente lo estoy haciendo al contestarte tu infantil intento a ridiculizar un tema- sino simplemente vine a buscar imagenes.

El hecho que no vivo en Guatemala, pudiera ayudarte a entender el porque no tengo las imagenes que he solicitado.

Buena suerte, buen dia, y nos seguimos leyendo.

Taweno, pueeee!

Guatejano
Creo que solo buscaste una definición. De igual manera, si mi comentario fue tan insignificante, no te hubieses molestado en contestar. Si posteé algo fue para reactivar tu thread; para que alguien subiera algo si tenia información, y funcionó. Lee tu primer mensaje que me dirigiste, no fuiste nada amable y a cambio obtuviste lo mismo. De igual manera, la verdad es relativa y cada quien tiene la propia, pero tené mas cuidado con lo que escribís, que podes ofender y si este foro de Guatemala tiene el prestigio que tiene se debe a el respeto que todos conservamos, dá el ejemplo. Saludos :cheers:
ToXela:

Muy agradecido, bro.

Algo que me interesa en este tema, es -no se como es ahora- que en mis tiempos, muchos colegios funcionaban en edificios que no eran mas que casonas, adaptadas -mas no construidas especificamente- para ser centros de aprendizaje.

Te menciono por ejemplo, el Colegio de Infantes, el San Sebastian, La Patria, el Centro Educacional Vides, el colegio Frances, el Europeo.

Sin embargo, ya se veian algunos edificios especificamente disenados como centros de aprendizaje, tales como los del Colegio Belga, del Liceo Guatemala, del Liceo Javier, etc.

Como podras imaginarte, no viviendo en Guate, no tengo acceso a esas imagenes, por ello las busco, y te agradezco las fotos que has provisto.

Taweno, pueeee!

Guatejano
jeje no hay clavo! si ahora en guate la mayoria de instalaciones son construidas especificamente para su uso, aunque por lo menos aqui en xela todava abren colegios en cualquier casa, limitando asi el buen desempeño de los colegios.
De igual manera, si mi comentario fue tan insignificante, no te hubieses molestado en contestar.
Ese es precisamente el punto, Kev. Tu comentario no fue insignificante. En vez de aportar algo (por ejemplo, una imagen) te tomaste la molestia de escribir algo que no ayudaba a nada a hacer este tema, mas interesante. De alli, mi respuesta.

Si posteé algo fue para reactivar tu thread;
Interesante manera de reactivar los threads!!!

De acuerdo totalmente, la verdad es relativa, y como podras facilmente corroborar, en ningun momento he hecho declaracion alguna indicando que yo poseo la verdad . . . o si?

Agradezco tu indicacion, respecto a tener cuidado con lo que escribo, y me permito al mismo tiempo, regresarte la misma indicacion. Tene cuidado con lo que escribis, porque tu comentario -como te habras dado cuenta- fue mal recibido y lo considere ofensivo. De alli, mi respuesta (II)

Por eso mismo, te insto a que en el futuro, antes de poner cualquier comentario, penses dos o tres veces cual puede ser la reaccion a tu supuesto sentido del humor.

Da el ejemplo, vos tenes mas tiempo en este foro, del que yo tengo.

Para mi, este es el fin de este mini-incidente, y si vos tenes fotos de colegios o escuelas, te agradecere mucho que colabores con este thread y las compartas con los demas.

Atentamente,

Taweno, pueeee!

Guatejano
See less See more
Guatejano
Kev89
No, vos hombre!

De ningun modo es una pelea! Un intercambio de opiniones encontradas, de plano que si, pero no hay afan de pelear. Para que? Esto despues de todo, es internet!

Taweno pueeee!

Guatejano:banana:
^^^^
Ifig, creo que ese thread es para los nuevos en construcción. Este de aquí es para los ya construídos.
mmm bueno como guatejano decia q queria un thread con imagenes de colegios y todo talves le pueda ayudar este,, sino,, pues bueno no esta de mas.. que le heche un vistazo
No tengo muchas de mi colegio, Centro Escolar El Roble, del Opus Dei.

Estudié allí de 1980 a 1990.

Ahora creo que tienen un Bachillerato Internacional, y han agregado otras instalaciones.

Pero aquí van unas que encontré en el internet.

Esta creo que es de hace como 3 o 4 años.

Esta de su construcción en 1976.

See less See more
3
1 - 20 of 100 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.